Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Abad
Español Abad es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

El apellido Abad es producto de varias procedencias, para algunos es un nombre de origen desconocido, lo cierto es que tiene un componente genético y genealógico variopinto o mixto. Estos son algunos de sus linajes y etnias vistos y estudiados por un Abad:
De mi apellido sé que un tal Santos Abad, natural de Palencia, en España, se casó en Yolombó a mediados del siglo 18, con una tal María de la Luz Jiménez (que debía de ser negra, zamba o mulata) y que al final de su vida dejó escrito en su testamento, que “tiene 59 años, está casado, tiene diez hijos y se encuentra quebrantado de salud y sin con qué sostener la familia”. Pensando en estas invitaciones, y en los oscuros orígenes de mi sangre, se me ocurre lo siguiente.
En mi caso, como en el de muchos, no sé si el primer Abad que llegó a Antioquia era de origen morisco, judío, español, o si era simplemente el descendiente de un expósito dejado a las puertas de un monasterio, o el hijo del superior de un convento que no supo qué otro apellido ponerle a su pecado mortal... Sabemos muy poco de la línea patrilineal, y de las otras ni se diga.
En realidad prefiero tener esos orígenes indeterminados, confusos y mestizos. No podría decir que tengo origen árabe, ni judío, ni español, ni nada. O podría decir, lo que es lo mismo, que los tengo todos. Creo que uno recibe influencias de las personas que conoce (padres, abuelos, parientes, maestros, amigos), pero que lo que haya hacia atrás —salvo taras o ventajas genéticas muy claras— es bastante azaroso e impreciso. Uno tiene cuatro abuelos, ocho bisabuelos, 16 tatarabuelos, 32 chozabuelos. Yo podría apostar que alguno de esos 32 habrá sido árabe, otra negra, otro judío, otra española, otro italiano, otra india. Y de esa vieja corriente mestiza y caótica, mixta, mezclada, impura, de todo eso me siento parte. Así que no sé con cuánta honestidad podría hacerme pasar por judío, o por árabe. Estoy dispuesto a participar también en antologías de escritores de origen italiano, negro, español, indio... Como se puede ver, no tengo una identidad muy clara en lo que tiene que ver con las etnias, las nacionalidades o los grupos raciales de mis antepasados.
Lo que más me interesa de este coctel genético es mi 12% de “nativo americano”. Qué dicha ser un mestizo: una de mis bisabuelas, o dos de mis tatarabuelas, al menos, eran indias.
¿Qué sería yo, al saber que entre mis antepasados hay blancos, indios, árabes, españoles, judíos, negros y vascos? ¿Un mestizo sin identidad alguna? Pues sí, eso es lo que siempre he querido ser racialmente, y lo que defiendo con orgullo: un mestizo, una chanda, un gozque, un criollo sin raza definida, o mejor, de todas las razas, y afrodescendiente como absolutamente todos los seres humanos que hay en el planeta. ¿Habrá alguien dispuesto a darme un Certificado de mestizaje? Eso sí, un certificado que no sirva para ningún privilegio. Eso deberíamos expedir en Colombia: Certificados de Nada. Certificados de que no nos importa saber la raza a la cual pertenecemos, porque sabemos que nadie debe ser juzgado por su raza, ni discriminado (a favor o en contra) por el origen étnico que tenga.
Lo cierto es que no siento ninguna vergüenza, ni ningún orgullo, de mis orígenes. No veo por qué yo debería ser más o menos cosa si descubriera que entre mis antepasados hay árabes, judíos, indios, negros, prohombres, heroínas, piratas, ladrones, prostitutas, italianos, vascos, arios, marranos o gitanos. Me da exactamente igual. En últimas, si vamos lo suficientemente lejos, todos venimos de una Eva africana (somos todos afrocolombianos) o si lo prefieren, de Caín el asesino y de su hermana, pues obligatoriamente tuvo que haber incesto después del Paraíso Terrenal.
Lo que digo para mí, ¿no lo podría decir para cualquiera? Tal vez nadie mejor que un hibrido, o un mestizo, entiende la triste vanagloria de los puros. Ese apego a lo que ellos llaman las raíces, la identidad, la tradición, me parece, tanto en los blancos genealogistas, como en los afrodescendientes del orgullo negro, como en judíos y árabes y antioqueños, una muestra de racismo inútil, de vanidad prestada, un intento de recostarse en el grupo, cuando lo cierto es que uno sólo es lo que es como individuo y si mucho se puede sentir orgulloso o avergonzado de sus padres y hermanos.
Vengo de un país mestizo y violento, de un continente mezclado que contiene en sí todos los orígenes y de ninguno de ellos se puede avergonzar. En Italia a los perros callejeros y con mezcla de muchas razas se les dice mulatos. Yo, que alguna vez quise ser italiano, ahora me siento orgullosamente mestizo. Por mi apellido, Abad, cuando entro a Estados Unidos, me preguntan si tengo “middle East Origins” y yo digo que sí, que tengo todos los orígenes. Me invitan a congresos de escritores árabes y a participar en antologías de escritores judíos, y siempre digo que sí, pues me siento tan judío como árabe; me siento hijo expósito y descendiente del pecado mortal del superior de un convento. Mestizo.
Nadie mejor que un hibrido, o un mezclado, entiende la triste vanagloria de los puros.
H. A. F.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
Árabe Abad es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Abad es un apellido de origen arabe que significa ' el siervoo, o el que obedece'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
Español - Euskera Abad es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Origen del apellido Abad

Vasco. La original casa solariega se situo en el valle de Gordejuela, posteriormente se extendio por toda la peninsula y America. La rama de Castilla se inicia en Martin Fernandez Abad que acudio a luchar contra los arabes en el siglo XII y se asento cerca de Ocaña (Toledo).

La rama valenciana desciende de Pedro Abad quien en 1255 destaco en la conquista de Alcoy fundando alli su casa. De esta rama provienen a su vez los Abad de Andalucia.

Otras ramas se instalaron en Santander, Vizcaya y Aragon, de esta linea aragonesa vienen los Abad de Napoles y Sicilia, siendo Palmario Abad quien en tiempos del rey D. Pedro de Aragon fundo casa en Napoles.

Escudo de Armas del Apellido Abad
De gules, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de azur, con una bordura de oro anagramada en azur de la leyenda 'Castro Abad'. Segun las ramas se emplean tambien otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
Español Abad es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-28

Origen:Vasco. La original casa solariega se situó en el valle de Gordejuela, posteriormente se extendió por toda la península y América. La rama de Castilla se inicia en Martín Fernández Abad que acudió a luchar contra los árabes en el siglo XII y se asentó cerca de Ocaña (Toledo).La rama valenciana desciende de Pedro Abad quien en 1255 destacó en la conquista de Alcoy fundando alli su casa. De esta rama provienen a su vez los Abad de Andalucia.Otras ramas se instalaron en Santander, Vizcaya y Aragón, de esta linea aragonesa vienen los Abad de Napoles y Sicilia, siendo Palmario Abad quien en tiempos del rey D. Pedro de Aragón fundó casa en Napoles.Descripción del Escudo de Armas:De gules, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de azur, con una bordura de oro anagramada en azur de la leyenda "CASTRO ABAD".Según las ramas se emplean también otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Abad Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABAD

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABAD
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABAD
Español Si tienes otro escudo de armas de Abad. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABAD ...
Español Sabias que el Apellido Abad en España lo tienen 30105 personas como primer apellido, 30147 como segundo apellido y 358 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Abad en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 40 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 47.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABAD

Hola Soy Chilena Y Mi Segundo Apellido Es Abad
+60

Siempre me preguntan por los origenes de mis apellidos ya que mi primer apellido es herraz y nunca me habia interesado en buscar hasta ahora que vi una nota en el faceboock donde supuestamente te dan nacinalidad española si estas en la lista de apellidos de españa al parecer es mentira pero igual me gustan mis apellidos aun que no se bien de donde provienen si algien sabe mis origenes ojala responda a mi comentario soy patricia herraz abad


  Añadido el 24/01/2017 a las 16:29 por Desconocido Reportar Error

Abad Apellido
+5

Hola hace poco me realice el Adn y que cierto estas. Comparto 11 etnias diferentes.


  Añadido el 24/11/2018 a las 22:28 por Desconocido Reportar Error

Soy Miguel Abad Gastelum
-11

nacido en mexico y de acuerdo a mi abuelo fue mi bisabuelo venido de españa quien inicio esta rama familiar


  Añadido el 12/11/2018 a las 05:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abad
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos