Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Barriga
Español Barriga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+144

BARRIGA. 1406-1412, es la forma genuinamente castellana del anterior, que cambio de significado por comparacion del vientre, adonde se echa el vino y la vianda, con un barril, analogamente se ha empleado pipa en las Antillas y el Ecuador con el sentido se "barriga". En el Valle de Orozco, del partido judicial de Bilbao, de donde pasaron a la Rioja, Castilla y Valencia. En la ciudad de Alicante moró una familia de este apellido, originaria del Valle de Orozco, y de ella procedieron José y Francisco Barriga, que en 1738 fueron declarados hijosdalgo. Otra casa hubo en Avila, cuyos caballeros tubieron enterramiento propio en la Iglesia de San Pedro. tambien los hay ben Portugal.

ARMAS: En campo de oro, un arbol de sinople, con dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barriga
+78

Su origen exacto es muy difícil de determinar, dado que es un linaje muy antiguo y no puede determinarse en cuál de los dos países, España o Portugal, nació. Los autores españoles afirman que es español y que tuvo su cuna en Vizcaya donde mantuvieron su Señorío y de allí pasaron a ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, Valencia y el Levante. Pero, naturalmente, los genealogistas portugueses no están de acuerdo con esta versión y no sólo la niegan sino que la achacan a un tal don Martín de Barriga, que nació en Beira en la época de don Alonso Henriques y a don Gil Barriga que tenía casa solariega en Douro o Monho. Los portugueses citan a don Pedro Alvares Barriga, un caballero que sirvió a don Alonso V de Portugal y casó con doña Costança do Brito y tuvo, entre otros hijos, a don Lope Barriga que fue Comendador de la Orden de Cristo y a quien el rey don Manuel le concedió escudo de armas por los servicios prestados en Africa. Pero los autores españoles señalan a don Juan Barriga y otros caballeros de este linaje, establecidos en Vizcaya con anterioridad a las fechas que dan los portugueses como origen del apellido en su versión lusa. Hay que hacer constar que hubo una noble familia Barriga en Avila, en cuya iglesia de San Pedro poseyeron enterramiento propio. Y en Alofante moró también otra rama de este ilustre linaje, que era originaria del valle de Orozco, (Vizcaya), y de ella procedieron don José y don Francisco Barriga que fueron reconocidos como Hidalgos en aquella ciudad. Para mayor abundancia de datos sobre el origen hispano de este apellido, se puede consignar que las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, calificaron la hidalguía de don Antonio y don Andrés Barriga y Viñolas, naturales de Quejana, Alava, yresidentes en Bilbao, en el año 1.611. Y más tarde hicieron lo propio con don Antonio de Arechavala yBarriga, natural de Orduña, Vizcaya, en 1.759.

ARMAS: Un árbol de sitnople con dos lobos de sable atravesados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barriga
+27

La familia Barriga en la actualidad tiene muchos miembros en Colombia ,son descendientes de Don Jose Mateo Sanchez Barriga nacido en San Lucar de Barrameda el 25 de Febrero de 1721 , casado con Doña Josefa Caro natural de Fuentes ,Bisnieto de Fernando Dominguez Barriga natural de Jerez y de doña Maria Francisca de Pastrana casados en Jerez el 4 de febrero de 1652, descendientes de Miguel Sanchez armado caballero por el rey Enrique el 22 de enero de 1453.
( datos suministrados por: William Dousdebes, hijo primogenito del Dr Pedro Jules Dousdebes Barriga)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barriga
+21

Originarios del lugar de Barriga, en el valle de Losa, provincia de Burgos, están datados en la cancillería de Valladolid en pleitos de hidalguía, año 1535 los hermanos Martínez de Barriga, también habían residido en La Guardia y El Ciego (Alava). Estos Martínez de Barriga pasaron a La Mancha, Valdaracete (Madrid), Santa Cruz de La Zarza (Toledo), San Clemente, Vara de Rey y Sisante (Cuenca). Los Martínez de Barriga en distintos entronques pasaron a ser Martínez Hidalgo, Martínez de Herrera, Martínez Cañizo, Martínez Vizcaíno y Martínez Toledano.
Puede que el escudo de armas fuese una Encina, sin los lebreles.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barriga
+2

Su origen exacto es muy difícil de determinar, dado que es un linaje muy antiguo y no puede determinarse en cuál de los dos países, España o Portugal, nació. Los autores españoles afirman que es español y que tuvo su cuna en Vizcaya donde mantuvieron su Señorío y de allí pasaron a ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, Valencia y el Levante.

Pero, naturalmente, los genealogistas portugueses no están de acuerdo con esta versión y no sólo la niegan sino que la achacan a un tal don Martín de Barriga, que nació en Beira en la época de don Alonso Henriques y a don Gil Barriga que tenía casa solariega en Douro o Monho. Los portugueses citan a don Pedro Alvares Barriga, un caballero que sirvió a don Alonso V de Portugal y casó con doña Costança do Brito y tuvo, entre otros hijos, a don Lope Barriga que fue Comendador de la Orden de Cristo y a quien el rey don Manuel le concedió escudo de armas por los servicios prestados en Africa. Pero los autores españoles señalan a don Juan Barriga y otros caballeros de este linaje, establecidos en Vizcaya con anterioridad a las fechas que dan los portugueses como origen del apellido en su versión lusa.

Hay que hacer constar que hubo una noble familia Barriga en Avila, en cuya iglesia de San Pedro poseyeron enterramiento propio. Y en Alofante moró también otra rama de este ilustre linaje, que era originaria del valle de Orozco, (Vizcaya), y de ella procedieron don José y don Francisco Barriga que fueron reconocidos como Hidalgos en aquella ciudad. Para mayor abundancia de datos sobre el origen hispano de este apellido, se puede consignar que las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, calificaron la hidalguía de don Antonio y don Andrés Barriga y Viñolas, naturales de Quejana, Alava, y residentes en Bilbao, en el año 1.611. Y más tarde hicieron lo propio con don Antonio de Arechavala y Barriga, natural de Orduña, Vizcaya, en 1.759.

ARMAS:

Un árbol de sitnople con dos lobos de sable atravesados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Barriga Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRIGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARRIGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Barriga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRIGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barriga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRIGA ...
Español Sabias que el Apellido Barriga en España lo tienen 4856 personas como primer apellido, 4683 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRIGA

Origen De Apellido
+29

Hola. En la zona sur del peru, especialmente en Arequipa, se presenta mucho el apellido Barriga, por lo cual se le considera sureño. Quiero saber por favor el origen del mismo por estas tierras.GRACIAS


  Añadido el 02/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Cual Es El Segundo Apellido De Manuel Barriga?
+24

Mi tatarabuelo fue Militar Manuel Barriga
Español ,vino al PERU en los años
1,nacería en España en el Año 1,770 al 1,780
Necesito saber sus ascendentes se casó
María Josefa Suarez de Lavalle
Cual sería el segundo apellido de Manuel
Barriga?


  Añadido el 03/09/2019 a las 05:59 por Desconocido Reportar Error

Barriga En Chile
+13

Los barriga en Chile descendemos de un teniente español que llegó a Concepción en 1780 aproximadamente único llegado a nuestro país


  Añadido el 14/12/2016 a las 03:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barriga
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos