Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cespedes
Español - Gallego Cespedes es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

El apellido español Céspedes es de origen local, ya que ha sido derivado del nombre del lugar de donde procedía o donde poseía bienes o tierras la primera persona que lo llevó. Así, este apellido corresponde a la forma plural de los terrenos cubiertos de césped. La palabra "césped" viene del latín "caespes, caespitis" y apareció por primera vez en el año 1076.
Este toponímico castellano se originó probablemente en un lugar famoso por sus jardines, los cuales solían realizar los más complicados diseños en el césped. Por lo tanto la primera persona en llevar este apellido lo debe haber tomado inspirándose en los jardines de este tipo que existían cerca de su vivienda. Una variante de este toponímico es el apellido Cespedosa. Céspedes es un apellido poco conocido, por lo cual el Indice de apellidos pertenecientes a la Orden de Carlos I sólo menciona dos personas llamadas Céspedes. Se trata de doña María de Céspedes y Bargas y de doña Bernarda de la Paz Céspedes y Pravia.
hace 2 años




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cespedes
Español Cespedes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona, Almería, Madrid, Ciudad Real, Málaga, Valencia y Alicante, siendo muy notable su presencia en Sevilla, Murcia, Jaén y Vizcaya, y menor en Cantabria, Burgos, Asturias, Córdoba, Cádiz, Badajoz, Albacete, Granada, Zaragoza, etc. Procede del topónimo Céspedes, nombre de poblaciones en las prov. de Burgos y Córdoba, provenientes del plural de la voz castellana antigua –céspede-, “terrón cubierto de césped”, o “hierba menuda y tupida que cubre el suelo”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de Céspedes, no emparentadas entre sí. Una de las más antiguas estuvo en Espinosa de los Monteros, y otra, también muy rancia, en Medina de Pomar (Burgos), de las que salieron ramas que llevaron el apellido a otros lugares de España. De Almendralejo (Badajoz), descendió el caballero de la Orden de Santiago, Juan de Céspedes Figueroa y Giles (1713). De Sevilla fueron Fco. de Céspedes y Figueroa, caballero de la Orden de Calatrava (1621), y su hermano, Gómez de Céspedes Figueroa, caballero de la Orden de Santiago (1622). Por otra parte, los de este apellido probaron su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillería de Valladolid y de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: De oro, con seis trozos de césped de sinople puestos en dos palos y cargado cada uno de flores de plata con hojas y tallos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cespedes
+10

Linaje de origen castellano, del lugar de su nombre, en el partido judicial de Villarcayo (Burgos).


Escudo de Armas del Apellido Céspedes:
En campo de oro, seis trozos de césped de sinople, cargados de flores de plata, puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de cespedes Página

ESCUDO DE ARMAS DE CESPEDES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CESPEDES
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CESPEDES
Español Si tienes otro escudo de armas de cespedes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CESPEDES ...
Español Sabias que el Apellido Cespedes en España lo tienen 6680 personas como primer apellido, 6524 como segundo apellido y 78 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CESPEDES

Gretel....
+39

un nombre con personalidad, carácter, firmeza pero a la vez sensual, dulce......seguramente todas sus dueñas reunen estas cualidades.


  Añadido el 29/05/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Cespedes En Mexico
+12

Gracias por la historia , alguien sabe como es que llega a Mexico y porque somos tan pocos ???


  Añadido el 24/10/2017 a las 01:23 por Desconocido Reportar Error

Quien Fue
+9

quien alla puesto q greta venia de margarita son unos tarados,viene d grecia
aparte significa
perla preciosa

analfabestias


  Añadido el 14/11/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cespedes
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos