Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Castelazo
Desconocido Castelazo es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Hay Castelazo en el estado de Tlaxcala y en el estado de Puebla. Descendencia de Raúl Castelazo Cano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castelazo
Italiano Castelazo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-1

Rodrigo Castelazo Ingeniero en minas arribo a Nueva españa, estableciendose en Guanajuato, Mexico (actualmente) posteriormente se fue a San Miguel regla Actualemnte en el Estado de Hidalgo México, en esa epoca fue nombrado Conde de Regla por algunos obsequios de plata que envio al Rey Carlos V de españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castelazo
-63

Castelazo:
es de procedencia italiana la mayoria de castelazo esta en la parte sur de italia en Mexico es poco probable encontrar. en europa como en Italia y Cicilia es muy probable encontrar este apellido este apelldio tambien estaba en el imperio romano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Castelazo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTELAZO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 743x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTELAZO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Castelazo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTELAZO

Origen De Castelazo
+106

El apellido de origen italiano tiene dos significados: la de un castillo en ruinas, viejo y abandonado y la de el sereno o antiguo guardián de un castillo "il castellazzo". Encontramos en Italia poblaciones importantes con esta denominación en el norte en Castellazzo Bormida y Castellazzo Novaresse y un Monte Castellazzo al pie de Las Dolomitas en el Piamonte, y aún en Sicilia.
Su origen en México procede del antiguo Reino de Aragón en España, cerca de Huesca en la Provincia de Aínsa-Sobrarbe existe la Villa de Castellazo que actualmente posee unos 20 habitantes.
La Corona de Aragón en el siglo XV ocupaba los territorios del Este de la península Ibérica abarcando desde el Pirineo hasta las costas del Mediterráneo, las Baleares, Sicilia, Córcega y Cerdeña así como media península itálica incluido Nápoles (anexó Pamplona, Navarra y la actual Cataluña hacia el año 1137).
En Castellazo, España se ha encontrado en el templo de la Epifanía del Señor, un sarcófago románico cercano a la Alta Edad Media, anterior al siglo XVI de un personaje que seguramente gobernó la provincia en tiempos del rey Jaime I de Aragón. Lo interesante es que en dicho sarcófago aparece labrado junto a otros cuatro escudos uno que representa el castillo de tres torres con la central de ellas más alta, igual al de las provincias italianas del Piamonte, característico de la heráldica de Castellazzo. Ello hace pensar que algún caballero de origen italiano emigró a esta región de España como vasallo del rey de Aragón.
Siglos después algún descendiente de aquél vasallo emigró a América y fundo el poblado de Huasca -que no Huesca- en el actual estado de Hidalgo y al que posteriormente arribaría otro descendiente que fue Rodrigo Castellazo, según la historia familiar ya mencionada, asentándose como ingeniero de minas en aquella localidad de San Miguel Regla.
Parece ser que el apellido se descompuso debido a la pronunciación perdiendo primero una "z" por comodidad y luego una "L" por pronunciación, ya que en castellano se pronunciaría "castellazo" en vez de "castelazo".


  Añadido el 28/11/2016 a las 06:24 por Desconocido Reportar Error

Castelazo En Chiapas
+41

Toda la información coincide, nuestros padres nacieron en Pachuca Hidalgo, ahora nosotros nos encontramos viviendo en Chiapas, si alguien puede dar información de otros Castelazo aparte de Pachuca Hidalgo donde han quedado ahí varios parientes, por favor manden información para hacer un grupo de Castelazo.


  Añadido el 29/08/2016 a las 04:41 por Desconocido Reportar Error

Castelazo En Epazoyucan Hidalgo
+34

Saludos a todos los parientes; un familiar estaba tratando de armar el arbol genealogico a partir de Rodrigo Castelazo, pero ya no supe en que quedo.


  Añadido el 01/08/2017 a las 20:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castelazo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos