Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Valor
Español Valor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Alicante (en especial en la villa de Alcoy), siendo notable su presencia en las de Valencia, Badajoz, Barcelona, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Procede, en principio, del sustantivo –valor-, “valentía, bravura”, común a todos los romances hispánicos, y debió nacer a partir de apodos o aplicaciones onomásticas con un sentido análogo a Valiente o Gallardo.

Sin embargo, la masiva presencia del apellido en tierras valencianas, hace sospechar el filólogo Coromines que, tal vez, proceda, el menos en parte, de nombres personales arábigos como Ballur, Bellul o Balwá.
El tratadista Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, tomo IV, página 116, indica que los de este apellido tuvieron antigua y noble casa en la villa de Alcoy (Alicante), y que probaron su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición, en los años que se indican: Ignacio Valor Reig Gisbert y Carbonell, natural de Alcoy, para Familiar, con su mujer Antonia Sans y Sampere, natural de Alcoy, para Familiar, en 1714, y Onofre Valor Villaplana y Ferrer, natural de Alcoy, y su mujer Beatriz Gisbert y Mérita, natural de Alcoy, en 1627. Por otra parte, a Lorenzo Valor, vecino de Alcoy, le fue reconocida su nobleza el 8 de Noviembre del año 1802.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para valor, en primer lugar: En campo de sinople, una garra de león, de oro, uñada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valor
-13

Linaje de origen Andaluz, donde radicó, muy probablemente, el primitivo solar de este linaje en la villa granadina de Válor, cuyo nombre tomó como apellido. También tuvo casa en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante. Probó repetidas veces su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valor
-15

Origen del apellido Valor:
Linaje radicado en la ciudad de Alcoy (Alicante). Probo repetidas veces su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisicion.

Escudo de Armas del Apellido Valor:
En campo de sinople, una garra de leon de oro, uñada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valor
Español - Gallego Valor es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Valor
-58

El apellido Valor, proviene de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Valor Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALOR
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Valor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALOR ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Valor en España lo tienen 1754 personas como primer apellido, 1771 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALOR

Mi Apellido Es Valor
-32

Soy de Venezuela, mi bisabuela se vino de España mas o menos en el año 1890 no tengo claras las fechas pero habia una guerra en España y los padres de ellas las enviaron en barco eran 2 jóvenes solo una se caso, "mi bisabuela" y la hermana de ella, y queria saber mas de ese apellido


  Añadido el 08/04/2015 a las 00:18 por Desconocido Reportar Error

Apellido Valor En Colombia
-43

En colombia todos los que llevamos el apellido valor venimos del mismo tronco familiar, quisiera saber si alguen tiene informacion sobre su introducion al pais.


  Añadido el 10/10/2016 a las 02:46 por Desconocido Reportar Error

Mi Abuela Es De Apellido Valor Y No Estoy Segura De Sus
-61

necesito más información Sobre el apellido valor . Ya que mi abuela tiene ese apellido y Recide en tucuman


  Añadido el 10/10/2014 a las 08:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valor
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos