Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Frías
Español Frías es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

Castellano. De la ciudad de su su nombre en el partido judicial de Briviesca (Burgos).

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de oro con un madroño de sinople frutado de gules y un perro de su color atado al tronco, brochante sobre el todo una banda de gules. 2º de azur con una torre de plata. Bordura general de plata con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Frías
+6

Linaje originario de Castilla, de la ciudad de su nombre, partido judicial de Briviesca, provincia de Burgos, desde donde se extendió por toda la Península, pasando a América una de sus ramas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Frías
-4

Este antiguo y noble linaje procede de la ciudad de Frías (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Briviesca y provincia de Burgos.

Del primitivo solar de la ciudad de Frías salieron muy importantes ramas.

Una de ellas aparece establecida, a principios del siglo XVI, en la ciudad de Briviesca, y se apellidó “Frías Salazar”. Tuvo línea en Burgos y en la ciudad de Alfaro (Rioja), y pasó a Portugal.

Otra creó nueva casa en el lugar de Villanueva de los Montes, del concejo de Partido de Sierra, Valle de Tobalina y partido judicial de Villarcayo, en la misma provincia. También tuvo línea en la ciudad de Burgos y en Madrid.

Otra rama muy principal estaba ya establecida en los comienzos del siglo XVI, en el concejo de San Pedro de Abanto, del partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), y desde dicho concejo se trasladó a la ciudad de Haro, en la Rioja, creando allí nueva casa, de la que salieron líneas que moraron en otros puntos de la Rioja y que pasaron a América.

Otra pasó a la villa de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila.

Y otra se estableció en la ciudad de Baena (Córdoba).

Armas:
Escudo partido; 1.º, de oro, con un madroño de sinople, frutado de gules y un perro de su color atado al tronco, y brochante sobre el todo una banda de gules, y 2.º, de azur, con una torre de plata. Bordura general de plata con ocho sotueres de gules.

De plata, con una banda de gules, y brochante sobre la banda una torre de azur, delante de cuya puerta hay un madroño de sinople y un lebrel blanco, con manchas de sable, atado a su tronco. Bordura general de plata con ocho sotueres de gules.

De plata, una torre de azur, delante de cuya puerta hay un madroño de sinople y un lebrel blanco, con manchas de sable, atado a su tronco, y brochante sobre la torre una banda, de gules. Bordura general de plata con ocho sotueres de gules.

De plata, con una torre de azur puesta sobre ondas de agua de azur y plata, y dos leones de oro (que mejor será de su color natural), empinados a los muros de la torre. Bordura general de gules con ocho sotueres de oro.

De azur, con la torre de plata, cubierta de gules, puesta sobre aguas de azur y plata y acostada de dos leones de oro, nacientes de las aguas. Bordura general de gules con ocho sotueres de oro.

De plata, con tres fajas ondeadas de azur.

En campo de oro, tres bandas, de azur.

En campo de plata, tres fajas, de sable.

En campo de gules, seis roeles, de oro.

En sinople, un gallo, cantante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Frías Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRíAS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRíAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Frías. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRíAS ...
Español Sabias que el Apellido Frías en España lo tienen 11631 personas como primer apellido, 12118 como segundo apellido y 109 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRíAS

Los Frias Estan Tambien En Lima Peru
+5

Hola soy peruano y me apellido frias
Mi nombre es alembert victor flores frias.


  Añadido el 09/05/2017 a las 19:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Frías
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos