Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De cózar
Español De cózar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido (más frecuente como Cózar) de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Cózar, nombre de una población del partido judicial de Infantes (Ciudad Real). El topónimo Cózar, según señala Asín Palacios, es de origen árabe, con el significado de “término, límite”, probablemente en referencia a la situación fronteriza de Cózar en algún momento de las luchas entre moros y cristianos. Los afamados genealogistas y heraldistas García Carraffa dejaron escrito que hubo una muy antigua e ilustre casa de este apellido en Cantabria, con casas solares en las poblaciones de Laredo y Valle de Carriedo. Sea como fuere, lo cierto es que el apellido se extendió, sobre todo, por La Mancha, Levante y Andalucía.

Naturales de Málaga fueron los hermanos Ramón e Hipólito de Cózar y Paz Delgado, caballeros de la Orden de Santiago, en la que ingresaron el 21 de Octubre de 1830 y 21 de Marzo de 1839, respectivamente. José de Cózar Morón Téllez de Figueroa, vecino de Cantillana (Sevilla), probó su infanzonía, en 1768, ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para (de)Cózar: Partido. 1º, En gules, un lebrel con cadena y collar de oro, y 2º, En azur, dos estrellas de plata, acostadas de seis bezantes de oro, tres a cada lado. Bordura de oro, con una venera, de gules en el centro de la parte superior, dos espuelas de azur en los flancos y tres cabezas de moro en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Cózar Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE CóZAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE CóZAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Cózar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE CóZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de De Cózar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE CóZAR ...
Español Sabias que el Apellido De cózar en España lo tienen 305 personas como primer apellido, 359 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE CóZAR

¡¡por Fin!!
+4

Llevo años intentando encontrar el significado y origen de este apellido, y es la primera vez que encuentro una referencia. Muchas gracias me ha hecho muchisima ilusión.


  Añadido el 15/11/2016 a las 12:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Cózar
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos