Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Adame
Español Adame es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+82

Adame no es un apellido de origen catalán. He estado documentandome y hasta donde he podido llegar (yo me apellido Adame), la mayoria de nuestros antepasadoscon este apellido, eran Extremeños. Por lo menos mis tres generaciones anteriores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adame
+18

Origen. Catalán. Procede de la región de Barcelona, y más tarde distribuido por toda España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adame
Hebreo Adame es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-1

primer hombre, primer profeta. Rojo – hebreo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adame
Español Adame es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Origen del apellido Adame

Este apellido proviene de Cantabria, exactamente del valle de Toranzo. Existen documentos que mencionan a descendientes de esta casa que lucharons en la conquista de Baeza.

Escudo de Armas del Apellido Adame
Por armas traen: En campo de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragantes de sinople y acompañada en el jefe de una estrella de plata y en punta de un cipres de sinople, perfilado de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adame
-2

Apellido que se registra sobre todo en las provincias de Sevilla, Córdoba, Badajoz, Barcelona, Comunidad de Madrid, y Huelva. Procede del hebreo –adam-, “hombre”, “hecho de tierra”, que dio origen a los nombres y apellidos Adán, Adam, Adánez, Adámez, etc. Afirma Fco. Lozano que tuvo antigua casa en el valle de Toranzo (Cantabria), y Don Pedro Lezcano dice que fueron buenos hijosdalgo, habiéndose hallado en la conquista de Baeza, en 1222.


Otro antiguo solar hubo en Villanueva de la Serena (Badajoz), del que descendió el escritor místico Fco. Adame de Montemayor, que vivió a mediados del s. XVI. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Elvira de Adame, vecina de los Santos de Maimona (Badajoz), en 1580; Inés Adame e hijos, vecinos de Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1536; Alonso Adame de Cantos, vecino de Fuente del Maestre, en1806, y Luis Adame Gallego de Carvajal, natural de Montalbán y vecino de Cájar (Granada), en 1783. Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Juan Adame de Sanabria, natural de Sevilla, de la Orden de San Agustín, para Calificador, en Lima (Perú), en 1689, y Juan Adame de Santa Ana, natural de Sevilla, para Oficial, en Sevilla, en 1642.


Armas.- Unos Adame, según El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En gules, una banda de oro, engolada en cabezas de dragones del mismo metal, acompañadas en jefe de una estrella de plata, y en punta de un ciprés de sinople, perfilado de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Adame Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADAME


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADAME
Español Si tienes otro escudo de armas de Adame. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADAME ...
Español Sabias que el Apellido Adame en España lo tienen 2892 personas como primer apellido, 2852 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Adame en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 10.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADAME

Un Apellido Poco Conocido
+120

Estoy muy apenado, porque cada vez que entro en un buscador y escrbo ADAME no me sale nada relacionado con el apellido. Ni el escudo, ni la historia, ni la heŕaldica, ni nada.
Por eso pido que quien conozca la historia y tenga el escudo de Adame, me lo envíe a mi correo.


  Añadido el 14/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Adame De Origen Libanes
+85

Mi familia provienen de la area de Torreon Coahuila hace tres generations pero comentaba mi abuelo que su abuelo era libanes el primer Adame en mi familia en mexico


  Añadido el 13/09/2016 a las 22:06 por Desconocido Reportar Error

Soy Adame...
+4

SOY ADAME de S.L. P., no conocemos otros parientes. Mi abuelito nos contaba que en tiempos de la revolución, se dispersó su familia, el quedó solo, era muy pequeño.. me encantaría conocer el origen de mi apellido y a mi familia...


  Añadido el 03/11/2016 a las 19:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Adame
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos