Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pavía
Italiano Pavía es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Todos los tratadistas asignan a este apellido un origen italiano, con preferencia en el Piamonte y Génova, desde donde pasaron a España a principios del siglo XVIII. Hubo casas solares en Cataluna, se cree que de igual procedencia, aunque exiten tratadistas que dudan del trrnco italiano, ya que en Lérida existe un lugar llamado Pavía.
Los que le achacan origen italiano, indican que pasó a España en el siglo XVIII, pero en el año 1.295 ya era Comendador de la Orden de Jerusalén Bernardo Pavía.
Aparte de los títulos italianos, en España se cuenta con el Marquesado de Novaliches, concedido por la reina Isabel I de España a don Manuel Pavía y Lacy, Capitán General del Ejército.

Armas: Escudo ajedrezado, siete de sable y ocho de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pavía
Español Pavía es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Valencia, Barcelona, Alicante y Castellón, con notable presencia en La Rioja y Madrid; asientos menores de familias Pavía (o Pavia) se registran en las provincias de Vizcaya, Zaragoza, Lleida, Girona, Asturias, Murcia, Cádiz, Baleares y Tarragona, entre otras. Procede del topónimo Pavía, nombre de poblaciones como Pavía (Talavera, Lleida), Pavía (Segovia), Pla de Pavía (Sagunto, Valencia), etc. El topónimo Pavía procede, según el filólogo Coromines, de la voz castellana, catalana y portuguesa –pavía-, que designa una variedad de melocotonero llamada así por proceder de la ciudad italiana de Pavía. En general, los Pavía son de origen catalán, originarios de Pavía (Lleida), desde donde pasaron como repobladores a Valencia, levantando casas en Morella (1306), La Jana (1316), Valencia (1354), Alcalá de Xivert, Canet lo Roig, El Carrascal, Sant Mateu, Traiguera (1379), Coratxá (1396), etc. En Catalunya, ya en 1295, era Comendador de Lleida en la Orden de San Juan de Jerusalén, Bernardo Pavia. Según el censo catalán de hogares o “Fogatge” de 1358 había casas de Pavía en los lugares de Vallvert y L´Espluga Jusana (Lleida), y, según el de 1553, Berthomeu Pavía era vecino del lugar llamado Pere Camps (colecta de Cardona).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Pavía, en primer lugar: En campo de gules, un ala, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pavía Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAVíA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PAVíA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAVíA
Español Si tienes otro escudo de armas de Pavía. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAVíA ...
Español Sabias que el Apellido Pavía en España lo tienen 1456 personas como primer apellido, 1401 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAVíA

Hola Me Llamo Martin Pavia
+36

Hola soy mexicano yo soy pavia somos del estado sureño de Oaxaca y habemos como 1000 pavias


  Añadido el 04/09/2017 a las 01:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pavía
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos