Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Boada
Español Boada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

El primer Boada fue el conde Leon de Boada cuya edad se remonta a los años de 1384 y cuyo pueblo obstenta su apellido. El pueblo de Boada se encuentra en la localidad de La Bisbal (entre Leida y ...Girona) y en España solo sobreviven alrededor de 300 miembros de la Familia. La razón es que aparentemente entre los años 1400 y 1500 los Boada y sus descendientes fueron exterminados en guerra con los Reyes de Castilla y Aragon. La Familia escapo al continente Americano y se estableció en Venezuela y Colombia en la region de los LLanos, donde a prosperado por los últimos 500 años contándose en la actualidad mas de 5000 descendientes en una de las Familias mas antiguas del continente




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Boada
Español - Catalán Boada es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Origen del apellido Boada


Catalán. Apellido catalán, originario de la villa de su nombre, en la jurisdicción de La Bisbal (Gerona), cuyo tronco es León de Boada, Señor de la Casa de Boada, nacido en 1385.


Hubo otras casas solares en Tarrasa (Barcelona), su dueño Pere Boada; en San Celoní (Barcelona), su dueño N. Boada; en Vilanova de Meyá (Lleida), su dueño Mossén Benet Boada; en Bellvís (Lleida), su dueño Jaume Boada; en Codony (Tarragona), su dueño Joan Boada, y en Llagostera (Girona), su dueño Joan Boada, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.


En Castilla tuvo casa solar en la localidad de Mayorga de Campos (Valladolid), documentada en 1601.


Guillermo Boada, monje del Monasterio de Santa María de Ripoll, Procurador de Bertrán de Samasó, Abad de Santa María de Ripoll, fue habilitado por el Brazo eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1449.


Juan Boada fue Abad de Santa María de Poblet (1499-1502), y Pedro Boada, canónigo de Barcelona y de Vich (Barcelona), Comisario Apostólico.


Escudo de Armas del Apellido Boada
Sus armas primitivas son: Escudo cortado; 1°, En campo de azur, un león de gules perfilado de oro. 2°, Una torre de gules con una escala de oro apoyada a sus muros.
Otros traen: En campo de plata, un toro pasante de gules.


Las primitivas armas son: En campo de azur, un león de gules, perfilado de oro.


Otros: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un león de oro, y 2º, en campo de plata, un castillo de gules.


El Rey don Fernando III "el Santo" concedió al caballero Fernán de Boada, que le acompañó a la conquista de Andalucía, estas otras armas: Escudo cortado: 1º, de azur, un león de gules, perfilado de oro, y 2º, de plata, una torre de gules con escala de oro arrimada a los muros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de boada Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOADA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOADA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de boada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOADA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Boada en España lo tienen 2928 personas como primer apellido, 2738 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOADA

Descendientes De Boada
+20

Me alegra conocer sobre los ascendentes de mi apellido, vivo en Venezuela y no sabía esta historia


  Añadido el 28/09/2017 a las 15:43 por Desconocido Reportar Error

Orgulloso De Ser Boada
+6

Desde Guayaquil-Ecuador antes de haber leído de donde provenía mi apellido YO ya estaba orgulloso de gracias a las personas q subieron esto


  Añadido el 02/04/2021 a las 03:49 por Desconocido Reportar Error

Desde Ecuador
-2

Gracias por saber mi apellido yo soy Leon boada aunque con muchas coinsidencias que el significado salga haci en la casa de leon de voada y mi apellido es asi gracias


  Añadido el 05/06/2020 a las 22:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de boada
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos