Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Armas
Español Armas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+220

Origen:Procedente de las Islas Canarias isla de la Gomera, concretamente cuando se nombra por el Conde de la Gomera en el siglo XVI a Juan Negrin, Rey de Armas y adopta el apellido Armas por ello se dice que el apellido Negrin y Armas proceden del mismo tronco. En la actualidad este apellido se encuentra muy disperso por todo el Archipielago y en diferentes lugares de la Peninsula Iberica e Hispanoamerica..Descripción del Escudo de Armas:Sin informacion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armas
+182

Apellido de origen canario. Procede de Juan Negrin, rey de Armas, titulo que le fue otorgado por el rey don Juan II de Castilla.


Segun fray Juan de Abreu Galindo, acompano a Diego de Herrera y dona Ines Peraza cuando se trasladaron a las Islas en 1454.


Lo hallamos luego, relata Leopoldo de la Rosa, en las tomas de posesion por Herrera de las islas de Gran Canaria y Tenerife, que, es sabido, fueron meramente simbolicas. Del acta de posesion levantada en el puerto de las Isletas, el miercoles 12 de agosto de 1461, y del acto de sumision de los guanartemes de Telde y Galdar, deja referencia aquel historiador, que cita entre los testigos presenciales al obispo de Rubicon, don Diego Lopez de Illescas; a don Juan Negrin, rey de Armas, etc.


Juan Negrin caso en Fuerteventura con dona Maria del Valle, de ilustre alcurnia, de cuyo matrimonio tuvo a Juan II de Armas, primero que utilizo como apellido el oficio de su padre. Caso con Beatriz Guerra, dejando descendencia. Al morir Juan II de Armas, antes de 1505, su hijo Juan levanto pendones en la proclamacion de la reina dona Juana, como sucesor de su padre en el oficio de rey de Armas.


Cuando fue conquistada la isla de La Gomera por Machin y Peraza, algunos indigenas adoptaron el apellido Armas, posiblemente por haber sido apadrinados por Juan Negrin.


Las probanzas de nobleza y documentos de los miembros de la familia Armas-Negrin, de la isla de Tenerife, se han conservado en la parroquia de Nuestra Senora de las Nieves, en Taganana, merced a la preocupacion familiar del licenciado Baltazar Cardoso de Armas y Albornoz, beneficiado de dicha parroquia, en los protocolos ante el escribano de La Laguna, Angel Dominguez Soler, en 1690 y 1693.


Este apellido aparece vinculado al valle de Santa Ines, en Fuerteventura y en Gran Canaria. Figuras notables son don Francisco Bethencourt de Armas, don Francisco de Armas Merino, don Gabriel de Armas Medina y el novelista J.J. Armas Marcelo.


Don francisco de Armas Clos paso a Tenerife, donde constituyo una brillante familia, que se ha destacado en la sociedad canaria, dando a la misma ilustre arquitectos, militares, ingenieros y catedraticos de la Universidad. Don Antonio Rumeu de Armas lo es de Historia, siendo asimismo academico correspondiente. Es profundo investigador del pasado historico canario y autor de numerosas obras en las que acredita sus extraordinarias dotes y su capacidad de trabajo. Entre las mas notables se destaca por su incalculable valor, 'Pirateria y ataques contra las Islas Canarias'.


Los Armas de Arucas, en su entronque con la familia Gourie, han tenido como representante a don Laureano de Armas Gourie, formado en el extranjero, quien al margen de su condicion de ingeniero, cultivo con singular acierto la arquitectura. A el pertenecen edificios tan sobresalientes como el convento de las Madres Dominicas de Teror, la casa de Mr. Davis, que hoy pertenece al estado Mayor de Aire, y la magnifica casa residencial de la familia Sarmiento de Armas, en Santa Brigida. Puede afirmarse que don Laureano de Armas ha sido el mejor restaurador de las peculiaridades arquitectonicas del llamado estilo canario.


ESCUDO DE ARMAS


En campo de oro, un brazo con manga de gules, cuya mano sostiene un pendon con las armas reales de Castilla y Leon, contrapuesta y superadas de una corona imperial.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armas
+27

Proviene de las islas canarias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armas
-112

Apellido originario de las Islas Canarias, de la isla de la Gomera, concretamente cuando se nombra por el Conde de la Gomera en el siglo XVI a Juan Negrin, Rey de Armas y adopta el apellido Armas por ello se dice que el apellido Negrin y Armas proceden del mismo tronco. En la actualidad este apellido se encuentra muy disperso por todo el Archipielago y en diferentes lugares de la Peninsula Iberica e Hispanoamérica




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Armas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Armas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Armas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMAS ...
Español Sabias que el Apellido Armas en España lo tienen 8870 personas como primer apellido, 8908 como segundo apellido y 172 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMAS

Los Armas En La Selva Del Perú
+119

El apellido Armas también esta presente en la selva del Perú, en Yurimaguas para ser exactos, tengo este apellido por mi abuelo Ezequias Armas el tuvo 6 hijos en total, en mi familia estoy en el grupo de los nietos menores.


  Añadido el 24/09/2016 a las 22:24 por Desconocido Reportar Error

Valdivia Armas
+26

En México también estamos presentes los Armas, en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, no se de donde procedan, mi abuelo era Armas Duran.


  Añadido el 13/09/2016 a las 19:05 por Desconocido Reportar Error

Soy Armas Nieta De Zenon Armas
+16

Yo tambien soy armas hija de don javier armas que es hijo de zenon armas, mi nombre es karla monica armas haro, espero poder encontrar mas con el apellido armas....


  Añadido el 18/03/2018 a las 16:03 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Armas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos