Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Ayala
Español - Euskera Ayala es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Como toponimo identifica al valledel mismo nombre,en Araba(Euskalherria,Basque Country).

Su etimología no ha podido ser determinada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
+39

Origen del apellido Ayala


Vasco. Procede del infante D. Vela hijo del rey Sancho Ramirez de Aragon. En 1470 Enrique IV creo Conde de Fuensalida a D. Pedro Lopez de Ayala, el sordo y en 1637 Felipe IV concedio la grandeza de España al 6º conde.


Escudo de Armas del Apellido Ayala
En campo de plata dos lobos de sable uno sobre otro. Bordura de gules con ocho aspas de oro. En Cuba: Escudo mantelado 1º las armas descritas. 2º de oro con tres escobas de sinople atadas con una cinta de gules, bien ordenadas y el mantel jaquelado ocho piezas de oro y siete de veros. Bordura componada de un castillo de oro en campo de gules y un leon rampante de gules en campo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
Italiano Ayala es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Es uno de los apellidos más conocidos en italia, de ahí desciende su origen.
Tambien tiene origen frances..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
Español - Euskera Ayala es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+33

AYALA
De origen vasco.


Significado: Este linaje o apellido, dicen que no ha de decir Ayala el acento en la segunda sino en la primera y este solar y casa es en tierra de Ayala y es una gran casa en aquella tierra de donde descienden muchos fijosdalgos que son anexos a ella.

Este vocablo que dice el nombre de este linaje no se ha de decir junto, mas darle dos silabas diciendo Aya-la y la causa por do procedio este nombre es esta; en aquel valle habia dos caballeros padre e hijo, muy maravillosos hombre de gran merecimientos y valor, al padre por nombre alcima decia Don Velasco y al hijo Velasquez que al principio de toda la historia relatamos, los cuales como los moros guerreasen toda victoria y a España despues de la triste batalla de su Gobera y aquella tierra quedo mucho maltratada con la guerra de los enemigos, ellos se propucieron a defensa y a ganar lo perdido. Acaecio que el caudal no vastase a las defensas de la guerra, el padre pidio merced al Rey que le hiciese merced de esas tierras y lugares que ganase y defendiese y que los moradores y pobladores dellas que fueses exonerados de todo tributo Real.


Luego el Rey, rogandoselo los caballeros, dijo: Ayala. Estos caballeros, padre e hijo yacen sepultados en sendas tumbas en un monasterio que se dice Santa Maria de Respaldiza, a media legua de la Casa de Ayala y tan esnteras estan como cuando las pusieron. Allase por verdad que cuando en aquella tierra se detienen las aguas que abren aquella sepultura o sepulcros que estan fuera de la Iglesia en el cementerio, y dicen que el Mariscal Garcia Lopez, Decimo Quinto Señor de Ayala y Ampudia, que este hizo llevar los cuerpos de aquellos a la Casa de Ayala. Fray Diego de Ayala (Firmado y rubricado).


Casa solar: Apellido vasco el cual tuvo por tronco al Infante Don Vela de Aragon. Los de este linaje fueron señores del Valle de Ayala, del de Salcedo, Fuensalida y de las Villas de Salvatierra de Alava, Salinillas, Berberana, Mancilla, Cebolla, Condes de Fuensalida y Salvatierra de Alava. Probaron su nobleza en las ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara, Montera y San Juan de Jerusalen, asi como en la Real Chancilleria de Valladolid y en la Real Compañia de Guardias Marinas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
Italiano Ayala es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Aiala
+16

Ayala es un apellido muy comun en el PAIS VASCO Y EN ITALIA mayoritariamente en ITALIA donde de alli proviene el apellido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Ayala Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYALA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYALA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ayala. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYALA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Ayala. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYALA ...
Italiano Sabias que el Apellido Ayala en España lo tienen 16393 personas como primer apellido, 15872 como segundo apellido y 151 en ambos apellidos.
Italiano Sabias que el nombre Ayala en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 66 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 11.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYALA

Soy De Origen Sefardí Cubana....
+175

Soy de origen Sefardí-cubana y mi apellido es compuesto: MORENO DE AYALA, así lo tienen escritos todos mis ancestros, se que ellos vinieron de España, me he puesto a investigar y he descubierto que MORENO significa en Hebreo:"Maestro Nuestro" y la convinación "DE AYALA", significa "al parecer" del lugar de donde son oriundos, por esta página he leido que es un Valle que hay en el País Vasco y lo cual me da mucha alegría, ya que poco a poco voy despejando tantas incógnitas de mi origen. Le estoy muy agradecida a estas páginas y a todas aquellas personas que aportan "su granito de arena" para que esto sea posible. Gracias.


  Añadido el 26/03/2014 a las 03:07 por Desconocido Reportar Error

Todos Somos Ayala
+113

Hola a todos los AYALA soy Jose AYala Rodriguez y vivo en Tlaquepaque Jalisco MEXICO UN SALUDO a todos los parientes AYALA.


  Añadido el 17/10/2016 a las 19:53 por Desconocido Reportar Error

Ayala Del Norte
+60

Soy Ayala y soy de Monterrey Nuevo León con Orgullo siendo cuarta generación con hijo que es quinta generación. De la misma orgullosos. Saludos y abrazos a todos los Ayala en todo el mundo.


  Añadido el 06/11/2016 a las 19:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ayala
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos