Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mogollon
Español Mogollon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo y poco difundido apellido extremeño, aunque probablemente originario de la aldea llamada Mogollón, sita en el municipio de Oya (Pontevedra), de donde debió pasar a Extremadura.


El étimo del topónimo Mogollón es incierto, pues aunque en castellano el adjetivo “mogollón” tiene varias acepciones, ninguna de ellas parece tener aplicación toponímica.


Dice el “Nobiliario de Extremadura” que este apellido extremeño es de los más ilustres y antiguos en Cáceres, donde entroncó con los Golfín. También enlazó con los Blázquez-Mayoralgo y se ven sus escudos en la Capilla del Cristo de Sta. María de Cáceres. En Badajoz enlazaron con los Godoy, tanto de Castuera como de la capital.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre otros de este apellido: Alonso Mogollón, vecino de Villanueva de la Serena, en 1537; García y Francisco Mogollón, vecinos de Cáceres, en 1575; Juan Mogollón y hermanos, vecinos de Badajoz, en 1588, y Gonzalo Mogollón, vecino de Cáceres, Hijodalgo en 1583, integrante del séquito que recibió a S. M. Don Felipe II al pasar por Cáceres en el viaje de regreso de Portugal a Madrid.


Hoy día tienen los Mogollón su principal asiento en la prov. de Cáceres, siendo notable su presencia en las de Barcelona, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa y Asturias, y menor en las de Córdoba, Sevilla, Vizcaya, Valladolid, Málaga, Cantabria y Las Palmas, entre otras.


Armas.- En oro, dos osos pardos, pasantes y puestos en palo. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mogollon
+7

Escudo de Armas del Apellido Mogollón:
En campo de sinople, once estrellas de oro puestas en tres fajas de a tres y dos en punta.


Otros traen: En campo de oro, dos osos pardos puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mogollon
-28

El origen del apellido se centra en Galicia, parece ser que en la localidad Pontevedresa de Oya.

Bajaron acompananando a las mesnadas del rey Alfonso IX para la conquista de Caceres y allí se afincaron, quedando hoy en día en Caceres algunos edificios que pertenecieron a dicho apellido, como es el Palacio de la Generala, el de los Ovando-Mogollon hoy Parador de Turismo y algún otro en las cercanías de Cáceres como es el castillo de las Seguras y una construcción fortificada en una finca que se llama los Mogollones en el termino municipal de Malpartida de Caceres.

Parece ser, según he encontrado en algunos escritos, que emparentaron con el rey Alfonso a través de un nieto bastardo del mismo.

Pertenecieron a la nobleza de Cáceres (hijosdalgos) con derecho a escudo y blasón

En cuanto al escudo aunque he encontrado alguna variante los que se pueden ver en los edificios de Cáceres contienen en campo de oro, dos osos pardos puestos en palo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mogollon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOGOLLON

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MOGOLLON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOGOLLON
Español Si tienes otro escudo de armas de Mogollon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOGOLLON ...
Español Sabias que el Apellido Mogollon en España lo tienen 1098 personas como primer apellido, 1127 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOGOLLON

Ismael Mogollón
+94

Este es mi nombre soy venezolano y según mi abuela paterna este era el apellido de mi tatarabuela, hija de españoles que tuvo que darle el apellido a mi abuelo porque su pareja no quiso reconocerlo, mi abuelo si reconoció a mi padre y es por ello que soy cuarta generación de esa descendencia.


  Añadido el 06/02/2017 a las 03:23 por Desconocido Reportar Error

Nuestro Apellido Orgullo De La Familia
+40

Mi apellido es Mogollón y lo tengo gracias a mi abuelo de padres españoles. vivo en Venezuela


  Añadido el 08/06/2014 a las 20:09 por Desconocido Reportar Error

Valentín Mogollón
+21

Mi apellido está muy difundido en el norte del Perú, especialmente en los departamentos de Piura y Tumbes. Generalmente cuando conocemos a una persona que lleva nuestro apellido, casi inmediatamente se forma una conexión emocional.


  Añadido el 10/01/2017 a las 14:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mogollon
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos