Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Página

Significado de Velazquez
Español Velazquez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+609

Se trata de un patronímico castellano deviniente del antropónimo medieval vasco BELASKO(Cría de Cuervo, Cuervecito o Corvató).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Velazquez
+163

Castellano. De Cuellar.Es un apellido patronimico derivado del nombre propio Blas, como Blaco, Blascone, Velasco, Velascuto, Belascón, Valescon, Blázquez, Belázquez y Velázquez. Se trata sin embargo de apellidos propios, cada uno de un linaje particular.

Extendido por toda España, en especial en Andalucía.

De este linaje fue el genial pintor Diego Velázquez.
Escudo de Armas: En campo de plata con trece roeles de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Otros traen: En campo de azur trece bezantes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Velazquez
Español - Euskera Velazquez es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Apellido que tiene su origen en el País Vasco, cuyo significado es de la parte del Halcon. En su grafía original en Euskera seria: BELATZKETZ- BELATZ (HALCÓN) KETZ (Partícula que indica venir de algún sitio)
No confundir con el apellido Blasquez que viene de Blas y es de origen castellano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Velazquez
Español Velazquez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Nos encontramos ante un apellido que ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los siglos. Según señala Piferrer, conocido genealogista, resulta que Blaco, Blascone, Velasco, Velascuto, Belascón, Valescon y los patronímicos Blázquez, Belázquez y Velázquez son todos derivados del primitivo Blas y tuvieron una misma significación.
Pero con el transcurso de los siglos, cada uno de ellos ha venido a ser apellido propio de un linaje particular, siendo así que desde hace quinientos años o acaso más, Velasco ya es distinto de Velázquez y éste de Blázquez.
El linaje de los Velázquez es muy antiguo y ha producido tantas ramas que para distinguirse unas de otras, ha sido indispensable unir al patronímico Velázquez otros apellidos, resultando así los Velázquez de Figueroa, Velázquez de Cuéllar, Velázquez de León, Velázquez del Puerto, etc. etc. Como origen se asegura que este linaje es de Castilla, concretamente de la villa de Cuéllar donde surgiese en tiempos muy antiguos un solar de este linaje. Con el tiempo, se fue extendiendo por toda España, en especial en Andalucía y así lo cita Mendez Silva en su "Catálogo Real y Genealógico"; Ocariz, en "Genealogías" y Argote de Molina informa que, el apellido Velázquez, cuenta en su linaje con el Marqués de Campo-Ameno, Caballero de la Real Maestranza de Sevilla.
De este linaje fue el célebre pintor Diego Velázquez de Silva, cuya biografía es harto conocida para reproducirla aquí. Otro de este apellido fue el conquistador Diego Velázquez, nacido en Cuéllar, (solar de los Velázquez como antes ha quedado dicho), que pasó a América en el segundo viaje de Cristóbal Colón y al que fue encomendada la conquista de la isla de Cuba.
Ayudado por su lugarteniente Narváez, fundó diversas poblaciones, entre ellas Santiago de Cuba, donde instaló su capital, así como San Cristóbal de La Habana. Encomendó la conquista de Méjico a Hernán Cortés pero receloso de éste, quiso relevarle del mando, lo que no consiguió porque Cortés adelantó su partida.


ARMAS: Escudo de plata con trece roeles de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Velazquez
Asiáticos Velazquez es un Apellido de Origen Asiáticos del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

El apellido Velásquez es un apellido español, de origen vasco, pero de tronco múltiple. Esto quiere decir que este apellido fue acuñado varias veces, de manera independiente, en varias partes del área de influencia vasca de España. Por lo tanto, no todas las personas con este apellido están relacionadas genealógicamente.

Si tiene más información acerca del origen del apellido Velásquez, puede compartirla en los comentarios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Velazquez Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELAZQUEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VELAZQUEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Velazquez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELAZQUEZ
Asiáticos Si tienes otro escudo de armas de Velazquez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VELAZQUEZ ...
Asiáticos Sabias que el Apellido Velazquez en España lo tienen 17411 personas como primer apellido, 16962 como segundo apellido y 196 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELAZQUEZ

Mis Apellidos
+249

hola, necesito saber como se mueve el apellido velazquez en argentina especialmente en la provincia de cordoba,ciudad de dean funes de alli era mi abuelo eustaquio fortunato velazquez los saludo atte elsa velazquez


  Añadido el 23/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Velázquez De Coahuila México
+81

Soy hija de familia Velázquez de coahuila mis abuelos son Velazquez urcia y me gustaria saber sus origene. De donde viene el apellido de estas familias. Podrían ayudarme por favor? gracias


  Añadido el 25/01/2016 a las 22:11 por Desconocido Reportar Error

Holaaa Soy Yisset Velázquez
+27

Estoy buscando mi origen familiar mis bisabuelos se llamaban José María Velázquez y María concepción Gutiérrez. Yo pienso que son de las islas Canarias porque escuche a mi família hablar de eso pero no estoy completamente Segura. Al parecer el apellido es originario vasco pero también había muchos en Santa Cruz de Tenerife. Si alguno tiene algo parecido a mi información puede comunicarse conmigo a través del tlf 602618551.


  Añadido el 15/03/2016 a las 19:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Velazquez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos