Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lobato
Español - Gallego Lobato es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

Origen del apellido Lobato:
Gallego. Parece ser que estuvo ubicado en el lugar de Melón, del partido judicial de Rivadavia (Orense).Pasó a Portugal y a otros lugares de España, con preferencia en Aragón. Destaca la casa Lobato en Santander que entroncaron con los de la Calle, dando origen al apellido Lobato de la Calle.

Escudo de Armas del Apellido Lobato:
En campo de gules tres castillos de oro, bordura cosida de gules con siete lobos de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobato
Español Lobato es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Andalucía, con especial presencia en las prov. de Sevilla, Cádiz y Málaga; otros notables asientos de familias Lobato se localizan en las prov. de Madrid, Barcelona, León, Valladolid, Badajoz y Pontevedra. Procede el apellido del nombre Lobato, procedente del latín lupatus, “lobato, lobo pequeño”, usado como nombre personal en la Edad Media, en referencia a los valores del lobo, por cuya fuerza, valentía, etc., ha sido siempre objeto de admiración en todas las culturas. En el antiguo libro “Becerro de Castilla” se lee que tuvieron los primitivos Lobato casa solar en el lugar de Melón, del p. j. de Rivadavía (Orense), de la que descienden todos los caballeros de este apellido, como igualmente los Lobera, Loberos y Lobatones, que unos y otros tomaron su origen de la Reina Claudia Lupavia, Señora de Galicia, la que se convirtió en el “Pico Sacro”, según la tradición, por la predicación de los discípulos de Santiago. Probaron los Lobato su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para ingresar en la órdenes militares.

Armas.- Las primitivas fueron: En campo de gules, con tres castillos de oro, puestos en triángulo, y bordura cosida, de gules, con siete lobos de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Lobato Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOBATO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LOBATO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOBATO
Español Si tienes otro escudo de armas de Lobato. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOBATO ...
Español Sabias que el Apellido Lobato en España lo tienen 12013 personas como primer apellido, 12120 como segundo apellido y 128 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOBATO

Mejor Definicion
+39

se me ha olvidado puntuar, pero en este mail lo indico; ah!, y por favor, toda la información que se pueda añadir, bienvenida será


  Añadido el 05/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

La Mejor Definición
-27

Es la mejor definición que he leído sobre el apellido de mi abuelo, y si bien en otros muchos sitios mentan su origen gallego y yo sé por mi familia mi origen gallego por vía paterna, es la primera vez que no sólo detallan la ubicación sino los presumibles orígenes de un apellido tan vetusto; muchas gracias y enhorabuena


  Añadido el 05/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Alejandro Lobato
-62

Soy de peru y e teniendo la curiosidad del porq el de mi apellido lobato ahora veo q creo q es de origen creo español sea por el del virreynato de españa en el Perú


  Añadido el 20/07/2017 a las 16:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lobato
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos