Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Arrázola
Español - Euskera Arrázola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Apellido vasco, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Guipúzcoa y Madrid, siendo notable su presencia en Vizcaya, Barcelona, Guadalajara y Zaragoza, y menor en Navarra, Álava, Valencia, Gerona, Granada, Huelva, Huesca, Murcia, La Rioja, etc. Tuvo casa torre muy antigua en Arrasate (Guipúzcoa), concretamente en la calle Ferrerías, de la que salieron las ramas que llevaron el apellido al barrio de Olabarrieta (Oñati), Vitoria, La Rioja y Mañaria (Vizcaya).


Martín Ibáñez de Arrazola fue Procurador del Consejo de Arrasate en las Cortes celebradas en Burgos en 1315. Pedro Martínez de Arrazola vivía en Arrasate en 1340, y Pedro Ibáñez de Arrazola era cura de Oñati en 1461. Ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias probaron su hidalguía Bernabé y Juan de Arrazola, Secretarios de S.M, en Oñati, en 1645; Ignacio de Arrazola, en Oñati, en 1711; Pedro Ignacio de Arrazola, en Oñati, en 1793; José de Arrazola, en Oñati, en 1791; Antonio de Arrazola, de Leniz, en 1761, y Santos de Arrazola, en Bergara, en 1737. Ignacio, Pedro, Lorenzo y Prudencio de Arrazola Oñati, vecinos de Vitoria los dos primeros, y de Armentia (Álava) los dos últimos, probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1784. Bernabé de Arrazola fue Secretario del Rey, según información de nobleza que presentó en Oñati, en 1645.


Armas.- Unos traen: En plata, un árbol de sinople y dos lobos de sable, lampasados de gules, pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arrázola
+39

Se trata de un topónimo y apellido vasco que,como tal, se encuentra registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su origen se halla en la población del mismo nombre,en Bizkaia(Euskalherria,País Vasco,Basque Country).La etimología nos presenta el sustantivo ARRATZ,variante de ERRATZ(Retama), con sufijación de la partícula "-ola" en su significado genérico "Lugar de". Así pues,podríamos interpretarlo como "Lugar de Retama" o "Retamal".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arrázola
+32

Según el diccionario castellano-vascuence del gobierno vasco el verbo arrazolatu-arrazola significa remendar zapatos, por lo que se deduce que arrazola (y posibles deribados de este apellido como Razola) significan "zapatero"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arrazola
+21

Origen del apellido Arrazola


Linaje de origen Vasco, de la villa de Mondragon, partido judicial de Vergara, en la provincia de Guipuzcoa.


Escudo de Armas del Apellido Arrazola
En campo de plata, un arbol de sinople y dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco.
En campo de gules, un castillo de oro, y en su homenaje, una bandera de plata, y acostado de dos arboles de sinople; bordura de oro, con once flores de lis de azur, en su mitad diestra, y ocho aspas de gules, en su mitad siniestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arrázola
+14

el significado de Arrázola, es los de alla del molino




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Arrázola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRáZOLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRáZOLA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Arrázola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRáZOLA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arrázola en España lo tienen 661 personas como primer apellido, 647 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRáZOLA

Arrazola-etimología
+117

Se trata de un topónimo y apellido vasco que,como tal, se encuentra registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca)y que da nombre a aquella localidad vizcaína.Su etimología deviene de ARRATZ,variante de ERRATZ (Retama,Rusco,Brusco),con la sufijación de la partícula "-ola" que cuando se encuentra ligada a elementos botánicos adquiere el valor de "Lugar de" con sentido genérico. Así pues,podríamos interpretarlo como "Retamal".


  Añadido el 08/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Arrazola.- Ni "molinos", Ni "zapateros".
-27

En la etimología de ARRAZOLA no se encuentran vestigios de molinos-de aquí o de allá- ni zapateros sino un espacio colonizado por una especie botánica(la retama, rusco o brusco).Así pues,solo queda un "Retamal".


  Añadido el 16/05/2012 a las 10:33 por HARBELEX Reportar Error

Apellido De Mi Abuelo
-63

Mi abuelo se apellidaba Mato Arrazola, cuenta mi abuela que la mamá de mi abuelo se llamaba Soledad arrazola pero que no era de Oaxaca que venian de otors lugares...


  Añadido el 02/08/2016 a las 19:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arrázola
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos