Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Alcocer
Español Alcocer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+85

Origen:Originario de Castilla, de los valles de Oca, en Burgos. Su tronco fué el infante Sancho Sanchez de Alcocer, hijo del rey D. Sancho II de Navarra.Existen localidades que tienen esta denominación en Burgos, Guadalajara, Badajoz y Alicante. Traen su nombre de heredamientos que concedieron los monarcas a caballeros de este linaje durante la reconquista y que constituyen en ellas nuevas casas familiares.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro, tres fajas de azur.Otros traen: En campo de plata, un águila de sable. Partido de sinople con una banda de oro, engolada en bocas de dragones de gules y acompañada de dos estrellas de oro. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcocer
+25

Origen del apellido Alcocer


Linaje de origen castellano, proveniente del valle de la Oca, en Burgos. Su tronco fue Sancho Sanchez de Alcocer, hijo del rey D. Sancho II de Navarra. Existen localidades que tienen esta denominacion en Burgos, Guadalajara, Badajoz y Alicante. Traen su nombre de heredamientos que concedieron los monarcas a caballeros de este linaje durante la reconquista y que constituyen en ellas nuevas casas familiares.


Escudo de Armas del Apellido Alcocer
Las armas anteriores fueron modificadas por los descendientes de Fernan Diaz de Alcocer, los cuales comenzaron a traer: Escudo partido, 1º de plata, un aguila de sable; y 2º de sinople, una banda de oro engolada de dragantes de gules y acompañadas de dos estrellas de oro; bordura de gules, con ocho sotueres de oro.


El caballero Sancho Garcia de Alcocer, que florecio por los años de 1048, y fue Señor de Alcocer, en la provincia de Guadalajara, traia: En campo de plata, un aguila de sable.


Los de origen castellano, radicados en Lima (Peru), segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, dos aguilas de sable, puestas en faja.


Los Alcocer de Aragon, segun Johan Baptiste Rietstap, ostentan: En campo de oro, tres fajas de azur.


Otros traen: Escudo cortado 1º de azur, cinco flores de lis de oro colocadas en sotuer; y 2º de oro cinco palos de gules.


Los de Extremadura, traen: En campo de azur, dos estrellas de oro puestas en palo; bordura de gules, con ocho aspas de oro.


Hay algun autor que asegura que una linea de este linaje trae estas otras armas: En campo de plata, una columna jaspeada y sumada de una flor de lis de oro, y dos leones que tienen la mitad inferior de su cuerpo, de gules y la mitad superior, de oro, empinados a la columna y afrontados.


Otros traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, cinco flores de lis de oro, puestas en sotuer, y 2º, en campo de oro, tres bandas de azur.


Otros traen: En campo de plata, una encina de sinople, frutada de oro, y un lobo de sable, empinante al tronco.


Otros traen: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un ancora de azur, acompañada de dos estrellas de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcocer
+24

Alcocer Este es uno de los linajes más antiguos de España, siendo originario de los valles de Oca, en Burgos, donde tuvo su primitiva casa solar. De esta familia proceden numerosos caballeros que se acreditaron por su hidalguía y valor, lo que les valió muchas mercedes y favores por parte de los reyes que les otorgaron villas y plazas fuertes. # En campo deplata un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcocer
+10

Este linaje es uno de los más antiguos de España, siendo originario de los valles de Oca, en Burgos, donde tuvo su primitiva casa solar. De esta familia proceden numerosos caballeros que se acreditaron por su hidalguía y valor lo que les valió muchas mercedes y favores por parte de los reyes que les otorgaron villas y plazas fuertes. Entre estas, la comarca que llevó el nombre de Alcicer, entre Briviesca y Villafranca; otra, cerca de Sacedón, en Guadalajara; otra denominada Alcoces de Planes (Alicante) y finalmente Pueblo de Alcocer, en Badajoz. La cuestión de si estas familias tomaron sus nombres de las poblaciones antedichas o, por el contrario, se los dieron al denominarlas como su apellido, no es fácil de aclarar.

Por tronco de este linaje se tiene al infante don Sancho Sánchez de Alcocer hijo del rey de Navarra don Sancho II y nieto del rey García Sánchez. Fundó este infante casa solar en los Montes de Oca y allí fue el progenitor del linaje Alcocer por una donación hecha al Monasterio de S. Felix de Oca, el 2 de agosto del año 1.039. Su hijo Sancho García de Alcocer, acompañó al Cid Campeador, en la conquista de Valencia. Fernando Fernández de Alcocer fue un ricohombre en el reinado de doña Urraca y García Garcés de Alcocer, también ricohombre en la época de don Alfonso el Emperador, fue copero mayor de este monarca. Y en tiempos de don Pedro I (el Cruel) fue Maestre de San Bernardo, don Pedro de Alcocer. De la extensión por América citaremos, a Alfonso de Obregón y Aguilar, casado con doña Francisca de Alcocer, Alguacil Mayor de la Santa Inquisición.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcocer
+6

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y en Valencia, Barcelona, Alicante, Guadalajara, Sevilla y Cuenca. Procede del topónimo Alcocer (Alcócer), nombre de varias poblaciones, como Alcocer (Guadalajara) y Alcocer o Alcosser de Planes (Alicante). El étimo del topónimo Alcocer es el árabe al-qusayr, diminutivo de al-qsar, “el palazuelo”. Se tiene a este linaje por un de los más antiguos de España, con solar en los Montes de Oca (Burgos), siendo el progenitor del mismo a Sancho Sánchez de Alcocer, hijo del Rey de Navarra Don Sancho II. Su descendiente, Sancho García de Alcocer, floreció por los años de 1048, siendo Señor de la villa de Alcocer (Guadalajara) y uno de los Caballeros que acompañó al Cid en su entrada en Valencia. Fernando Alonso de Alcocer fue rico-hombre en el reinado de Doña Urraca, y así consta en un privilegio otorgado a la iglesia de Oviedo. En Valencia, según los censos de la época, tenían los Alcocer casas en Oriola (1300), Valencia (1354) y Sant Mateu (1379).

Entre otros, probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, Juan de Alcocer, vecino de Toledo, en 1578, y Mencía de Alcocer, de Alcalá de Henares, en 1523. En la de Granada lo hicieron, entre otros: Rodrigo de Alcocer, vecino de Alcocer, en 1554, y Gaspar de Alcocer, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), en 1612. Armas.- Usaron, entre otras: En azur, dos estrellas, de oro, una sobre otra. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Alcocer Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCOCER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALCOCER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCOCER
Español Si tienes otro escudo de armas de Alcocer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCOCER ...
Español Sabias que el Apellido Alcocer en España lo tienen 3309 personas como primer apellido, 3269 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCOCER

Mis Apellidos
+89

desde hace cuatro años las familias que llevamos el apellido alcocer nos estamos reuniendo a invitacion de la c. marisa elvira castillo alcocer ya llevamos trs alcoceradas y este catorce de marzo del 2009 vamos por la cuarta alcocerada sera en mathehuala san luis potosi mexico te espéramos


  Añadido el 10/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buscando Mis Origenes
-7

Hola les escribo desde argentina. quisiera saber como llego el apellido Alcocer asta la provincia de Salta (Argentina)
pues descubrí que mi tatarabuelo se llama Amadeo Velez Alcocer. desde ya gracias


  Añadido el 18/10/2016 a las 01:01 por Desconocido Reportar Error

Alcocer Desde Ecuador
-10

¿Cómo les va?. Mi nombre es Franklin Alcocer y soy de Ecuador. Se que mi familia llegó de España a inicios del siglo XIX en la época de la independencia. Fueron 4 hermanos. 3 se quedaron acá y 1 fue a México. ¿Alguien tiene más información?


  Añadido el 24/11/2012 a las 06:44 por Franklin Alcocer Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alcocer
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos