Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Olaya
Español Olaya es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Origen del apellido Olaya:
Linaje originario de Navarra.


Escudo de Armas del Apellido Olaya:
Cuartelado; 1° y 4°, de azur, cuatro crecientes ranversados de plata; 2° y 3°, verados de azur y plata en tres ordenes.


Otros traen: En campo de gules, una campaña de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olaya
-23

Antiguo apellido castellano de origen toponímico (más frecuentemente escrito Olalla), poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Barcelona y Valencia, siendo notable su presencia en Alicante, Albacete y Córdoba, y menor en Sevilla, Málaga, Badajoz, Jaén, Valladolid, etc.


Procede del topónimo (Santa) Olalla, nombre de poblaciones en Teruel, Burgos, Salamanca Toledo y en Cantabria, derivado del nombre grecolatino Eulalia, del griego Eu-lalios (bien hablado, elocuente). Llevan este apellido, por tanto, distintas familias, no emparentadas entre sí, señalando los tratadistas consultados que las más antiguas tuvieron origen en Castilla la Vieja.


De una casa que hubo en la villa de Montenegro (Soria) descendió el caballero José Olalla Montes, que probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1801. La misma probanza de nobleza hizo, en 1794, ante la Real Chancillería de Granada, Francisco Torezano Moreno Sáenz Olalla (u Olaya), oriundo de Ventrosa (Burgos) y vecino de Zafra (Badajoz).


En el "Archivo General Militar de Segovia" se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido los de: Francisco Olaya Alcocil, Infantería, 1865; José Olaya Fernández, Caballería, 1879; Felipe Olaya Mey, Infantería, 1857, y Manuel Olaya Vallín, Voluntario, 1872.


Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar para Olaya: Cuartelado. 1º. y 4.º: En azur, cuatro menguantes de plata, y 2.º y 3.º: Tres órdenes de veros de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Olaya
Árabe Olaya es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-29

cerca de Dios, la santidad – árabe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Olaya Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLAYA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO OLAYA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLAYA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Olaya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLAYA ...
Árabe Sabias que el Apellido Olaya en España lo tienen 2231 personas como primer apellido, 2091 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.
Árabe Sabias que el nombre Olaya en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2603 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 22.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLAYA

Quisiera Saber De Mi Apellido
+30

buenos dias soy de apellido nolaya, mi papa es de venezuela y mis abuelos son de venezuela tambien pero mi apellido paterno es NOLAYA quisiera saber en donde se origino ese apellido o es una de las ramas del OLAYA segun mi padre el dice que es indu pero yo estoy dudosa en el origen de mi apellido que es NOLAYA MI NOMBRE COMPLETO ES: ESTILITA MARIA NOLAYA VILCHEZ SOY MUJER DE 51 AÑOS NACI Y CRECI EN VENEZUELA, MARACAIBO ESTADO ZULIA.


  Añadido el 03/05/2019 a las 15:00 por Desconocido Reportar Error

Logros Buenos Y Malos Del Este Apellido.
-86

Mi segundo apellido, o sea el matrno es Olaya, mi inquietud mas grande es conocer toda la trayectoria genetica y tradicionl de mi apellido, igualmente quisiera conocer su historia en cuanto a logros aqui en Colombia, o mejor {un desde Españ, su comportamiento socil y religioso, si pesan sobre el maldiciones o excomuniones que hoy por hoy nos afecten como portadores de el.

Soy Colombiana, vivo en Santiago de Cali capital del departamento del Valle del Cauca Mi nombre completo es Bertha Clemencia Herrera Olaya, agradeciendo de antemano su respuesta y comentario.


  Añadido el 23/09/2016 a las 05:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Olaya
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos