Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baz
Español - Gallego Baz es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-71

Antiguo apellido de origen gallego y portugués, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Huelva, Madrid, Orense, Pontevedra, la Coruña y Barcelona, siendo notable su presencia en Sevilla, Asturias, Vizcaya, Cádiz, Jaén, Lugo, Navarra y Valladolid, y menor en Badajoz, Cáceres, Cantabria, Granada, León, entre otras Comunidades y provincias. Este apellido, que según el filólogo Gutierre Tibón, procede de la voz árabe baz, “halcón, se registra en España con las formas Bas, Baz y Vas”. Por otra parte, Bas es el nombre de una población de la provincia de La Coruña, de la que, sin duda, deben proceder algunas de las familias portadoras de este apellido. Hubo antiguas casas solares de este apellido (escrito con cualquiera de las formas antes indicadas) en Galicia, Castilla, Portugal, Extremadura y Andalucía. De uno de los solares gallegos, radicado en la villa de Laza (Orense), descendió el caballero hijodalgo Fernando Vaz, que probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1742. En Piedrahita (Ávila) hubo otra antigua casa, de la que fue el también hijodalgo Francisco Vaz Castelblanco, quien, por los años de 1640, probó igualmente su hidalguía. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales, Casimiro Baz Iglesias, Sanidad Militar, 1873, y Jaime Baz Selles, Voluntarios, 1896.

Armas.- EL “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Baz, en primer lugar: En oro, una guadaña, de plata, encabada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baz Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAZ
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de baz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAZ ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Baz en España lo tienen 2929 personas como primer apellido, 2690 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAZ

Tambien Soy Baz
+46

Hola Arturo:
Tu correo no está completo. Hay bastante informacion sobre los Baz en Mexico. Mandame tu correo y nos ponemos en contacto. Patzia


  Añadido el 16/07/2016 a las 19:18 por Desconocido Reportar Error

Hola. También Soy Baz.
+9

Hola. Soy de Montevideo Uruguay. Mi nombre es Amelia Baz. Me gustaría averiguar sobre mis antepasados. Como puedo hacer? Necesito armar mi árbol genealógico. Gracias!


  Añadido el 24/02/2017 a las 00:06 por Desconocido Reportar Error

También Soy Baz
+6

Hola a todos! Mi nombre es Fernando Baz, de México, me guataría aprender más sobre mi historia.


  Añadido el 16/10/2017 a las 17:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baz
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos