Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Megias
Español Megias es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Muy antiguo apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Andalucía, Extremadura, Madrid, Levante y Barcelona. Procede de un antiguo nombre personal hispánico de etimología dudosa, tal vez variante de Matías, desde una forma arcaica Mexías.


Para otros filólogos, procede del hebreo mashiaj, procedente, a su vez, del arameo meshija, “unguido”, “mesías”. Antiguas casas de este apellido hubo en Galicia y Castilla, desde donde pasaron al resto de España.


Alfonso Mexía, que desde Galicia pasó a luchar contra los rebeldes de Murcia llevando con él gente aguerrida y esforzada, se estableció en Monroig (reino de Valencia), premiado por Jaime I de Aragón. De la casa gallega de Mejía o Mexía, dimanaron ramas que fueron extendiéndose por España.


Ya a fines del siglo XV se hallaba el apellido muy difundido por Castilla la Vieja, con casas de mucho lustre en Almazán (Soria), Segovia, Hita (Guadalajara), Toledo, Ocaña (Toledo), Ciudad Real y Cuenca.


Cristóbal Megías, en 1582, participó en Sevilla, en los Palacios Arzobispales del Cardenal de San Calixto, en una justa literaria en loor y alabanza del bienaventurado San Juan Evangelista.


En Mancha Real (Jaén) hubo una antigua casa que se apellido Megías, cuyos descendientes ocuparon importantes cargos públicos en dicha población y en la de Linares.


Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer: En plata, un león de gules, uñado de sable y linguado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Megias Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEGIAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MEGIAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEGIAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Megias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEGIAS ...
Español Sabias que el Apellido Megias en España lo tienen 5967 personas como primer apellido, 5688 como segundo apellido y 112 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEGIAS

Origen Del árabe
+76

Visitando un museo el la ciudad de Argel, encontré que la palabra brazalete en árabe se escribe "meqiasa", esto es transcrita de su pronunciación. Yo soy Megías de segundo apellido y me resultó extraño ver esa palabra puesto que era practicamente mi apellido. Puede ser que el apellido venga de ahí. Es una buena teoría, no?


  Añadido el 12/12/2016 a las 20:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Megias
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos