Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Undurraga
Español - Euskera Undurraga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Toponimo,oiconomo y apellido vasco registrado en el nomenclator onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).
Dentro del municipio de Zeberio,en Bizkaia(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country),se resgistra un barrio con ese nombre asi como un pantano y algun caserio.Tambien,con este mismo nombre, existio un conocido manantial y balneario de aguas salinas que desaparecio como consecuencia de alguna obra publica,en epocas no lejanas.
Su etimologia pudiera relacionarse con UR(Agua)+ ANDUR(Escaso,Lento)+ el sufijo abundancial '-aga', ofreciendo una primera forma *URANDURRAGA y evolucionando hacia UANDURRAGA > UNDURRAGA.Ademas de estas dos ultimas formas tambien se registran variantes onomasticas como HUANDURRAGA,HUENDURRAGA,OAHONDURRAGA,OENDURRAGA,VANDURRAGA,VAHONDURRAGA devinientes de la falta de fundamentos del idioma vasco, por parte del escribano registral que unicamente conocia la lengua castellana.
No parece haber muchas dudas de que el recordado manantial esta en la base del toponimo y que identifica a un lugar donde brotan aguas con regularidad constante pero a escasa velocidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Undurraga
Desconocido Undurraga es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Armas:
Cuartelado por una cruz estrecha de gules perfilada de plata: 1º, de oro, un roble de sinople con el tronco de su color, sobre un monte de sinople; 2º, de azur, una torre almenada de plata; 3º, de sinople, una balanza de oro; 4º, de sable, un albatros de plata, en vuelo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Undurraga
Español Undurraga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-27

Oriundo de los paises Vascongados del Norte de España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Undurraga Página

ESCUDO DE ARMAS DE UNDURRAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE UNDURRAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Undurraga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UNDURRAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Undurraga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UNDURRAGA ...
Español Sabias que el Apellido Undurraga en España lo tienen 59 personas como primer apellido, 52 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UNDURRAGA

Undurraga Del País Vasco (españa )
+6

Hola , yo soy de Bilbao y tengo el apellido de Undurraga por parte de mi abuelo , según me contaba mi abuela que ahora tendría unos 96 más o menos, nos decía que el apellido Undurraga era solo de la familia , pero que emigraron muchos a Chile. Pero los que estábamos en España eramos familia .
Sobre el pantano Undurraga , también me.comento que eso antes era un pueblo pequeño , pero no se que paso y quedo en un pantano y que cuando bajan las aguas se.me la cúpula de.la.iglesia.
Le pediré a mi hermana me.mande las fotos del.escudo que son originales de este apellido gracias .


  Añadido el 29/03/2017 a las 12:41 por Desconocido Reportar Error

Apellido Undurraga Etc.
-14

Hola a todos, yo soy Francisca en general tengo 8 años no 10 hasta el 99, pero bueno, la mamá de mi mamá y el papá de la mamá de mi mamá es Guillermo Undurraga nuestra familia es de la realea de muchos países como por ejemplo :
España : Undurraga y Sotomayor
Portugal : D´Orrego Etc.
Nuestros paíces son : Inglaterra, Portugal, Francia, España, pero nacímos en Chile, Tenemos muchos Escudos pero Mucha gente nos tienen envidia De la familia de qué vinimos, bueno Gracias por escucharme :) Pero para nosotros solo tenemos un Rey, Salvador, Principe, Dios, etc. y ese es : Dios. Adios amigos y amigas nos vemos ☻ ♫ ¥ ÷ • ◘ ♣ ☺ ○o0 ♥ §


  Añadido el 12/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Wandurraga
-35

Hola mi nombre es Sonia marcela Wandurraga Rios, mi papa cuenta que mi bisabuelo llego de las islas canarias en españa a america, y una vez aqui le modificaron el apellido a WANDURRAGA,,, mas que todo estamos ubicados en Colombia, Santander, San Gil y sus alrededores,,,, me gustaria saber mas sobre mi apellido...


  Añadido el 16/08/2012 a las 17:12 por somawari Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Undurraga
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos