Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Medina
Árabe Medina es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+356

De un linaje originario de la voz árabe Madinat que significa ¨ciudad¨. Ciertos infanzones que conquistaron los moros era costumbre al tomar una ciudad o villa que algunos caballeros adoptaban en sus nombres por apellido añadiéndole al suyo y adoptándolos como señorío, así son varias las localidades españolas con este nombre, por ejemplo la Villa Medina de Pomar (Burgos), Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz).


Muchas familias cristianas oriundas de estas localidades tomaron este nombre como apellido, como por ejemplo las familias López de Medina, Gutiérrez de Medina, etc. Que con el tiempo quedo como primer apellido, sin añadidura alguna.


Así como también, Berenguer de Medina fue capitán de las huestes cristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendió la ciudad de Medina del Campo (Valladolid). Cierto noble llamado Gonzalo Hernández añadió asimismo Medina a su primer apellido. Perteneció al Consejo del Rey de León, don Ramiro, y sus servicios a la Corona aragonesa le valieron la autorización de poder usar las armas del Reino de León. Otro Medina, don Martín de Medina fue uno de los caballeros que acompañaron al Rey Fernando I, El Santo en la conquista de Andalucía, donde se distinguió en la toma de Baeza, y Ruy de Medina fue otro de los que formaron parte de las huestes del Rey Fernando en la conquista de Sevilla, siendo reconocido por este monarca como uno de los caballeros que más se habían distinguido en la toma de dicha ciudad. Ocurrió que los Medina se establecieron en Andalucía y de ahí que este apellido se de mucho en dicha región de España.


DESCRIPCION:


Son sus armas: De oro, un león rampante de gules.
Otros: Cuartelado, 1º y 4º de oro, un león rampante de gules; y 2º y 3º de gules, un aspa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medina
+122

Medina


Origen: De la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son muchas la localidades españolas con este nombre, p.e. Medina de Pomar (Burgos), Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz). Muchas familias procedentes de estas localidades, tomaron el nombre por apellido.


Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un leon rampante de gules.


Otros traen escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un león rampante de gules. 2º y 3º de gules con un aspa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medina
+86

Apellido castellano, muy frecuente y repartido por toda España, procedente del árabe medina, “ciudad”, que formó apellidos por vía toponímica, pues son muchas las poblaciones españolas así llamadas, como Medina del Campo (Valladolid), Medina de Pomar (Burgos), Medina-Sidonia (Cádiz), etc.


Una de las más antiguas e hidalgas casas del apellido estuvo en Medina de Pomar (Burgos), fundada por los primeros conquistadores de la población. Berenguer de Medina figuró entre los Capitanes mozárabes que defendió Medina del Campo (Valladolid ).


Gonzalo Hdez. de Medina fue del Consejo del Rey Ramiro de León, que le concedió el privilegio de poder usar las armas del Reino de León Martín de Medina acompañó a Fernando III el Santo en la conquista de Andalucía, distinguiéndose en la toma a los moros del Alcázar de Baeza (Jaén), en 1212.


Ruy de Medina acompañó al mismo Monarca en la toma de Sevilla, siendo heredado por el Rey don Alfonso X el Sabio en la collación de Santa María, entre los doscientos caballeros hijosdalgo que más se habían distinguido en el cerco. Probaron los Medina su nobleza, en repetidas ocasiones, en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medina
+13

ORIGEN Y SIGNIFICADO:

El apellido Medina es muy antiguo y, según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", medina significa ciudad y muchas familias oriundas de las ciudades llamadas Medinas por los moros tomaron esta denominación por apellido.

APELLIDOS DERIVADOS:

La formas Medina y Medinas tienen el mismo origen etimológico. Su historia y escudo de armas coinciden, por lo que se puede considerar el mismo apellido.

TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS -El título de Duque de Medina-Sidonia fue concedido por Juan II de Castilla, en 17 de febrero de 1445 a Don Juan Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, Conde de Niebla y Adelantado Mayor de la Frontera. En 6 de diciembre de 1957 se expidió carta de sucesión a favor de Doña Luisa Álvarez de Toledo y Maura. -El título de Duque de Medina de Rioseco fue concedido por Don Carlos I, en 22 de abril de 1538 a Don Fernando Enríquez y Velasco, Almirante de Castilla, expidiéndose carta de sucesión el 4 de febrero de 1982 a favor de Doña María de la Asunción de la Torre y Téllez-Girón. -El título de Duque de Medina de las Torres fue concedido por Felipe IV, en 5 de enero de 1625, a Don Gaspar de Guzmán y Acevedo, Conde de Olivares y Duque de Sanlúcar la Mayor.

LINAJE E HISTORIA Medina:

En idioma árabe, se traduce por ciudad y muchas familias cristianas tomaron este nombre como apellido. Como ejemplo puede citarse el caso de ciertos infantes que tomaron a los moros la villa de Medina de Pomar, en la provincia de Burgos. Este nombre, Medina, debió ser de su agrado y lo agregaron a su apellido o lo adoptaron como Señorío. Así hubo los López de Medina, los Gutiérrez de Medina, etc., hasta el momento que quedó como primer apellido. Berenguer de Medina fue capitán de las huestes cristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendió la ciudad de Medina del Campo (Valladolid). Posiblemente, este caballero tenía por apellido Berenguer. Pero al defender la ciudad de Medina, decidió añadir dicho nombre al suyo propio. Cierto noble llamado Gonzalo Hernández añadió asimismo Medina a su primer apellido. Perteneció al Consejo del rey de León, don Ramiro, y sus servicios a la corona aragonesa le valieron la autorización de poder usar las armas del reino de León. Otro Medina, don Martín de Medina, fue uno de los caballeros que acompañaron al rey Fernando I el Santo en la conquista de Andalucía, donde se distinguió en la toma de Baeza, y Ruy de Medina fue otro de los que tomaron parte de las huestes del rey Fernando en la conquista de Sevilla, siendo reconocido por este monarca como uno de los caballeros que más se habían distinguido en la toma de dicha ciudad. El apellido estuvo presente en la conquista y posterior colonización de América, donde personajes llamados Medina participaron en las hazañas. La existencia de diversos topónimos en el Nuevo Continente demuestra que el apellido enraizó desde los primeros tiempos. Posteriormente, el apellido se extendió por otras zonas de la Península Ibérica y por los diversos paises de América Latina. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: en campo de oro, un león rampante de gules. Otros Medina traen el escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un león rampante, de gules, y 2º y 3º, en campo de gules, un castillo de oro.

TOPONIMIA Encontramos topónimos Medina en diferentes tierras de habla hispana, tanto en España como en diferentes paises de América Latina. Los topónimos Medina se refieren especialmente a ciudades y pueblos. Medina es un río de Colombia, afluente de Gualí. Medina es también un arrecife de la República Dominicana, un rancho de Méjico y un condado de los EEUU, al este de Ohío. En España hay dos municipios llamados Medina: Medina del Campo y Medina de Rioseco, ambos de la provincia de Valladolid.

EL APELLIDO HOY El apellido Medina es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente. Según datos registrales, encontramos a más de 19.0 familias que se apellidan Medina en toda España. BIBLIOGRAFIA -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, -Blasones, de Juan Francisco de Hita, -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra. -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos". -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogia y Heráldica. -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles es un apellido arabe y muchas personas españolas las llevan .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medina
Español Medina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

De la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son muchas las localidades españolas con este nombre, i.e. Medina de Pomar (Burgos), Medina de Ríoseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz). Muchas familias procedentes de estas localidades, tomaron el nombre por apellido.

Escudo de Armas del Apellido Medina:
En campo de oro un león rampante de gules. Otros traen escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un león rampante de gules. 2º y 3º de gules con un aspa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Medina Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEDINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MEDINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Medina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEDINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Medina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEDINA ...
Español Sabias que el Apellido Medina en España lo tienen 87215 personas como primer apellido, 87108 como segundo apellido y 1593 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Medina en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 39 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 39.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEDINA

Apellido Medina
+179

Que agradable saber el origen del apellido Medina, pero yo soy originario de Centroamérica, específicamente de Guatemala. Se que por situaciones de conquista de España en estas latitudes, hubo muchos apellidos españoles aceptados por nativos de estas tierras, pero no se sabe cual fué la forma o motivo en que fueron adquiridos.
Un saludo para quienes están promocionando este tipo de información.
José Angel Medina Cifuentes.


  Añadido el 12/12/2016 a las 18:36 por Desconocido Reportar Error

Origen Real Del Apellido Medina
+52

muy buena la informacion. pero algo no me quedo claro. Si tengo que definir el origen de mi apellido. Es Arabe o Español?


  Añadido el 17/03/2018 a las 04:01 por Desconocido Reportar Error

Comentario Sobre Mi Apellido
+17

no conocia el significado de mi apellio y hoy lo conoci me parecio muy bueno xq es parte de algo importante para otra cultura y bueno mejor asi me quedo conforme.


  Añadido el 19/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Medina
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos