Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gando
Canario - Guanche Gando es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+56

Agando o Gando es un nombre canario, masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Gomera que pertenece al conjunto del archipiélago Canario. Agando se sitúa el 37% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 63% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 18 años.
AGANDO. 1. Go. ant. Top. Roque situado en la cabecera del Barranco de La Laja, en la comarca de Ipalan, hacia el centro de la Isla, al sur del Garajonay. 2. GC. ant. Top. Roque situado en la costa sudoriental de la Isla, en la comarca de Telde. Ú. m.: Gando. 3. Fv. Top. Localidad en la comarca de Tuineje.

Como dato Curioso; en Nigeria se encuntran ciudades como Agan, Jarara Aganda, Agangaro y Gandole, en Liberia y Senegal la ciudad de Gandon y en Senegal la ciudad de Gandok, sus prefijos se asemejan al nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos.
Como dato Curioso; en el municipio de Adeje y en el municipio de Guía de Isora en la isla de Tenerife se encuentra una calle con el nombre de Agando, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna en la isla de Tenerife se encuentra una calle con el nombre de Roque de Agando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gando Página

ESCUDO DE ARMAS DE GANDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GANDO
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Gando. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GANDO ...
Canario - Guanche Sabias que el Apellido Gando en España lo tienen 37 personas como primer apellido, 17 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GANDO

Familia Gando En Venezuela
+39

Hola soy d venezuela mi nombre es Roderick esteban reyes gando y m encan a mi apellido gando y es un gusto saber d donde proviene


  Añadido el 28/04/2017 a las 21:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gando
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos