Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Rojo
Español Rojo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

El apellido Rojo preoviene, según la leyenda, de los vikingos, concretamente de Erik el Rojo, en el siglo I, que mantuvo ese "apellido" entre sus descendientes. En España apareció en Galicia, Asturias y Cantabria, seguramente con este origen. Más tarde se extendió por parte de la Península.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rojo
+21

Antiguo apellido, frecuente y repartido por toda España, procedente del adjetivo castellano rojo, del latín russeus. Russus ya existía como nombre de persona en época tardo-romana, y este tipo de aplicaciones onomásticas se siguieron empleando en época medieval como nombres personales o como apodos para designar a personas de piel rosada o de pelo rubio, pues “rojo” designaba antiguamente un color más claro que en la actualidad, y tenía sobre todo el sentido de “rojizo” o “rubio”. Tuvieron los Rojo antiguas casas solares en Castilla la Vieja, Asturias y Montaña de Santander, cuyas ramas pasaron al resto de España a la par que avanzaba la Reconquista. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Bartolomé, Juan y Toribio Rojo, vecinos de Carandia (Cantabria), en 1533; Hernán Rojo, vecino de San Martino de Candoas (Asturias), en 1530; Diego Rojo, vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), en 1561, y Diego Rojo, vecino de Montenegro (Soria), en 1629. En Osuna (Sevilla) hubo otra ilustre casa de Rojo, de la que fue Gonzalo Francisco de Ayala y Rojo, nacido en Osuna en 1680, Alcalde por los Nobles en 1727, Regidor en 1722, Jurado en 1700 y 1710, y Mayordomo del Concejo en 1711.

Armas.- Unos Rojo, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, trajeron: En campo de gules, una hoz de plata, encabada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rojo
Nórdico Rojo es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

El apellido Rojo proviene, según la leyenda, de los vikingos, concretamente de Erik el Rojo, en el siglo I, que mantuvo ese "apellido" entre sus descendientes. En España apareció en Galicia, Asturias y Cantabria, seguramente con este origen. Más tarde se extendió por parte de la Península.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Rojo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROJO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ROJO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rojo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROJO
Nórdico Si tienes otro escudo de armas de Rojo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROJO ...
Nórdico Sabias que el Apellido Rojo en España lo tienen 21484 personas como primer apellido, 21636 como segundo apellido y 340 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROJO

Apellido Rojo En Tiempos Del Franquismo
+6

hola,soy gloria rojo y tengo seis hermanos varones. mi padre vino desde peñafiel (valladolid), donde su padre, su tío y dos primas tenían el mismo apellido. Vino muy joven a madrid, donde se casó y tuvo a sus siete hijos. Yo soy la mayor. en el colegio..., y por el barrio donde vivíamos, nos llamaban "rojo....comunista!!!", para hacernos rabiar, y esas cosas que los niños suelen hacer para burlarse por las cosas más nimias. Lo único que me hacia impresión, era que no había ningún rojo mas en españa, o eso creía yo!, empezaron a salir "rojos" por varios sitios, periodistas, artistas....en fin!, menos mal. Ahora pienso que las personas optaban por su otro apellido "por si las moscas". Yo tengo una amiga, carmen, pero su verdadero nombre es: "libertad". Se lo cambiaron por miedo a las politiquices de esos tiempos del franquismo.


  Añadido el 19/08/2018 a las 11:37 por Desconocido Reportar Error

Primer Rojo En Chile
+5

Decir que mi tio abuelo (Emiliano Rojo ) bsuco el origen del apellido en tanto con sus ramas eso ya hace muchos años atras y lo que recupero fue:
Los rojos en chile somos todos familias aunque no lo sepamos.
la gran mayoria esta en sus inicios en illapel
y el primer rojo que ingreso a chile venia con diego de almagro y era el cocinero.


  Añadido el 14/09/2016 a las 15:35 por Desconocido Reportar Error

Apellido Rojo
-3

El origen del apellido exacto no lo sé pero esta claro que se asocia a Los Picos de Europa.
Yo soy de Cabrales (Oriente asturiano) y en mi pueblo Canales de Cabrales, junto con Ortiguero, La Molina (Parroquia de San Roque del Prado) casi todos los vecinos nos apellidamos Rojo.
En general todos los pueblos del concejo de Cabrales tienen vecinos con este apellido.
Un saludo


  Añadido el 02/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rojo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos