Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Oviedo
Español Oviedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Su origen es latino, y alude alos cuidadores de ovejas de las laderas de los Alpes. Pueblo de pastores que abandonaron su lugar de origen en ocasión de las invasiones bárbaras que dieron origen a la desintegración del Imperio Romano,y al comieno de la Edad Media. El espíritu libertario de este grupo los hizo escapar de la opresión y se radicaron en el centro de España. Hay registros que indican que arribaron a América en los primeros viajes de los colonizadores, a principios del siglo XVI




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oviedo
+16

Muy antiguo apellido asturiano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Oviedo, nombre de una importante e histórica población (levantada al pie del monte Oueto), capital del Principado de Asturias. En la alta Edad Media aparece citada como Oueto, Obedo u Ovetao, y su etimología ha sido motivo de muchos escritos, sin que nada seguro se sepa al respecto. De Oviedo, donde se documentan familias Oviedo ya en el siglo XIII, salieron numerosas ramas de este apellido, dada la intensa labor repobladora que los asturianos llevaron a cabo en la España reconquistada, por lo que hubo varias casas solares del mismo, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros muchos, Alonso de Oviedo, vecino de Béjar (Salamanca), en 1554; Cristóbal de Oviedo, Licenciado, vecino de Sigüenza (Guadalajara), en 1529; Cristóbal de Oviedo, vecino de Oviedo y de Tordesillas (Valladolid), en 1550, y Gonzalo de Oviedo, vecino de Barajas (Madrid), en 1541. Otros muchos caballeros hicieron igual probanza ante la Real Chancillería de Granada, entre ellos: Bernardino de Oviedo, de Daimiel (Ciudad Real), en 1555; Fco. de Oviedo, de Osuna (Sevilla), en 1564; Juan Oviedo, de Almagro (Ciudad Real), en 1571, y Rodrigo de Oviedo, de Alía (Cáceres), en 1587.

Armas.- Unos Oviedo: En plata, tres veneras, de gules, en jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oviedo
-11

Origen del apellido Oviedo:
Linaje de origen astur, una rama paso a Castilla.

Escudo de Armas del Apellido Oviedo:
De plata, una cruz floreteada y hueca de gules. Bordura de oro llena.

Los de Leon traen: De azur, cuartelado por una cruz llana de oro, cargada con una banda de azur.

Otros traen: De azur, dos aguilas al natural afrontadas y sosteniendo un grial de oro, superado de la cruz de la Victoria de la Camara Santa de la Catedral de Oviedo.
Otros traen: De azur, un puente de piedra sobre ondas de agua de plata y azur, y sobre el puente, un lobo perseguido por un aguila; en jefe, la cruz de la Victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Oviedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE OVIEDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO OVIEDO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OVIEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Oviedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OVIEDO ...
Español Sabias que el Apellido Oviedo en España lo tienen 5524 personas como primer apellido, 5586 como segundo apellido y 62 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OVIEDO

Oviedo Apellido
+143

Me encantaría encontrar mis orígenes, somos Oviedo familia en Espinal Tolima Colombia


  Añadido el 19/10/2016 a las 08:14 por Desconocido Reportar Error

Ahora Se Mi Origen
+37

Ahora entiendo por que mi apellido llego hasta mi pais ke es México


  Añadido el 17/08/2015 a las 07:49 por Desconocido Reportar Error

Leonel Oviedo, De Mexico, (del Estado De México), Sabía
+6

Mi padre Jesús Oviedo nació en 1894 y yo en 1936, uno de mis tíos abuelo fue Administrador de una Hacienda en el Estado de Hidalgo, México, el apellido Oviedo esta bastante difundido en España y un poco menos en América, he escuchado de deportistas Oviedo en Costarica. Alguna vez había visto uno de sus escudos de Armas y no investigué más, pero ahora que leo los comentarios de este correo me despertó el interés de saber más del origen y trayectoria histórica del apellido Oviedo. Saludos.


  Añadido el 28/09/2017 a las 01:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oviedo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos