Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Enamorado
Español Enamorado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+197

Apellido, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en las provincias de Málaga, Sevilla, Comunidad de Madrid, Toledo, Granada y Barcelona, y menores en Badajoz, Ávila, Baleares, Huelva, Alicante, Cádiz, Gerona, Asturias, Tarragona, Valencia, Zaragoza, etc. En países como México, Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile, etc., también se registra la presencia de familias Enamorado.

Procede del apodo –enamorado-, “que tiene amor”, “enamoradizo”, “propenso a enamorarse”. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Enamorado, no emparentadas entre sí. De una antigua casa que hubo en Madrid descendió María Paz Enamorado, que casó en Madrid, el 14 de mayo del año 1645, con José de Hoyos Villotas, nacido en Laredo (Cantabria), Hijodalgo en Laredo en 1641, 1645 y 1657. Otras antiguas casas hubo en Casabermeja (Málaga), Maracena, Alhendín (Granada), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Enamorado, Infantería, 1764, Estado Llano; Pedro Enamorado, Infantería, 1790, Estado Llano; Salvador Enamorado, Infantería, 1821, Persona Honrada; Eladio Enamorado Henero, Infantería, 1867; Andrés Enamorado Mayuelo, Infantería, 1872; Ricardo Enamorado Soto, Infantería, 1873, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Enamorado: En campo de azur, un castillo, de oro, sumado de un águila en cada una de sus torres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enamorado
-73

Este apellido es muy extendido en la península con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podriamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a el, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la batalla de Lavas, acompañando al insigne arzobispo Rodrigo Jimenez de Rada en el asalto final y se dice que un miembro de esta familia es el que se apropio del famoso tapiz que suele llamarse 'pendón de las Navas'. Las referencias de esta familia parecen precisarse con mas frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de las huestes de los tercios de Napoles, mandados por D. Fernando de Toledo duque de Alba, que ostigaron en 1557 a las tropas del Duque de Guisa que fueron derrotas sin presentar batalla y obligadas a retirarse otra vez a Francia con deshonra y aprobio. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Enamorado.


El estudio del Escudo de Armas, nos revela las características históricas, espirituales y personales, del fundador del mismo, pues la heráldica plena de simbología, tenia a la función de mostrar los elementos de identidad, diferenciadores de los demás, de aquel que lo portaba. Así pues la introducción del esmalte "azur" representa la justicia, celo, verdad, lealtad, caridad y hermosura y la existencia del objeto "águila" símbolo de reinado, de preeminencia sobre lo que se extiende bajo su dominio, "castillo" símbolo de grandeza, elevación, asilo y salvaguardia, "torre" símbolo de constancia, magnamimidad y generosidad, "torre"' símbolo de constancia, magnamidad y generosidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de enamorado Página

ESCUDO DE ARMAS DE ENAMORADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ENAMORADO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ENAMORADO
Español Si tienes otro escudo de armas de enamorado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ENAMORADO ...
Español Sabias que el Apellido Enamorado en España lo tienen 740 personas como primer apellido, 708 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ENAMORADO

Santa Bárbara, Honduras
+49

Hola es muy interesante la historia de nnuestro apellido. Soy Nery Enamorado ssoy de Santa Bárbara, Honduras sería Bárbara sería bueno hacer una reunión para ver nuestro árbol ggeneológico.


  Añadido el 02/07/2018 a las 04:33 por Desconocido Reportar Error

Mi Descendencia .
+23

Hola , soy de apellido enamorado y soy de Honduras centro América, se dice desde mis ante pasados que este apellido quedó en este país por unos españoles que se liaron con razas de Honduras de las cuales nacimos nosotros con dicha descendencia de apellido en Santa Bárbara Honduras .


  Añadido el 06/09/2017 a las 07:44 por Desconocido Reportar Error

Enamorado-santa Barbara
+7

Efectivamente, yo soy de Cortes, Honduras y mi padre viene de Santa Barbara


  Añadido el 13/05/2018 a las 07:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de enamorado
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos