Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sol
Español Sol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido que aparece escrito, indistintamente, como Sol o “del Sol”, gozando en ambos casos de escasa difusión y hallándose repartido por España, con sus principales asientos, entre otras, en las Comunidades y provincias de Barcelona, Madrid, Lleida, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres y Tarragona. El apellido procede, al parecer, del sustantivo –sol-, nombre del astro del día, voz existente en los tres romances hispánicos, tal vez nacido como una aplicación onomástica del sustantivo –sol-, como nombre de bautismo elogioso, pero también pudo nacer con el sentido de “solana”, como denominación alusiva al individuo cuya casa se encontraba en la parte solana de un valle o monte; también puede tratarse, en especial en el área lingüística catalana, de un derivado del latín –solum-, “solar, suelo, tierra donde se vive”. En Catalunya se documenta este apellido en el censo de hogares o “Fogatge” del año 1553, según el cual Joan Sol vivía en el “mas Sala”, sito en Sant Fruitós, villa perteneciente a la entonces llamada “colecta de Manresa” (Barcelona). Otras antiguas casas del apellido hubo en Santa Coloma de Gramanet y en San Andrés del Palomar (Barcelona), y otra en Reus (Tarragona), de la que fue el político Joan Sol y Ortega. Otras antiguas casas de familias Sol hubo en Terrassa (Barcelona), Villanubla (Valladolid), Comillas (Cantabria), Crevillente (Alicante), etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sol: En azur, un sol de oro, y debajo media luna de plata, con las puntas hacia arriba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sol
+22

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid y Valencia, siendo muy notable su presencia en Cuenca, Barcelona, Granada, Málaga, Ciudad Real, Alicante y Albacete. En general, procede de lugares llamados Solera, principalmente, de la localidad de Solera (Cuenca), o de Solera (Jaén). En Catalunya, donde familias Solera son citadas con casas en Guissona (Lleida), Maçoteres (Lleida), etc., ya en el “fogatge” del año 1553, deriva este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del apodo –solera-, en el sentido de “viuda de Soler”. El nombre de Solera (Cuenca) es un derivado del sustantivo –solana-, “lugar donde da el sol todo el día”. Hubo, por tanto, distintas familias Solera, no emparentadas entre sí. Entre las familias que repoblaron el antiguo Reino de Valencia las hubo del apellido Solera, levantando casas en la ciudad de Valencia (1354-1373) y en Palma de Gandía (1373). María Solera (en nombre de sus hijos Isidro y José Esteban Solera), vecina de Madrid y originaria de La Puebla de Montalbán (Toledo), vio reconocida su hidalguía en 1781 ante la Real Chancillería de Granada. Federico de Vargas y Díez de Bulnes Matheus y Solera se cruzó Caballero de la Militar Orden de Santiago en 1857.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Solera: En azur, tres bandas de oro. Bordura de oro con cuatro manos de carnación cortadas y ensangrentadas y cuatro aspas de azur, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Sol Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SOL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOL
Español Si tienes otro escudo de armas de Sol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOL ...
Español Sabias que el Apellido Sol en España lo tienen 1062 personas como primer apellido, 1036 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Sol en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1000 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOL

Apellido Sol En México
+9

Mi apellido es Sol soy de Guadalajara Jalisco México y es muy complicado encontrar personas con este apellido en México


  Añadido el 27/08/2014 a las 20:01 por Desconocido Reportar Error

My Name Is Sol
+2

hola soy sol y soy de Venezuela :) estoy muy feliz por ver toda esa información detallada


  Añadido el 12/04/2017 a las 21:22 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Sol
-3

Me siento orgullosa d tener e se apellido y saber el origen xq es muy curioso xq no hay muchas personas con ese apellido es muy raro


  Añadido el 13/03/2021 a las 16:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sol
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos