Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Brey
Español Brey es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el hecho de las victorias navales de Cabo Orlando (4 de Julio de 1.299) y de Ponza (1.301), formando parte de las tropas de desembarco de los Almogávares. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D. Juan de Austria en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Brey. Son sus armas: En plata, una encina de sinople, acompañada de cuatro panelas de gules, intercaladas de cuatro puñales. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento encina es símbolo de animo fuerte y constante en heroicas acciones y empresas valerosas. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brey
Alemán Brey es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

El apellido Brey es de origen alemán. Literalmente "Brei" (pronunciado "brai") en alemán significa "potaje" o "crema" (refiriéndose aquí a un alimento o ungüento con consistencia tipo puré de patatas o crema de calabacines, también cuando se elaboran cremas espesas curativas o cosméticas, para untar la cara o la piel y similares).

Pero a efectos de explicar su existencia como apellido es mas factible que se deba al toponimo de la poblacion alemana de Brey, código postal DE-56321, en el partido judicial (Kreis) Mayen-Koblenz, en el Land de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz).

En Alemania es tan común como en España, que los apellidos procedan de topónimos, tanto si son de origen aristocrático como si no, tanto si los portadores son de origen judío como si no lo son, ambas posibilidades convivían en el pasado y han perdurado en el tiempo.

Es bastante desconocido en España que aquí hay un gran numero de apellidos de origen alemán, tanto por inmigración por repoblación en siglos pasados (XVI, XVII, XVIII y XIX), estos (cuyos apellidos ya no tienen en principio sonido alemán, se pueden llamar Vilches, Linares, Baeza, Molina, Panadero, Alemán, etc.) se han asimilado mayoritariamente e integrado en las zonas repobladas de Andalucia, Extremadura, etc. Otros vinieron con los Habsburgo, como funcionarios, escribanos, artistas y cortesanos, otros inmigraron a zonas prosperas españolas, como al País Vasco o Cataluña (aquí muchos de origen suizo alemán), otros se quedaron aunque querían emigrar a Sudamérica (Canarias, sobre todo), mas allá de mediados del S.XIX llegaron o iban y venían muchos intelectuales, artistas, escritores, industriales o de matrimonios mixtos, tanto de aristócratas, diplomáticos o similares.

A partir de los años 80 nacieron muchos hijos de alemanes que viven en las costas o islas, que se han quedado aquí y han estudiado y trabajan ya en España como españoles en innumerables casos. También hay apellidos alemanes judíos, consecuencia de los múltiples avatares por los que ha pasado esta etnia. Desde hace unos 20 años aparecen muchos apellidos alemanes por parte de argentinos, chilenos etc. que se establecieron aquí por motivos diversos, búsqueda de trabajo, exilio, etc. Los ejemplos de españoles con apellido(s) alemanes (que también pueden ser de origen austriaco o suizo, pero en menor medida) son casi innumerables, he investigado varios miles y conozco personalemte otros muchos, yo mismo soy uno de ellos y desde pequeño me ha interesado este tema, entre otras cosas porque la gente me preguntaba de donde o que significaba mi apellido.

Según mis cacillos puede haber unos 350.000 a 400.000 españoles con al menos uno de los apellidos alemanes. En Alemania, concretamente mas en la zona de Baviera y el Suroeste, también en Austria, aparecen documentados Brey entre 1500 y 1650, con referencias a sus actividades. En el ranking de apellidos en Alemania esta actualmente en el puesto 11966 y en Austria no esta entre los 5000 mas frecuentes, por tanto no es muy frecuente pero es donde mas hay, luego esta difundido en EEUU, Canadá, etc. por la abundante emigración alemana por el mundo. Existen variantes como Bry, Breg, Breh que se consideran en Alemania del mismo origen, pudiendo llevar delante 'de', aunque en esos casos se considera que la rama francofona de los De Bry mas probablemente se ciña al toponimo francés Bry (uno en la Flandes francesa y otro en Val de Marne) o al suizo Le Bry, del distrito de Gruyere, cantón de Friburgo.

Existe un linaje calvinista originario del Flandes español, los "de Bry" que si que podrían proceder del Brey aleman, flamenquizando el nombre o ser del Bry francés, cercano al Flandes español, bien podría ser que los Brey españoles mayoritariamente procedieran de este linaje flamenco y por mutación se transformaran en Brey. De todos modos, parece que Brey no tiene en absoluto raíces españolas ni latinas, la palabra no tiene ningún sentido ni tal cual ni buscando formas parecidas, ademas la 'y' final no cumple ninguna de las premisas que pudieran darle un origen en la Península Ibérica. Espero que con estas informaciones puedo haber contribuido a esclarecer aspectos del que es el segundo apellido del actual Presidente del Gobierno de este país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de brey Página

ESCUDO DE ARMAS DE BREY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BREY
Alemán Si tienes otro escudo de armas de brey. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BREY ...
Alemán Sabias que el Apellido Brey en España lo tienen 475 personas como primer apellido, 385 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BREY

Recabar Información Acerca Del Apellido Brei O Brey.
-14

Me interesa saber de qué zona de Alemania es originario el apellido BREI o BREY, y, asimismo, partir de que año se tiene noticia. Muchas gracias. Un saludo desde Argentina, Sur de Sudamérica.

Lo visto en "Mis Apellidos" me ha permitido confirmar y esclarecer información respecto del apellido BREY. Gracias.


  Añadido el 06/09/2017 a las 22:47 por Amarillo Brey Reportar Error

Ampliacion Del Origen De Los Brey
-20

Deberían añadir los Brey de Inglaterra e Irlanda que proceden de una familia anglo-normanda que participó en la conquista de Inglaterra con Guillermo I en el Siglo XI y asentada en Norhampton, Berkshire e Irlanda. Existen variantes como Bray.


  Añadido el 11/02/2018 a las 12:38 por Desconocido Reportar Error

Ubicación Del Origen Geográfico De Apellido Brei O Brey
-78

Me interesa saber en qué zona de Alemania es originario el apellido BREI o BREY, y partir de que año se remonta. Muchas gracias. Un saludo desde el Sur de Sudamérica.

Lo visto en "Mis Apellidos" me ha permitido confirmar y esclarecer información respecto del apellido BREY. Gracias.


  Añadido el 28/06/2016 a las 04:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de brey
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos