Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abenza
Francés Abenza es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Su casa solar en el lugar de Abense (Soule-Francia), desde donde pasó a España y a Buenos Aires (Argentina)

Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un grifo de oro, alado de plata, y 2º y 3, en campo de oro, una banda de gules, acompañada en cada uno de sus huecos de sendas bellotas de sinople con los tallos y las hojas de este mismo color.

En campo de azur, un palo, de oro, cargado de una torre, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abenza
Español - Euskera Abenza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-31

Antiguo apellido de origen vasco, muy poco difundido y recurrente sobre todo en la Comunidad de Murcia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas en España; asientos menores, pero notables, hallamos en las provincias de Barcelona, Alicante y Comunidad de Madrid, y de menor entidad en las provincias de Albacete, Valencia, Ciudad Real, Málaga, Granada y Zaragoza, entre otras.

Coinciden en señalar los tratadistas consultados que tuvieron los Abenza su primitiva casa solar en la localidad de Abense (Soule-Francia), en el llamado País Vasco francés, desde donde pasaron a España y a la Argentina. En relación con el origen etimológico de este apellido, don Jaime de Querexeta en su “Dicciona­rio Onomástico y Heráldico Vasco”, señala que Abenza significa en eusquera “lugar de arándanos” (aben: “arándano”, y sufijo abundancial –tza, -za).

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Manuel Abenza Ibarra, Infantería, 1872; Joaquín Abenza Molina, Infantería, 1872; Manuel Abenza Molina, Carabineros, 1846, y Ramón Abenza Molina, Sanidad Militar, 1871. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Abenza el siguiente escudo de armas: En azur, un palo, de oro, cargado de una torre, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de abenza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABENZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABENZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de abenza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABENZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Abenza en España lo tienen 1575 personas como primer apellido, 1556 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABENZA

Abenza No Es Un Apellido Morisco
-7

A pesar de ser muy abundante en el Valle de Ricote (Murcia) y de que Aben parece derivado del árabe (Ben o lbn, hijo de ...) No aparece este apellido en los documentos de expulsión de los moriscos ni en los padrones de los pueblos del Valle de Ricote del siglo XXI.


  Añadido el 18/05/2017 a las 22:20 por Desconocido Reportar Error

Apellido Abenza En El Valle De Ricote
-10

Efectivamente, este apellido no aparece en los censos del Valle de Ricote del siglo XVI, ni de principios del siglo XVII, ni en los documentos relacionados con la expulsión de los moriscos. Aparece este apellido vinculado a la familia Llamas (D. Francisco de Llamas y Abenza, administrador de la encomienda del Valle de Ricote, que construyó el palacio de Llamas en Ricote) y posteriormente en otros documentos como el catastro de Ensenada, donde aparece como cargo del concejo de Ricote Joaquín de Abenza. También hay documentos de constitución de un censo a favor del fisco de la Inquisición por parte de D. Claudio de Abenza en 1669 (Archivo General de la Región de Murcia) y también figura un Claudio de Abenza, seguramente descendiente del anterior, como testigo en el expediente de limpieza de sangre instruido para el ingreso de D. Sancho de Llamas en el Seminario de Nobles de Madrid a finales del siglo XVIII.


  Añadido el 07/06/2019 a las 11:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de abenza
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos