Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Arvizu
Español Arvizu es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+141

El apellido Arvizu es de origen vasco, pero ese apellido existe en Navarra (Pamplona) y México, pero cuando llegaron los españoles a México de ahí se inventaron el apellido Arvizu.
Arvizu quiere decir nabo, y zu significa abundancia.
Pedro de Arvizu fue regidor del conde de Oñate, en Guipuzkoa, en 1641.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arvizu
Español - Euskera Arvizu es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Origen del apellido Arvizu

Vasconavarro.

Escudo de Armas del Apellido Arvizu
En campo de oro, dos lobos pasantes de sable. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arvizu
Español Arvizu es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+53

ARBIZU es un topónimo vasco que,también forma parte del nomenclátor de apellidos.Su etimología deriva del sustantivo ARBI(Nabo) al que se le sufija la partícula abundancial "-tzu",con resultado final de "Nabales,Campos de nabos".Existe otra posibilidad ALBIZU pero,está,tendría su origen en ALBITZ/ALMITZ(Heno,Hierba cortada y seca,Paja,Forraje)con el mismo sufijo,significando "Henales,Herbales".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arvizu
+45

la familia en realidad es arbiza data de los años 1420 en las mas antiguas fotos que se pueden sacar de la catedral de san sebastian hoy en dia.la flia es arbiza con descomposiciones del mismo tanto como arbiza,arbizu,arbisa,pero solamente en mexico esta dado como arvizu estos datos los pueden encontrar en san sebastian y en mi poder en uruguay tengo mas de 700 actas de nacimiento que lo comprueban que es de esta manera soy fernando arbiza y soy uruguayo mi flia llego a uruguay en el año 1842 en una ola migratoria donde 5 hermanos fueron los que llegaron a uruguay y de los cuales hoy somos mas de 8000 parientes directos asi que agradeseria que esto se cambiara y se corrigiera y si quieren mas datos lo pueden comunicar a mi persona o a jean pierre arbisa en francia para que se den cuenta de lo que digo ya que hay un trabajo echo de mas de 35 años de busqueda gracias a todos por los aportes peor quiero que esto se corrija.saludos fernando arbiza clan arbiza uruguay sud america




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arvizu
+38

el apellido es arbiza y es vasco frances originario de biriatou hoy en dia a 5 km de irun en francia el apellido por lo que hemos encontrado data mas o menos de los años 1420 segun algunas cosas y datos que hemos encontrado con uno de los ultimos 5 arbisa que quedan en toda francia el apellido originario es arbiza con z pero hay deformaciones segun cura parroco de la iglesia que los anota hay por lo tanto arbiza,arbizu,arbisa ,arvisu solamente se da en mexico y por lo que he podido averiguar no saven muchos de donde viene mi flia llega a uruguay en 1842 5 hermanos hoy somos la flia mas grande y con parentesco en comun ya que somos a la fecha mas de 8000 arbizas esto lo pueden comprobar en los datos que tenemos la flia arbiza en uruguay quien escribe fernando arbiza y jean pierre arbisa quien hemos trabajado en el apellido de la flia por mas de 30 años y si tienen alguna duda les recomiendo que vallan a san sebastian en el pais vasco a la catedral y pidan ver los archivos de los cuales hay mas de 700 actas en buen estado de las que tengo copia y otras tantas mas que hay ahi pero no las tengo yo si no mi pariente y primo jean pierre arbisa por eso me gustaria que areglaran el apellido porque asi esta mal puesto y no es el verdadero por mas informacion clan arbiza uruguay .fernando arbiza ,jean pierre arbisa francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Arvizu Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARVIZU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARVIZU
Español Si tienes otro escudo de armas de Arvizu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARVIZU ...
Español Sabias que el Apellido Arvizu en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 24 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARVIZU

Arbizu-etimología
+180

Habida cuenta de la conocida inversión dentro de la lengua vasca entre L y R, la interpretación más razonable se ajusta a "Campos de Heno", "Herbales","Henales","Herbazales" o acepciones emparentadas más ajustadas con la actividad ganadera que con la hortícola


  Añadido el 03/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Clan Arbiza
+85

Mi abuela , que falleció en el año 1995 era Irma Evis Arbiza Sueiro. Cuando yo era chica, ella recib1a un diario del Clan con un escudo. yo quería saber si ésto sigue por que obviamente nadie recibió nada más. Simplemente éste es mi comentario. Gracias.


  Añadido el 20/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rebeca Nieta De Arvizu
+21

Mi abisabuela era Arvizu de san Luis de paz Guanajuato y estoy buscando a mi familia por parte de mi bisabuela ya que mi abuelo falleció y mi mamá no conoció a familia paterna 😔


  Añadido el 12/06/2021 a las 16:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arvizu
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos