Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zerón
Español Zerón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

Al parecer proviene de un noble ingles primo de Ricardo Corazón de León que vino a las montañas leonesas. Una rama de este linaje emigró a Aragón donde se establecieron. Otra rama emigró con las primeras migraciones a Centroamerica.
Desde el siglo 19 se unifica la c con la z y hay cierta discrepancia en origenes entre Cerón y Zerón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zerón
+27

Apellido radicado en Fuenteovejuna. En campo de plata, dos ruedas de molino de azur, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Zerón Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZERóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ZERóN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZERóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Zerón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZERóN ...
Español Sabias que el Apellido Zerón en España lo tienen 79 personas como primer apellido, 71 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZERóN

Sobre Origen Del Apellido Zerón,cerón O Serón
+23

En un libro sobre linajes de Asturias (FRANCISCO, heráldica de los apellidos asturianos, Oviedo RIDEA, 1994, 2ª edición) refiriéndose a la casa de Intriago dice:
“Descripción que toma de Tirso de Avilés, quién al hacer referencia a este apellido escribe: “Estas armas de Intriago se pintan lo mismo que las de los Alfonsos de Avilés, sin quitar, ni poner.” Remitidos que somos a estas últimas, encontramos la siguiente descripción: “ La casa y solar de los Alfonsos es en Asturias de Oviedo y hai muchos de ellos en la Villa de Aviés, y en la Villa de Cangas de Onís; y estos dicen proceder y venir de un hijo bastardo del Rey Dn. Alonso el Catholico, y ansí el nombre de estos es
Alfonso por apellido. Sus armas son un Leon de púrpura en campo de plata, y por orla cinco escudos de plata cada uno con una cruz como la de Calatrava de gules y la orla há de ser de oro. Hai en esta casa y solar mui buenos y singulares hidalgos. La orla que traen es de la Casa de Dn. Zerón, de donde era la señora en quien el dicho Rey huvo el hijo, que era natural de aquella Casa de Dn. Zeron, que ansí se llamava; tiene el Señorío de ella los Alfonsos, ahora se llaman Alonsos de Entriago o de Yntriago, que es en el Concejo de Cangas de Onís; las quales armas se sacaron del Libro del Rey de Armas, Sotomayor con autoridad y las que se pintan como están aquí, siendo su blasón el siguiente:

“Este purpureo león,
Que está en campo plateado
De cinco escudos cercado,
Que también de plata son,
En orla y campo dorado;
Y en medio de cada qual
Aquella Cruz tan preciada,
De una Casa principal,
Es, y de sangre Real,
Con la asturiana mezclada,
Alfonsos es su apellido,
Por que descendientes son,
De Alfonso Rey de León
Y un hijo por el habido
En sangre de Dn. Zerón.”

En el Diccionario Hispano-Americano de Heráldica por Endika,Irantzu y Garikoitz de Mogrobejo en l página 360 y haciendo referencia al apellido que nos ocupa dice:

CERÓN O ZERÓN

“Tuvo su primitivo solar este linaje en las montañas de León, extendiéndose luego por Castilla y Andalucia. En la primera de estas regiones moraron varias de sus ramas en las villas de Belorado (Burgos), Boadilla de Rísoseco (Palencia), Villanueva del Campo (Zamora), y en Mayorga de Campos, Palacios de Campos, Portillo, Tordhumos y Valladolid.

Pasaron a Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Mexico, Puerto Rico, República Dominicana y el Salvador.


Acompañando al Rey Don Fernando III el Santo, los caballeros Cerón tomaron parte en la conquista de diversas ciudades de Andalucia, y después se establecieron en Baeza, Sevilla y Jaén.”
Uno de estos caballeros fue Don Ruy Diaz Cerón que, mas tarde se estableció en Baeza en las tierras que el Rey Don Fernando III le entregó, en premio a su ayuda en la toma de Baza y Sevilla.


  Añadido el 27/07/2017 a las 00:59 por Desconocido Reportar Error

Doble Apellido
-14

El que no esté el apellido ZERON en 1º y 2º apellidos juntos es señal de que no se ha dado mezcla de sangre de la misma parentela lo que mantiene una familia o linaje de buena fortaleza.
Sabido es que la mezcla de sangre de un mismo linaje entre sí, al cabo de cierto tiempo degenera la raza. Hay múltiples ejemplos de éllo a lo largo de la Historia.Vease si no la historia de la casa de Borbón.


  Añadido el 27/07/2017 a las 00:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zerón
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos