Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Delfín
Italiano Delfín es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Derivado étnico de la ciudad de Delfos, sede del famoso oráculo de Apolo. Puede proceder también del griego Delphys, "bestia feroz". San Delfín nació en Pamplona. En tiempos del emperador Teodosio el Grande rige la sede episcopal de Burdeos. Vinculado en todo tiempo a su tierra hispana, acude en el año 380 al concilio de Zaragoza, donde se procede a la condenación del heresiarca Prisciliano. Instruyó en el cristianismo a san Paulino de Nola y mantuvo comunicación episcopal con san Ambrosio, arzobispo de Milán, y san Jebadio, obispo de Agen. Muere en Bordeos en el año 403, en la víspera de Navidad. Antigua y noble familia originaria de Valencia. Son sus armas: Escudo partido: primero, de azur, y segundo, de plata, y brochante sobre el todo del delfín de oro. Otros, según Baños de Velasco, traen dos delfines encontrados en olas de azur y plata y un águila coronada, pero no indica los esmaltes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Delfín
-7

Significado:
Que es juguetón como un delfín.
De origen latino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Delfín Página

ESCUDO DE ARMAS DE DELFíN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DELFíN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DELFíN
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Delfín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DELFíN ...
Italiano Sabias que el Apellido Delfín en España lo tienen 225 personas como primer apellido, 212 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Italiano Sabias que el nombre Delfín en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 3224 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 59.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DELFíN

Familia Delfín
+63

Existen varias familias de apellido Delfín en Hispanoamérica, casi todas originarias de Italia.


En Venecia, existió la familia Delfín (Dolfin en veneciano), que fue una de los doce linajes nobles que fundaron la ciudad en el año 452 d.C. Pertenecieron a esta familia varios duques de Candia, condes de Cefalonia, así como el Serenísimo Príncipe don Juan Delfín, dux de Venecia, de Croacia, de Dalmacia, señor de una cuarta parte del Imperio Romano de Oriente, los cardenales Daniel Delfín, Juan Delfín, Dionisio Delfín, entre otros (la familia tuve seis cardenales), así como muchos diplomáticos y gobernantes. A esta familia perteneció el N.H. Daniel Delfín, patrizio veneto, quien fue embajador de la República de Venecia en la corte de Luis XVI durante la Revolución Francesa, así como como el capitán de navío don Juan María Delfín (o Delfino), quien pasó al servicio de la Corona Española durante la Guerra de Sucesión, castellanizando su apellido. El capitán Juan María Delfín fue destinado a Veracruz, donde sirvió en la Armada de Barlovento durante la Guerra del Asiento, en contra de los ingleses.

Descendiente de este noble veneciano es la familia Delfín de Veracruz, México, a la cual perteneció el capitán de caballería don Juan Delfín, quien luchó durante la Intervención Francesa, así como algunos de los mayores terratenientes de Veracruz desde el siglo XVIII hasta la Revolución Mexicana (cuya descendencia subsiste en la actualidad).

Otra familia Delfín en Hispanoamérica es aquella originaria de la República de Génova. A esta rama perteneció el noble podestà de Arenzano, don Agustín Delfino, cuyos hijos, María y Agustín, pasaron al Nuevo Reino de Granada en el siglo XVII, en la actual Venezuela, sirviendo como alcaldes mayores y demás cargos de la Corona Española en dichos reinos. La varonía de estos Delfín está extinta en la actualidad.

En Chile, existió un Tomás Delfín, quien fue amigo cercano del virrey del Perú, don Ambrosio O'Higgins. Delfín fue un importante terrateniente del centro de Chile durante el siglo XIX, y fue el encargado de entregarle su herencia al libertador Bernardo O'Higgins, bastardo del virrey. Estos Delfín chilenos (ahora extintos), tenían origen irlandés, siendo su apellido una castellanización del original (Delphin), de posible origen gaélico.

En España, existió una familia Delfín en la ciudad de Valencia (cuya varonía también está extinta), descendientes de don Blas Delfín, noble de Puerto Longone, en la isla de Elba, que emparentaron con los Appiano, príncipes de Piombino. Al pasar dicha isla a dominio español, la familia Delfín de Porto Longone emparentó con importantes familias de la nobleza española y genovesa, trasladándose parte de su descendencia a Valencia, donde ingresaron en prestigiosas órdenes de caballería, como la Orden de Malta, de Santiago, de Carlos III, la Real Maestranza de Valencia, entre otras.

Son descendientes de la familia Delfín de Valencia por diversas líneas los marqueses del Vasto, marqueses de Villores, marqueses de Cruilles, marqueses de la Calzada, marqueses de Santa Marina, marqueses de Montortal, marqueses de la Roca, marqueses de Montenuevo, marqueses de Valderas, marqueses de la Casta, marqueses de Almunia, marqueses de la Regalía, condes de Pestagua, condes de Valdemar de Bracamonte, condes de Belascoaín, barones de San Petrillo, barones de Alcácer, así como los anteriores condes de Óbedos, barones de Patraix y de Planes, entre otros.

También existe una familia Delfín en la provincia de Cádiz (que subsisten en la actualidad), descendientes de don Bartolomé Delfín, genovés asentado en el Puerto de Santa María en el siglo XVIII, cuyos hijos fundaron la Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza en la capital gaditana.


  Añadido el 07/04/2017 a las 04:49 por Desconocido Reportar Error

Delfín En Venezuela
0

En Venezuela existen dos ramas del apellido Delfín. Una proviene del estado Trujillo, en particular de la localidad de Guaramacal en el municipio Boconó, que actual es por decreto el Parque Nacional Guaramacal. La otra es del estado Monagas en el oriente del país.


  Añadido el 28/12/2019 a las 22:44 por Desconocido Reportar Error

Apellido Delfín.
-57

DELFÍN:

Apellido español de origen valenciano, que se extendió por Italia e Iberoamérica, muy poco común.

Escudo:

Partido: 1º, en campo de azur, lleno, y 2º , en campo de plata, un brochante; sobre el todo, un delfín de oro.


  Añadido el 08/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Delfín
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos