Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Escalona
Español Escalona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Escalona Alerta de Escalona Ver Significado de Escalona

7 Comentarios de Escalona Página

No Creo Que Seamos Tan Pocos...
+83

A lo unico a que me ha llevado esta recien comenzada busqueda es a encontrar una villa en toledo españa de nombre "escalona" tiene su castillo del mismo nombre denominada monumento nacional. Me gustaria que alguien enviara mas informacion sobre el origen de este apellido. gracias


  Añadido el 12/03/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+46

Si ya lo creo, aunque en Colombia, los Escalona somos una familia.


  Añadido el 20/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Varios Orígenes Encontrados
+24

Acá en España he encontrado 3 posibles orígenes del apellido. Uno es en Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía), otro es en Toledo (Castilla) en donde hay varios pueblos que incluyen este nombre, y otro es en la provincia de Huesca (Aragón) en donde hay un pueblo y un barranco en los Pirineos que llevan ese nombre. Mi familia es originaria de La Rioja y allí hay multitud de Escalona; por lo que parece ser procedieron de Huesca. También está el apellido Eskalona, que tiene una traducción del euskera (idioma del País Vasco) y que significa "el que pide bien"; es posible que pueda ser su origen, ya que esa zona de Huesca estaba en origen ocupada por los bascones.


  Añadido el 04/01/2017 a las 14:54 por Desconocido Reportar Error

Escalona En Chile
+9

Agradezco la información compartida de los ESCALONA
En mi búsqueda, conocí el pueblo de escalona en España. Fue una maravilla saber que llevamos un apellido de origen y que existe una comunidad que todo lo llama como nuestro apellido. En nuestra historia, aparece un soldado español Escalona llegado con los conquistadores españoles. Me interesa avanzar en esta búsqueda. Algún dato que nos pueda relacionar, seria bienvenido.


  Añadido el 02/01/2017 a las 14:46 por Desconocido Reportar Error

Soy Escalona Y Vengo De Chile
-1

Me pregunto si aún estan conectados los E
Ya estuve dos veces en el pueblo E, su historia y su gente. Se habla de la escalera como simbolo por ser el primer escalon de la región de Toledo. Lindo pueblo, gente muy acogedora. Si lo visitan hablen con el parroco sabe mucho. Me puso en contacto con un investigador de apellidos. En chili mi abuelo nacio en traigen, capital de la antigua frontera de la araucania. Quizás por ahi, esté nuestro inicio.

Mario E


  Añadido el 02/05/2021 a las 13:51 por Desconocido Reportar Error


7 Comentarios de Escalona Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos