Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Alzate
Español Alzate es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+202

Origen:Navarro.Hubo también después casas solariegas en Fuenterrabia y Elgoibar (ambas en Guipuzcoa).Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro dos lobos pasantes de sable, armados y lampasados, uno sobre otro. Bordura camponada de oro y gules (otros ponen la bordura anglesada de gules).Los de Guipuzcoa traen escudo partido: 1 en campo de oro un roble de sinople y un lobo de sable empinado al tronco. 2 en campo de azur una banda de oro engolada en cabeza de dragones del mismo metal. Bordura jaquelada en dos ordenes de gules y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alzate
+41

Apellido de origen navarro que en lengua vascuence quiere decir: “puerto de los alisos”. Tiene su procedencia en Cissa, en la Baja Navarra con ramas muy importantes en Guipúzcoa y líneas que pasaron a América, concretamente a Méjico en el siglo XVIII, siendo uno de los primeros nacidos en aquél país don Fernando de Valdés y Beltrán, nieto materno del capitán Francisco Esteban Beltrán, de Burgos y de doña Luisa de Alzate. Uno de los más ilustres mejicanos fue don José Antonio de Alzate. Cultivó las ciencias matemáticas, las naturales y la medicina además de destacado astrólogo.

Armas: Dos lobos pasantes de sable, puestos en palo en campo de oro y bordura componada de este metal y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alzate
-9

Apellido de origen navarro, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, Navarra, Alicante, Valencia, Baleares y Las Palmas de Gran Canaria. Tuvo su origen en Cize (Baja Navarra, Francia), desde donde una rama pasó a Fuenterrabía (Guipúzcoa), fundando allí nuevo solar, y después a Elgóibar.

Otra rama se estableció en Pamplona en 1395, según el Libro de Comptos. Otra rama pasó a Guadalajara, pues por Real Cédula de 23 de marzo de 1637, Jerónimo de Alzate fue nombrado Fiscal de la Real Audiencia de dicha ciudad. Y otra a Montiel (Ciudad Real), de donde fue Francisco de Alzate, que probó su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en 1510. Simón de Alzate probó su nobleza e hidalguía ante la Justicia de Motrico (Guipúzcoa), en 1567, y Juan de Alzate, natural de Elgóibar, ante la de Rentería (Guipúzcoa), en 1642. Juan José de Alzate, natural de Zugarramendi (Navarra), probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Irún (Guipúzcoa), en 1726.

En la Orden de Santiago ingresaron: Francés de Lodosa Olorez Díaz de Morentín y Alzate, natural de Navarra, en 1535; Diego Enrique Paradís Echalde Alzate y Ripa, natural de Pamplona, en 1633, etc. Deriva este apellido de la voz vasca –alzate-, “paso entre alisos”. Armas.- Unos Alzate: En oro, dos lobos de sable, pasantes y en palo. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alzate
-53

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de (H)ALTZ(Aliso),con sufijación de ATE(Paso,Desfiladero,Garganta,Puerta),para concluir en "Paso de Alisos" o "Desfiladero de Alisos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alzate
-95

Apellido de origen navarro que en lengua vascuence quiere decir: "puerto de los alisos". Tiene su procedencia en Cissa,en la Baja Navarra con ramas muy importantes en Guipúzcoa y líneas que pasaron a América, concretamente a Méjicoen el siglo XVIII, siendo uno de los primeros nacidos en aquél país don Fernando de Valdés y Beltrán, nieto maternodel capitán Francisco Esteban Beltrán, de Burgos y de doña Luisa de Alzate. Uno de los más ilustres mejicanos fue donJosé Antonio de Alzate. Cultivó las ciencias matemáticas, las naturales y la medicina además de destacado astrólogo. Hubo también después casas solariegas en Fuenterrabia y Elgoibar (ambas en Guipuzcoa) .

Escudo de Armas: En campo de oro dos lobos pasantes de sable, armados y lampasados, uno sobre otro. Bordura camponada de oro y gules (otros ponen la bordura anglesada de gules).
Los de Guipuzcoa traen escudo partido: 1 en campo de oro un roble de sinople y un lobo de sable empinado al tronco. 2 en campo de azur una banda de oro engolada en cabeza de dragones del mismo metal. Bordura jaquelada en dos ordenes de gules y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Alzate Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALZATE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALZATE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALZATE
Español Si tienes otro escudo de armas de Alzate. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALZATE ...
Español Sabias que el Apellido Alzate en España lo tienen 1449 personas como primer apellido, 1501 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALZATE

En Colombia
0

El apellido Alzate, es muy común en Colombia, incluso altos mandatarios y gente que rige las leyes de éste país llevan el apellido Alzate; Saludos desde Manizales - Colombia, Atte: Alberto Alzate.


  Añadido el 10/11/2016 a las 15:16 por Desconocido Reportar Error

Apellido Alzate
-30

En Manizales es muy común encontrarlo, saludos desde Manizales,Colombia


  Añadido el 11/01/2020 a las 17:56 por Desconocido Reportar Error

Apellido Alzate
-142

Sería interesante conocer cómo de desarrolló luego este apellido en América, no sólo en Méjico. Me parece que osquedáis un poco cortos.
Un saludo.


  Añadido el 07/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alzate
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos