Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Marchan
Español Marchan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+145

Apellido que se registra, sobre todo, en Cádiz, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid y Ciudad Real, y menor en Toledo, Almería, Valencia, Alicante, Murcia, etc.


También se registra con las formas Merchán, Marchante y Merchante, derivadas todas ellas, según el filólogo Gutierre Tibón del apodo -merchante-, aplicado a personas que ejercían la profesión de mercader.


Hubo, por tanto, distintas casas de Marchán, no emparentadas entre sí. También en Francia hubo muy antiguas casas de Merchán (o Merchan, Le Merchan, Merchand), algunas de cuyas ramas pasaron a España.


Es probable, por tanto, que los Marchán españoles desciendan, al menos en parte, de familias francesas del mismo apellido. Así, por ejemplo, Juan Charbonier y Bellaw, natural de Cognac en Saintonge, que casó con Ana Teresa de Marchand y de Cathelin, natural de Toulon, se estableció en Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció en 1759.


Francisco Marchán casó, el 13 de abril de 1605, en la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, de Valladolid, con Isabel Díez. Froilan Francisco Marchán Zanca fue bautizado, el 4 de mayo de 1759, en Arcos de la Polvorosa (Zamora), y Pedro Marchan lo fue en Villaveza de Valverde (Zamora), el 6 de junio de 1700.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Marchán, en primer lugar: En campo de plata, un águila, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marchan
Americano Nativo Marchan es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

El apellido "Marchan" es un apellido indígena proveniente de los países de América del Sur. A veces en distintos países de la zona sur de América, se confunde con el apellido "Marchant"(de origen francés).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marchan
Francés Marchan es un Historia de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

El apellido Marchan es de origen Francés, al igual que sus derivaciones Marchàn, Marchao, Marchant o Marchal, este apellido es de origen Ocupacional pues asi se llamaban a los cuidadores y criadores de caballos, Marchan o marchal. Estos apellidos provienen
de la palabra Anglosajona Marshall " CABALLEROS". Esta palabra durante la edad media fue utilizada como rango militar y rango político. El Marchan, Marchant o Marchal eran los Mariscales de batallas
durante una conquista o guerra, y a su vez eran Mariscales o principales en las gobernaciones de las ciudades francesas, estos hombres eran quienes negociaban o comerciaban con los mercaderes provenientes de oriente y otros lugares. Ellos regian a los demás mercaderes locales, como "intendentes " estos generalmente formaban parte de la milicia con este rango "militar" encargados de dichas ciudades. Marchan, Marchao son típicos apellidos de la región Provenzal. Marsella y Toulon. Estos apellidos juntos con sus derivados Marschall, Marshall, Marchal. ya mencionados se encuentran distribuidos por toda Francia e incluso llegando hasta Aragón, Castilla en España y una rama pasando a Portugal.
En el caso mas preciso de Marshall O Marchal están en la región de la mosella, Bretania, Inglaterra y Alemania.
El escudo del apellido MARCHAN esta representado por:

5 estrellas de oro de cinco puntas, puestas en aspas. dentro del primer cuadrante.
En el segundo cuadrante se encuentra un castillo dorado izando una bandera con la cruz de Santiago por las cruzadas.
tercer cuadrante en Azur cuenta con 3 bandas de plata puestas en Aspa.
Y cuarto cuadrante en Azur 6 bureles ondeadas, de plata. Bordura de gules con 7 castillos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de marchan Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARCHAN

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 2067x2657, el tamaño que se muestra es de 640x1700 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARCHAN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARCHAN
Francés Si tienes otro escudo de armas de marchan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARCHAN ...
Francés Sabias que el Apellido Marchan en España lo tienen 1413 personas como primer apellido, 1337 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARCHAN

Buscando Mis Raices
+77

Fidencio Marchan Herrera ..me encanta mi apellido. mis papas y abuelos son originarios de san Pedro de las colonias,Coahuila Mexico pero me gustaría saber mas sobre las desendencias de mis ante pasados ...
Orgullosamente MARCHAN.


  Añadido el 23/10/2016 a las 22:23 por Desconocido Reportar Error

Carmen Marchan El Apellido De Mi Madre
+3

soy de venezuela y mi abuela llamada angela marchan solo tenia 2 hermanos en total ellos 3 tenian solo ese apellido me gustaria saber mas de ese apellido a tambien se que la mama de ellos se llamaba agustina marchan y vivian en el estado lara venezuela


  Añadido el 15/01/2017 a las 22:28 por Desconocido Reportar Error

Marchan Apellido De Origen Provenzal
+2

Marchan es un apellido muy coun de origen provenzal arraigado en España y llevado a las americas principalmente a Peru Chile y Argentina desde la conquista.


  Añadido el 06/10/2021 a las 04:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de marchan
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos