Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Armenta
Español Armenta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Almenta y Armenta, siendo ésta última las más extendida, con especial presencia en Córdoba, Cádiz y Sevilla. Los Almenta, por su parte, se hallan dispersos por Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Madrid, Barcelona, Córdoba, Alicante, Huesca, Lérida, Álava, etc. También en países como Portugal, México y Colombia encontramos familias Almenta y Armenta.

Procede este apellido de apodos relativos a la voz castellana y portuguesa –armenta-, derivada del latín –armentus-, “ganado mayor que pace junto”, de donde –armentarius-, “pastor de ganado mayor”. Una antigua casa de Almenta o Armenta hubo en la Órjiva (Granada), en la que fue bautizada, en 1595, Andrea Gutiérrez de Armenta, hija de Pedro Gutiérrez y de María Armenta. Hermana de la anterior fue Inés Gutiérrez Almenta (obsérvese el cambio en la forma de escritura), bautizada en la misma población, en 1587. En Los Barrios (Cádiz) fue bautizada, en 1888, María Cózar Almenta, hija de Ildefonso Cózar y de Ana Almenta Velázquez, natural de Los Barrios, donde fue bautizada en 1859, hija de Antonio Almenta. Alonso de Armenta Casaus, nacido en Sevilla en 1676, Veinticuatro de Sevilla, Noble en 1703, fue abuelo materno de Luis Ibarburu y Armenta, Noble, que se cruzó caballero de la Militar Orden de Calatrava, en 1775.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Armenta (Almenta): En oro, una banda, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armenta
Desconocido Armenta es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-39

Para el apellido ARMENTA, Gozalez Doria en su libro "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España", le atribuye el mismo significado que: ARMENTIA, apellido originario del lugar de su nombre (Armentia) partido judicial de Vitoria, de donde paso a Andalucia, formando casa nueva en Córdoba.
Escudo. Los del Pais Vasco: en campo de oro, tres barras de azul.
Los de Andalucía: en campo de sinople (verde), un león rampante de oro.
Sepa vd. también que el termino Armenta, en el latín (armentum, armenti), tiene el significado de =ganado mayor/ Armentarius= pastor de ganado mayor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armenta
Español Armenta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-54

Una parte de los armenta provenientes de sevilla cadiz y Córdoba que son la misma familia ya hace años se radicaron en América específicamente en México Colombia y la ciudad de maracaibo Venezuela




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de ARMENTA Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMENTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMENTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ARMENTA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMENTA
Español Si tienes otro escudo de armas de ARMENTA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMENTA ...
Español Sabias que el Apellido Armenta en España lo tienen 594 personas como primer apellido, 563 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMENTA

Muy Intersante Investigación
+57

Hola mi apellido es tambien ARMENTA y me siento muy orgulloso de tenerlo. Actuamente vivo en los Estados Unidos (EUA) y por acá pues es mas escaso este apellido. Soy de México y no pierdo mis contacto con México, su cultura y sus costumbres. Me gustaría mucho ponerme en contacto con personas que llevamos este apellido en comun.


  Añadido el 30/06/2016 a las 04:14 por Desconocido Reportar Error

Armenta Del Norte De México
+19

Armenta de la Región Noroeste de México.
Por lo general la mayoria de los Armenta que conozco son del Estado de Sinaloa, Algunos de del Estado de Sonora, mi abuelo paterno, nacido en estación Naranjo, poblado al Norte de Sinaloa entre las Ciudades de Guasave y Los Mochis.
Predomina el color de piel tez es Blanca cabello castaño claro (Gúeros), castaño oscuro, y algunos piel Morena clara ( Muy Pocos), medimos entre 1.70 y 1.80 metros de estatura, complexión media, de buen cuerpo, musculo formado, espalda y cuello ancho, nariz y boca regular.
Actualmente mi familia y yo vivimos en la CIudad de Tijuana, Baja California, México.

Que tenga un exclente tarde.


  Añadido el 13/10/2017 a las 19:15 por Desconocido Reportar Error

Agregado A Armenta También En Colombia
+16

Armenta es mi primer apellido, mi nombre es Everardo y vivo en Valledupar, Colombia. Para contactar kariachil a) hotmail.com


  Añadido el 10/05/2017 a las 00:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ARMENTA
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos