Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Rosiles
Italiano Rosiles es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Añadir datos de Rosiles Alerta de Rosiles Ver Significado de Rosiles

6 Comentarios de Rosiles Página

Saber Significado
+96

quiero saber que significa el nombre de FABER por q


  Añadido el 25/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Rosiles
+15

Soy originario de Moroleon Guanajuato en donde el apellido Rosiles es muy comun. Mi abuelo (Jesus Rosiles) nacio en 1901 y cuentan que ya habia muchos Rosiles en esa region del sur de Guanajuato.


  Añadido el 28/09/2016 a las 04:58 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Rosiles
+10

De acuerdo con Vicente de Cadenas y Vicent, en su repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica: El apellido Rosiles es de origen Aragonés de donde pasó al resto de la Península Ibérica y posteriormente a America.


  Añadido el 24/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Correccion
+6

No fue en 1912, fue en 1812 cuando llego Bartolo Rosiles llego a America


  Añadido el 18/01/2018 a las 22:47 por Desconocido Reportar Error

Es Lo Que Investigué Del Apellido Rosiles
+1

Origen del apellido Rosiles:

Los datos asentados aquí fueron investigados por el ARMORIAL DE ARTE HERALDY del tratadista ingles Arthur Charles Fox Daviles.
Este apellido es originario de Inglaterra, ROSSITER, se extiende por toda Europa, principalmente en Italia, particularmente en Roma. Al enraizarse en la península presenta una variación en su escritura, de ROSSITER a la actual italiana ROSSILES, de Italia pasa a México, en donde tiene otra variante en su escritura ya que aquí lo escribimos con una sola S, ROSILES.
Aunque debo decir que en los registros de la Escuela Elemental de niñas del pueblo de Uriangato, en el año de 1878, la señorita Vicenta Salas lo escribía de la siguiente manera ROCILEZ y no se trata de un lapsus tontus de la Señorita, todavía no tenían el grado de maestras las mujeres que se dedicaban a la enseñanza, ya que para 1882 la Señorita Rosaura Vieira, también lo escribía de la mima forma. La maestra Argelina Martínez Núñez, (1911 — 1999),maestra de toda la vida en Uriangato, me dijo que muy probablemente dichas maestras escribieron el apellido de tal forma para castellanizarlo, generalmente a los apellidos que no tenían un origen hispano, por la influencia del castellano fueron transformándose con una grafía o gramaticalmente a lo más parecido a la fonética española. Ya para 1900 el apellido en los registros de la escuela se empezó a escribir como lo conocemos y quien deshizo la transformación fue la Señorita Rosaura Pedraza Rosales.

El apellido Rossiles probó su nobleza en el año de 1854. En Italia por supuesto, probablemente en la segunda guerra de independencia italiana que estalló en ese año. Probar la nobleza del apellido es haberse distinguido en alguna batalla, por encomiendas o la derivada de los propios méritos. Méritos que definen, hoy como ayer, la verdadera nobleza. La llamada nobleza personal. La búsqueda de la honrada distinción en todos lo ámbitos de la vida personal.
El apellido ROSILES, en México probó su nobleza en el año de 1918, cuando José Rosiles Castro, como presidente Municipal de Uriangato comandó a los voluntarios del pueblo, durante la Guerra de Revolución en la batalla contra el temible bandolero José Inés Chávez García, de la cual salió victorioso. Además de él, participaron sus tíos, hermanos y primos quieness fueron felicitados personalmente por el entonses presidente de la república; Venustiano Carranza.
El padre de don Nabor Rosiles llegó a Uriangato a finales de 1700, durante el apogeo del real de minas de Guanajuato.


  Añadido el 29/08/2019 a las 14:09 por Desconocido Reportar Error


6 Comentarios de Rosiles Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos