Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arauz
Español - Euskera Arauz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Linaje de origen Vasco. Concretamente de Guipuzcoa, de Oñate, Partido judicial de Vergara. Varias ramas pasaron a Canarias y a Chile Armas Cortado:1º, en campo de gules, un ciervo de oro, corriendo por un trigal y con la cabeza un poco vuelta, surmontado de un águila volante, de sable, con las garras clavadas en las ancas del ciervo y picandole el cuello, que mana sangre, y 2º, en campo de sinople, cuatro espigas de trigo, de oro, puestas en faja y enlazadas por una cinta del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arauz
Español Arauz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-91

Antiguo poco frecuente y escrito también, menos frecuentemente, como Araus. Tiene sus principales asientos en Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, siendo notable su presencia en Sevilla, Murcia, Cuenca, Zaragoza, Vizcaya, Guadalajara, Huelva y Huesca. En Hispanoamérica (Panamá, México, Argentina, etc.), así como en Francia, también existen familias Arauz o Aráuz.

Señala el filólogo Gutierre Tibón que Araus/Arauz es una variante del apellido vasco Araoz o Arauz, originario de la villa de Araoz (Guipúzcoa), cuyo nombre procede de –ara-, “pasto” o “helecho” y sufijo locativo –oz: “pastizal” o “helechal”. Para el tratadista vasco Endika de Mogrobejo, Araoz y Arauz son un mismo apellido, originario de la anteiglesia de Araoz, del Ayuntamiento de Oñati (Guipúzcoa). La forma Araus aparece documentada en el censo aragonés de 1495, con casas en Jaca, Almudévar y Barbastro. En la provincia de Palencia encontramos el río Arauz, y Arauzo es el nombre de poblaciones en Salamanca y Burgos. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en1682, Alonso Gómez de Arauz, vecino de Barco de Ávila (Ávila). Antiguas casas de Arauz, documentadas algunas ya en el s. XVI, hubo en las poblaciones de Mojados, Encinas de Esgueva, Valladolid, Fombellida, Amusquillo (Valladolid), Humienta (Burgos), Madrid, Sevilla, Cádiz, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Arauz, entre otras: En plata, cinco lises de oro y gules, en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arauz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAUZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARAUZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAUZ
Español Si tienes otro escudo de armas de arauz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAUZ ...
Español Sabias que el Apellido Arauz en España lo tienen 1317 personas como primer apellido, 1281 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAUZ

Es Mi Orgullo
+58

Vivo en América del sur en él país de Ecuador pero me siento muy orgullosa de tener él Apellido ARAUZ


  Añadido el 30/08/2017 a las 16:16 por Desconocido Reportar Error

Araúz Panamá
+12

Bueno mi familia Araúz somos descendientes de Epañoles Vazso y siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestra desendencia y radicamos en Chiriqui República de Panamá


  Añadido el 28/05/2021 a las 22:59 por Desconocido Reportar Error

Arauz En El Alto 5aji
+6

Soy de Peralejos de Las Truchas en el Alto Tajo. Aquí, en mi pueblo, es uno de los apellidos más importantes, y llegó hasta aquí por los operarios vascos que gestionaron las herrerías desde el siglo XVI o antes


  Añadido el 03/09/2020 a las 07:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arauz
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos