Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Macaya
Francés Macaya es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Linaje de origen Francés. Tuvo casa solar llamada de Zururt, en la villa de Macaya (cuyo nombre tomó), de la tierra de Labort, en Francia. En 1704, Juan de Macaya, por sí, y en nombre de sus hijos José, Luis, Fermín, Joaquín, Magdalena y Antonia de Macaya, todos vecinos y naturales de la villa de Artajona, en Navarra, compareció ante la Real Audiencia de Pamplona, solicitando ser reconocidos como nobles, por descender de la mencionada casa solariega de Macaya. Obtuvieron ejecutoria de hidalguía, la cual fue asentada en los Libros Reales en 1709. Miguel de Salazar dice que otra casa de este apellido radicó en el Valle de Aramayona (Vizcaya). Este linaje pasó también a Chile, fundando una línea a la que perteneció Dña. Magdalena Macaya y Negrete de Castro, casada en primeras nupcias con José de Mianda, que testó en 1701, y en segundas, con Sebastián González de Medina. También perteneció a esta línea chilena Dña. María del Pilar Macaya y Mújica, esposa de Juan Fernández de Buelma, que testó en 1833.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macaya
-55

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y con sus principales asientos en Navarra y en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Cantabria y Vizcaya, y menor en Guipúzcoa, Álava, Huesca, La Rioja, Tarragona, Lleida, Castellón, etc.


Tuvo su origen en la villa de Macaya, sita en tierra de Labort (Lapurdi) en Francia (Iparralde). Una muy antigua casa solar llamada de Zururt, de probada nobleza, hubo en la citada villa de Macaya, pasando una rama a Larraga (Navarra) y otra a Artajona (Navarra).


En el valle de Aramayona (Álava) también moró una antigua familia Macaya. A Chile pasó otra rama, de la que descendieron Magdalena Macaya y Negrete de Castro y María del Pilar Macaya y Múgica.


En 1704, Juan de Macaya, sus hijos y esposa, vecinos y naturales de Artajona, comparecieron ante la Real Audiencia de Pamplona, solicitando ser reconocidos como nobles por descender en la casa solariega de Macaya, obteniendo ejecutoria de hidalguía, que fue asentada en los Libros Reales de 1709.


José y Mateo Fermín de Macaya Zubialde Bidarte y Ezkaroz, natural de Pamplona, residente en Bilbao y originario de Mixa (Benabarra), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, en 1743. Juan Macaya, fallecido en 1693, fue alcalde de Artajona.


Armas.- Cuartelado: 1º, de azur, con dos estrellas de ocho puntas (de plata); 2º, de azur, con un creciente (de plata); 3º, de gules, con una saeta (de oro), y 4º, de gules, con cinco bezantes en aspa (de oro).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de macaya Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACAYA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MACAYA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACAYA
Francés Si tienes otro escudo de armas de macaya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACAYA ...
Francés Sabias que el Apellido Macaya en España lo tienen 570 personas como primer apellido, 602 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACAYA

Apellido Macaya Por Adopción
+10

Le escribo desde Coquimbo, Chile. Quisiera saber la validez genealógica del apellido cuando deriva de una adopción. En nuestra familia, el apellido proviene de nuestro abuelo paterno, adoptado por la familia Macaya Santander y fallecido en un accidente ferroviario en 1936. Dejó un hijo, nuestro padre, de apellidos Macaya Olmos. Somos 5 hermanos: Un varón Macaya Saavedra, dos varones y dos damas Macaya Jiménez. Todos hemos tenido hijos y nietos. Estas dos generaciones siguientes son Macaya Durán, Macaya Flores, Macaya Espíndola, Macaya Vásquez, Montenegro Macaya, Cornejo Macaya y Bugueño Macaya.


  Añadido el 28/06/2017 a las 07:19 por Desconocido Reportar Error

Macaya Es Un Apellido Judio
-105

Soy una Macaya de Chile nacida en Temuco,en el año 1959 quisiera saber si tengo ascendencia Judía,siempre he tenido curiosidad con todo lo relacionado con lo que viene del otro lado del mundo,me gusta mucho, inclusive estoy tratando de aprender a leer el Corán,no se si eso está relacionada entre si,de verdad me gustaria saber,hay alguien quien pueda ayudarme,orientarme.....eternamente agradecida....
Patricia Macaya.


  Añadido el 06/03/2017 a las 18:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de macaya
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos