Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Caraballo
Español - Catalán Caraballo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+346

Realmente no se de donde proviene el origen de mi apellido,pero lo que sè es que mis ancestros provenieron de Italia,de la Regiòn de la Lombardia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caraballo
+259

Según e leido en varios sitios en los que e buscado sobre mi apellido, este proviene de argentina, posiblemente de emigrantes del pueblo italiano de Caravaggio, que por alguna razon perdieron sus apellidos y se les dio el del nombre de su pueblo pero adaptado al español, que seria Caraballo. Esa es la opcion que mas veces me an dado cuando e preguntado, tambien me an dicho que puede venir de emigrantes gallegos de apellido Carvalho o Carvallo, pero donde nunca cambian las versiones es el de su origen , que siempre dicen es argentino. Una curiosidad, la ciudad donde mas Caraballos hay es Nueva York, concretamente en el barrio del Bronx. Un saludo, espero le sirva a alguien la informacion, aunque creo que nunca sabremos en verdad de donde venimos los Caraballos, son demasiadas versiones y ninguna prueba definitiva de ellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caraballo
+22

CARABALLO

ORIGEN

Ninguno de los historiadores consultados nos ofrecen referencias del origen o primitiva casa solar del apellido Caraballo o Caravallo, ya que de ambas formas lo encontramos escrito. Las primeras noticias documentadas de este apellido se refieren a Antonio Caravallo, natural de Granada, hijo de Bartolomé Caravallo y de Doña Isabel Fernández.

Simbología heráldica:

Las cadenas significan generalmente cautiverio sufrido por la defensa del Rey o de la patria. Privativa de España es la de ser símbolo de haber asistido alguno de la estirpe a la Batalla de Navas de Tolosa (1212) en la que el ejército cristiano mandado por Alfonso VII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra rompieron el cerco de la tienda real, formado por gruesas cadenas, y derrotaron a los almohades cerca de las Navas de Tolosa (Jaén).

El sinople es el nombre que en Heráldica recibe el color verde. Se deriva este nombre de una clase de tierra conocida en Asia Menor que al diluirse en el agua la teñía de verde. Simboliza la Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. Los que lleven este color en su escudo deben servir a su Soberano en el comercio y socorrer a los labradores.

ARMAS

Don Vicente de Cadenas y Vicent menciona las siguientes: En campo de sinople, una cadena de oro, puesta en orla. Algunos autores dicen que estas son las primitivas armas del linaje y que proviene de Galicia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caraballo
Árabe Caraballo es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

En cada lugar en el que investiguen el apellido "Caraballo" encontraran que desciende de España, pero en realidad no.
El apellido Caraballo pertenece a Árabes segun mi arbol genealógico, pero no hay mucho registro de eso, solo una pequeña rama que pertenece a Árabes.

Antes los Árabes conquistaron a España por muchos años, luego España conquisto a America y así es como mi apellido descendió asta Argentina. Y no solo el apellido si no que algunos rasgos faciales mios son Arabes

Att:Florencia Caraballo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caraballo
Español - Catalán Caraballo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Según algunos datos recabados en forma oral y escrita, el apellido Caraballo es una deformación del nombre de un árbol de roble llamado Carballo (también conocido como roble pendulado), muy extendido en toda Europa y principalmente en España (de donde es autóctono).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Caraballo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARABALLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARABALLO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Caraballo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARABALLO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Caraballo en España lo tienen 4170 personas como primer apellido, 4138 como segundo apellido y 51 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARABALLO

Mis Apellidos
+218

yo tambien investige sobre la proveniencia y sigmificado de mi apellido, se que mi abuelo
era marinero italiano y conopcio a mi abuela en puerto agentino.me encantaria poder aportar mas datos pero no tengo muchos parientes donde vivo y es todo lo qque escuche de mi apellido asta ahora


  Añadido el 15/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Caraballo
+8

Soy Puertorriqueño y mi apellido es Caraballo. No es un apellido muy común en Puerto Rico, aunque hay buena cantidad de ellos en la zona metropolitana y en el municipio de Gurabo. En la zona oeste de mi país, existe una variante del apellido como Carvallo.


  Añadido el 12/09/2016 a las 03:06 por Desconocido Reportar Error

Caraballo 3 Hermanos.
+5

Los tres primeros Caraballo que llegaron a Uruguay venían de Islas Canarias, pero el real origen no se.


  Añadido el 18/08/2015 a las 05:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Caraballo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos