Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Marquez
Español Marquez es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+188

Apellido de origen Andaluz, especialmente de la provincia de Córdoba.
"mar" proviene del griego en honor al mar y "quez" un faraon.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marquez
+64

Afirman algunos tratadistas que apellido Márquez se tomó de la dignidad de marqués, derivándose de la voz marc o marchia, “límite de provincia”, “distrito fronterizo” a reinos extraños.

Los que gobernaban una “marca” eran llamados “marqués”. Para otros, es patronímico del nombre Marco, derivado de “Mars, Martis”, “consagrado a Marte, Dios de la guerra”.

Hubo casas muy principales y antiguas de Márquez en Asturias, Galicia y ambas Castillas, desde donde se extendieron sus ramas por el resto de España. Rui Márquez, vivió en tiempos del Rey don Alfonso I el Católico, rey de Asturias, que reinó desde el año 739 al 757.

Juan Márquez, valeroso soldado, fue de los primeros que escalaron los muros de la ciudad de Sevilla cuando, hallándose en poder de los moros, fue conquistada por el rey de Castilla Fernando III el Santo.

Juan Márquez, escritor y teólogo nació en la ciudad de Madrid en el año 1565, falleciendo en la de Salamanca en el año 1621. Tomó el hábito de la Orden de San Agustín y fue profesor de Teología en la Universidad de Salamanca, así como predicador del rey Felipe II.

Armas.- De azur, con tres bandas de oro, cargada cada una de ellas de una cotiza de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marquez
+27

del griego "mar" en honor al mar y "quez" un faraon




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marquez
+20

Es apellido patronímico del nombre propio Marcos que tuvo su antiguo solar en el señorío de Vizcaya, recogiendo como su tronco a un caballero llamado Marcos Gutiérrez, que fue castellano de Aguilar.

Otro caballero de este apellido tomó parte en la conquista de la ciudad de Sevilla, siendo uno de los primeros que escalaron la muralla para enfrentarse él sólo a numerosos moros a los que venció. Del citado caballero procede el linaje de los Márquez sevillanos, ya que una vez conquistada la ciudad, por su valiente proceder, el rey le otorgó ricas heredades, entrando en el repartimiento de tierras. La casa de Márquez tuvo estrecho parentesco con la de Mansilla como se desprende de la certificación que cita el genealogista Ocariz, cuando se refiere al segundo apellido reseñado: “Y los referidos apellidos de Mansilla y Márquez son de cristianos viejos, limpios de toda mala raza de moros, judíos ni penitenciados por el Santo Oficio de la Inquisición, ni otra secta reprobada, caballeros hijosdalgo por sangre y naturaleza, de devengar quinientos sueldos según fuero de España, y en esta fama y reputación quieta y pacífica, han estado y están los de estas familias Mansilla y Márquez de tiempo inmemorial a esta parte, sin que se haya visto, sabido, oído ni entendido cosa en contrario, y se han portado y se portan como nobles hijosdalgo teniendo puestos preeminentes y sin haber pechado o contribuido en ninguno de los pechos, tributos y derramas en que pechan o contribuyen y se han repartido y echado a los buenos hombres pecheros, de que han sido y son exceptos, como los demás caballeros hijosdalgo, indicio claro de lo mucho que fueron sus mayores, pues en principio de su memoria los hallamos ilustres y nobles a estas familias de los apellidos Mansilla y Márquez: y las cosas grandes muestran serlo en no insinuar principio cierto, sino que tengan su grandeza en la inmemorial, y esta razón es la que vale, si hay tradición no hay que buscar más”. Esta certificación de blasones lleva fecha de doce de enero de 1.662.

ARMAS:

Escudo de azur y un castillo de plata acompañado de dos llaves de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marquez
+14

Apellido de origen andaluz, especailmente presente en la provincia de Córdoba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Marquez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARQUEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARQUEZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARQUEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Marquez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARQUEZ ...
Español Sabias que el Apellido Marquez en España lo tienen 68536 personas como primer apellido, 68728 como segundo apellido y 996 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARQUEZ

A Todos Los Marquez Del Mundo
+313

Soy miriam màrquez de Ecuador y estoy contenta del origen de miapellido de la valentìa de Marco Y de dejarnos este legado de honor saludo a todos los Màrquez del mundo.


  Añadido el 18/11/2014 a las 20:10 por Desconocido Reportar Error

Miriam,te Saludo En Este Año Nuevo
+119

Me llamo Ernesto Marquez Silva.Somos originarios de una localidad cercana a Chillan llamada Coihueco. Mis antecesores -100 años atrás- eran agricultores y ganaderos.Mi abuelo Ernesto era medico y mi padre, Ernesto, ingeniero civil.Yo soy administrador publico y mi hijos Ernesto Profesor y abogado: mi hija Mireille es sicologa.Aprovecho de saludarte con gran cariño este 1 de enero de 2015.


  Añadido el 01/01/2015 a las 23:02 por Desconocido Reportar Error

Elsa Edith Marquez
+39

Marquez es mi primer apellido,soy de Uruguay(dpto de Artigas),y tengo orgullo de mi apellido. Viva los MARQUEZ


  Añadido el 18/01/2017 a las 23:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marquez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos