Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Nina
Italiano Nina es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+342

Origen del apellido Nina, país de origen: Italia
Nobleza Nobili




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nina
Desconocido Nina es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
0

Significado:
La protectora de sus palacios.
De origen caldeo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nina
Americano Nativo Nina es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Inquieto, vivaz.Apellido aymara




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nina
-12

Significa: “fuego”, “candela”, “braza”.// adj. “que puede ser dicho” // “que debe decir, exponer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nina
Español Nina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

El apellido NINA tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Se sabe que los NINA tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:

Sevilla41 Malaga29 Murcia30 Cantabria39 Illes Balears07 Salamanca37 Madrid28 Lleida25 Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido NINA:

•Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
•Heraldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.
•Heraldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.
La historia y heráldica del apellido NINA lo recoge el 'Solar catalán, valenciano y balear', de los hermanos García Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluña. La historia y heráldica del apellido NINA aparecen en esta obra relativos solamente a Cataluña.


El apellido NINA aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje NINA tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido NINA ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como NINA son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido NINA están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los NINA Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.


El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de NINA, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el ano 1979 y el ultimo en el ano 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (maxima autoridad de heraldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las mas de nobiliarios, como el apellido NINA correspondientes a un linaje cuyo origen o radicacion se señala, pero sin atribución especifica a una determinada familia. Comprende apellidos como NINA de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.


Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido NINA tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido NINA y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido NINA tenga alguna grafía diferente.


El apellido NINA figura en la obra 'Heráldica de los apellidos canarios' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que NINA es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como NINA tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los NINANINA apellidos canarios; asi pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Sintes pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Sintes en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de NINA Página

ESCUDO DE ARMAS DE NINA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NINA
Español Si tienes otro escudo de armas de NINA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NINA ...
Español Sabias que el Apellido Nina en España lo tienen 426 personas como primer apellido, 411 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Nina en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2820 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 34.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NINA

Mi Apellido Es Nina Y Lo Llevo Con Orgullo
+24

naci y vivo en argentina no savia el lugar de origen de mi apellido gracias a ustedes lo se


  Añadido el 13/11/2015 a las 13:13 por Desconocido Reportar Error

Uscando Raices
-2

Mi apellido tambien es nina, tengo 9 años y estoy buscando raices, mi abuelo es chileno


  Añadido el 18/09/2020 a las 15:40 por Desconocido Reportar Error

Me Apellido Nina
-7

hola, mi apellido es NINA que en lengua aymara significa fuego, me agrada mas que tenga un origen andino que español, quisiera que no sean tan exclusivos y relacionen todo origen a españa, aunque para ser sinceros admitire que mi bisabuelo poseia rasgos no tan comunes a estas zonas pero eso no excluye que el origen del apellido NINA sea netamente del lago mas alto del peru, espero que puedan admitir que tambien algunos apellidos no tienen origenes ibericos, muchas gracias.


  Añadido el 09/12/2016 a las 00:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de NINA
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos