Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Página

Significado de Camino
Español Camino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

El solar más antiguo que se conoce radicó en Santander, en el lugar de Ajo pertenciente al Ayuntamiento de Bereyo, partido judicial de Santoña extendiéndose más tarde por toda la Montaña Santanderina, así como a Castilla, Andalucía y América. Que los datos anteriores corresponden a una autenticidad, lo prueba el siguiente hecho: En el año 1.562, el Rey de Armas del rey Felipe II, don Diego Hernando de Mendoza, suscribe una ejecutoria de nobleza de la familia Camino donde se señala que este linaje tiene su cuna en el expresado pueblo santanderino de Ajo, procediendo de cierto caballero apellidado Camino, que fue natural de Tours, en Francia y el blasón del linaje ha sido confirmado varias veces por los más acreditados autores genealógicos. En el citado pueblo de Ajo donde todavía quedan algunas casas solariegas donde pueden verse, grabadas en piedra, las armas del linaje Camino. Y en la Iglesia parroquial, de San Martín, existe una capilla con una bellísima figura en actitud orante que representa a Pedro Llavad Camino, Tesorero y Secretario General del Santo Oficio (Inquisición) de Logroño, con fecha de 1.640. Otra estatua semejante se encuentra en el Colegio de San Ildefonso en la misma población y orna el sepulcro de don Alonso de Camino siendo de las villas de Pie de Concha y Bárcena, de finales del Siglo XVI. Hay que señalar asimismo que don Juan Alonso y don Pedro de Camino y Rivera, naturales de Sevilla, ingresaron en la Orden de Santiago y en el expediente que se les siguió consta claramente, aparte de su nobleza de sangre, que son hijos de don Juan Alonso de Camino, fundador de la casa en el lugar de Ajo, provincia de Santander. Por otra parte, don Felipe de Camino, también natural de Santander, hizo probanza de hidalguía en 1.703 para ingresar en la Orden de Calatrava. Por otra parte no son pocos los apellidos que se anteponen a Camino: Pérez del Camino, García de Camino, González de Camino etc.

ARMAS:

Un escudo de oro con un árbol verde surmontado de una flor de lis azur, con orla recargada de ocho veneras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camino
Desconocido Camino es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
0

Origen:Castellano. De Santander, en el lugar de Ajo pertenciente al Ayuntamiento de Bereyo, partido judicial de Santoña. Extendiose más tarde por toda la Montaña Santanderina, así como a Castilla, Andalucía y América.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un árbol de sinople surmontado de una flor de lis azur, Bordura de gules con ocho veneras de oro. En 1538 el emperador Carlos I concedió a D. Juan del Camino, vecino de Guadalajara (Mejico), las siguientes armas: En campo de gules un hombre armado con una espada y una rodela en las manos sobre unas peñas. Partido de oro con un léon rampante pardo, y medio cortado de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camino
Español Camino es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Camino. Aldea de la parroquia de Santo Tomas de Feleches (Sierro). Dista de la capital municipal 5 Km. y tiene un censo de 334 habitantes.

Apellido que tuvo solar en los concejos de Siero y Tineo. Traen escudo cuartelado en sotuer: I y IV). Una flor de lis. II y III) Un leon en cada cuartel afrontados. Bordura con dieciseis aspas. Se desconocen esmaltes. Otros pintan de oro con un arbol y lis de azur en jefe. Bordura de gules cargada de ocho veneras de oro. Tambien Camino del Llano.

Caserio perteneciente a la parroquia de San Juan de Muño (Siero). Esta situado a una altitud de 251 m., dista de la capital municipal 5,5 km. y tiene un censo de 61 habitantes.

Pequeña cueva al lado del camino del desfiladero de las Xanas de Proaza. Es ascendente y con unos 15m. de desnivel en tres escalones de siete, tres y cinco m.; esta a unos 100m. de altura sobre el rio (J. G. P.)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camino
-5

Origen del apellido Camino

Castellano. De Santander, en el lugar de Ajo perteneciente al Ayuntamiento de Bereyo, partido judicial de Santoña. Se extendio más tarde por toda la Montaña Santanderina, así como a Castilla, Andalucía y América.

Escudo de Armas del Apellido Camino
En campo de oro un árbol de sinople surmontado de una flor de lis azur, Bordura de gules con ocho veneras de oro. En 1538 el emperador Carlos I concedió a D. Juan del Camino, vecino de Guadalajara (México), las siguientes Armas: En campo de gules un hombre armado con una espada y una rodela en las manos sobre unas peñas. Partido de oro con un león rampante pardo, y medio cortado de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camino
Desconocido Camino es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-7

Hola soy Jose Camino naci en Asturias. Tengo constancia que mi familia viene de Pola de Siero, Asturias. La información se remonta a 1720. Saludos,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Camino Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMINO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CAMINO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMINO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Camino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMINO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Camino en España lo tienen 5569 personas como primer apellido, 5501 como segundo apellido y 71 en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Camino en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 886 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 32.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMINO

Mis Apellidos
+36

hola soy mario camino y soy originario de mexico, me ha encantado obtener mas informacion acerca de mi apellido sdaludos a todos los los CAMINO


  Añadido el 22/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Camino De Ecuador
+30

Saludos y afectos, soy Patricio Camino, Ecuatoriano feliz, ciudadano de Ambato poblacion de la sierra central.


  Añadido el 21/08/2017 a las 02:34 por Desconocido Reportar Error

Somos Camino De Colombia
+20

Hola a todos los Camino, vivimos en Bogotá-Colombia, y deseamos saber si alguien conoció en Ecuador en la región de Ambato a Aurelio Camino, es nuestro padre y abuelo que se fue en los años de 1972 a 1974. Deseamos saber si alguien lo conoció. Gracias. El era primo de Paco Camino (Torero) y tenia un hermano llamado Amador Camino. Si alguien sabe de él o de familia que haya dejado nos informen soy su Hijo Guillemo Camino Rodriguez y su nieta Cristina Camino F.


  Añadido el 02/10/2018 a las 17:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Camino
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos