Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Manso
Español Manso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Linaje de origen Castellano, según Julio de Atienza, muy extendido por toda la península. Otros autores, como J. C. de Guerra, mantienen que es originario de Álava o de Santo Domingo de la Calzada (Logroño).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manso
+75

Origen: Castellano. Muy extendido por todas las regiones.

Escudo de Armas: En campo de plata dos fresnos de sinople y un lobo de sable empinado al primero, en jefe una estrella de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manso
+51

Descendiente de la familia árabe Al-Mansour (conocido como Almanzor). Tras la reconquista y la expulsión de moros y judíos por los Reyes Católicos, el apellido Al-Mansour pasó a Mansour, del cual deriva Manso




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manso
+22

Antiguo apellido de origen castellano, bastante frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en Castilla-León, Madrid y Castilla-La Mancha.


El origen de este apellido, en su mayor parte, está en el nombre latino Mantius o Amantius, derivado de amans, -antis, “amante, afectuoso”.También es probable que, en parte, proceda del adjetivo castellano manso, aplicado como apodo a un individuo de carácter dócil y poco agresivo.


Hubo, por tanto, distintas casas de Manso, no emparentadas entre sí. Las más antiguas tuvieron su origen en La Rioja, en Álava, en el lugar de Cueva, (Cantabria), y en Vélez-Málaga (Málaga). En la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Sebastián Manso, de Luarca (Asturias), en 1563; Diego Manso, de Gordoncillo (León), en 1536, y Juan Manso, de Portillo (Salamanca), en 1555.


Idéntica probanza hicieron en la Real Chancillería de Granada: Antonio Manso, del Puerto de Santa María (Cádiz), en 1590; Fco. Manso, de Salteras, en 1763, y Diego Manso de Andrada, del Puerto de Santa María, en 1612. Fco. Manso y Gómez de Obregón, natural de Escobedo (Cantabria), se cruzó caballero de la Orden de Santiago, en 1684.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, dos fresnos, de sinople, y un lobo de sable, empinado al primero. Jefe de plata, con una estrella, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Manso Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANSO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MANSO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANSO
Español Si tienes otro escudo de armas de Manso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANSO ...
Español Sabias que el Apellido Manso en España lo tienen 8341 personas como primer apellido, 8385 como segundo apellido y 78 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANSO

Similitud Entre El Apellido Manzo Y Manso
+45

Cual es el alcance de apellido de Don Jose Antonio Manso de Velasco con el apellido Manzo. Si hay algún otro origen del apellido Manzo, lo podrían indicar. Gracias


  Añadido el 12/06/2017 a las 20:20 por Desconocido Reportar Error

Manso Manso Manso
+38

Y si yo le dijera que yo descubrí la conexión entre todas las casas Manso???? Es muy curioso no? Pues sí!!! Todas están emparentadas y provienen de un sólo ancestro I Señor de Vizcaya. El parentezco pocos lo pueden probar ya que fue una casa muy notable y noble a la cual no todos tienen acceso a los archivos históricos, pero de si algo estoy seguro es de que las casas:

Manso de Andrada
Manso de Zúñiga
Manso de Contreras
Manso de Velazco
Manso

Todas estas y muchas otras son primas las cuales no son separadas por tantas generaciones


  Añadido el 29/10/2017 a las 13:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Manso
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos