Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ruiz diaz
Español - Catalán Ruiz diaz es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-95

Es un apellido compuesto el cual tiene un significado por separado.
Ruiz:Apellido patronímico derivado del nombre propio Rui. Por lo que no existe un único origen común para todas las familias de este apellido y surgieron linajes en muy distintas zonas de la península iberica.
Diaz: Apellido patronímico del nombre de Día o Diego, del que hay numerosas familias sin relación alguna entre sí. Los del Señorío de Molina vienen del caballero Don Alfonso Díaz, que fue uno de los 300 que conquistaron el alcázar de Baeza, en unión de los molinenses del Conde de Lara; este Señor le concedió privilegios y heredades en la villa de Peralejos. Muchas de sus ramas probaron su nobleza en las Órdenes Militares, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en la Real Audiencia de Oviedo. Caballeros de este linaje fueron agraciados con los títulos de marqueses de Castro Janillos (1797), de Dilar (1886), de Fontanar ( 1732) y de Villavelviestre (1768) y de Conde de Malladas (1885).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ruiz Diaz Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUIZ DIAZ

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 750x932, el tamaño que se muestra es de 640x596 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUIZ DIAZ
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ruiz Diaz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUIZ DIAZ ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ruiz diaz en España lo tienen 457 personas como primer apellido, 411 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUIZ DIAZ

No Conozco Familiares Ruiz Diaz
+36

Mi papa es Ruíz Díaz, mi abuelo, por lo tanto yo tambien lo llevo, pero cuando fui a registro civil a anotar mis hijos me hacían problemas por que decían que era compuesto. Tanto mi papa como mi abuelo son fallecidos...nunca pudimos encontrar familiares. Mi viejo murió y nunca conocio su madre,cuando era bebe su madre lo dejo al cuidado de una amiga y nunca más se supo de ella.


  Añadido el 20/04/2020 a las 03:43 por Desconocido Reportar Error

Ruíz Díaz De Origen En Paraguay
+28

Yo llevo el apellido Ruíz Díaz (ambos con acento), que también lo llevaban mi padre y mi abuelo hasta donde yo sé con total certeza. Ambos eran paraguayos (yo soy argentino), donde es un apellido bastante común. Según investigaciones de un tío mío, ya fallecido, hay pruebas de la existencia del apellido en la forma actual que se remontan a la época de la Guerra del Paraguay, y más atrás es prácticamente imposible rastrearlo por haber sido destruídos o saqueados todos los archivos al respecto durante la guerra.


  Añadido el 18/01/2022 a las 12:09 por Desconocido Reportar Error

Busco Registro De Ingreso De Ruiz Diaz A Uruguay Desde
-3

Mi apellido también es este. Mi bisabuelo (posible hijo de españoles según el relato familiar) nació en Uruguay en 1879.
Sé que parte de sus hermanos quedaron en Uruguay y él cruzó a Argentina, donde se casó y formó familia.
Estoy buscando registros de ingreso en barco de España a Uruguay antes de 1879.


  Añadido el 30/01/2021 a las 21:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ruiz Diaz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos