Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Benavent
Español Benavent es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y radicado sobre todo en Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona, Alicante, Lleida, Tarragona y Castellón, y menor en Albacete, Baleares, Girona, Murcia, etc. Procede del topónimo Benavent, nombre de dos poblaciones leridanas: Benavent de la Conca y Benavent de Segrià, de origen romano, pues fue el nombre dado a algunos lugares en referencia a la ciudad italiana de Beneventum. En Catalunya hubo una muy antigua casa de Benavent en el lugar llamado Escarp (Abadía de l´Escarp, Lleida), según los datos del “fogatge” del año 1358. Entre las familias repobladoras del antiguo Reino de Valencia las hubo del apellido Benavent, pues en el censo del año 1421 de la población de Xàtiva se cita a un vecino llamado “en Benavent”, originario de la provincia de Lleida. Por otra parte, según el “fogatge” catalán del año 1553, Franci Benavent vivía en Figuerola (Pallars); Menaut Benavent vivía en Aransisi (Pallars); Joan Benavent vivía en “Sort i lo mas Cassavall”; Gaspar Benavent vivía en Caregue; Pere Benavent vivía en Perameya (Pallars); Pere Benavent vivía en Beranuy; Joan Benavent Vivía en Ginestar (Tarragona); Antoni Benavent vivía en Lo Pinell (Tarragona), etc. En 1671 Antoni Benavent fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Benavent: En campo de sinople, una torre, de oro, almenada y mazonada de sable, cargada de una espada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benavent
-45

Catalán. Apellido originario de Cataluña, de la provincia de Lerida. Se extendió por el reino de Valencia.

En la provincia de Lerida hay dos villas denominadas Benavent, (Benavent de la Conca (o de Tremp) del municipio de Isona comarca de Pallars Llussa, dentro de su termino se encuentra el antiguo pueblo de Biscarri, donde se ubicaba el castillo de Benavent, ya documentado el año 1.055, y Benavent de Segria (o de Lleida) comarca del Segria), cuyo nombre debe estar relacionado con el del linaje.

Los Benavent fueron señores de estas villas (según Pedro Vitales).

El 1703 Felipe V creo el marquesado de Benavent que fue concedido al capitán de la Coronela de Barcelona Marti de Sabater y Sanz de Latrus-Agullana, señor de Benavent de Segria. Paso a los Riquer y a los Sentmenat




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de benavent Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENAVENT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BENAVENT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENAVENT
Español Si tienes otro escudo de armas de benavent. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENAVENT ...
Español Sabias que el Apellido Benavent en España lo tienen 4993 personas como primer apellido, 4873 como segundo apellido y 311 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENAVENT

Hola Amo Mi Apellido
+12

Mi primer apellido es Benavent y segundo Serra vivo en cuba y los pocos Benavent q hay aquí somos de la misma familia somos desendientes de españoles pero no tenemos vínculo con ningún familiar en España muy interesante toda la información q se brinda sobre el origen del apellido gracias


  Añadido el 26/01/2021 a las 15:52 por Desconocido Reportar Error

Apellido Benavent
+12

Soy de Quatretonda me llamo Jose Benavent Benavent y mis hijos se llaman David y Josep Benavent Benavent


  Añadido el 21/06/2019 a las 14:27 por Desconocido Reportar Error

Curiosidad De Un Apellido
+7

Existe un pueblo de Valencia llamado Cuatretonda en el cual el 60 por 100 de la población se apellida Benavent i su origen proviene de la población de Benavent de segria. En la reconquista JaimeI se llevó al Señor de Benavent y algunos soldados se quedaron en la población de CUATRETONDA.


  Añadido el 03/09/2017 a las 00:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de benavent
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos