Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Arteta
Desconocido Arteta es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+64

Arteta proviene de España provincia o villa Arteta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteta
+44

Las raíces UR(Agua), ITUR(Fuente),ni alguna otra que se pudiera asociara con el líquido elemento, aparecen en la composición de ARTETA por lo que relacionarlo con "manantiales" es una vía equivocada.Lo más parecido a "manantiales",pero no en sentido estricto, serían las formas vasca ITURRITZA/ ITURRIETA(Fuentes) o URETA(Aguas),esta última con significado muy genérico.Podría existir,lo desconozco,la forma ITURBURUETA pero ni en este supuesto se podría establecer conexión alguna.
En aclaración de todas las dudas,ARTETA, es un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene del sustantivo ARTA/ARTE(Encina) con la sufijación de la partícula abundancial y locativa "-eta", resolviéndose en "Encinares".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteta
+39

Arteta en el lenguaje vasco significa "manantial" o brote de agua de la montana. Me gustaria verificarlo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteta
-10

Origen: Vasco.
Escudo de Armas: En campo de azur una banda de oro acompañada de dos sotueres del mismo metal.
Los de Uribe: En campo de oro una faja de gules acompañada de dos escudetes de azur cargados de tres fajas de plata.
En Motrico: En campo de gules una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal y acompañada de cinco veneras de plata, tres en lo alto y dos en lo bajo.
Los de Navarra: En campo de oro dos lobos de su color puestos en palo y bordura de gules con ocho aspas de oro. Cortado de azur con un cisne de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteta
Español Arteta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Apellido que goza de escasa difusión, hallándose sus principales asientos en Vizcaya y Navarra, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona y Álava, y menor en Guipúzcoa, Pontevedra, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Sevilla, Las Palmas de G.C., Asturias, La Rioja, Burgos, etc. Procede, en general, de la villa navarra de Arteta (cuyo nombre tomaron los progenitores de los actuales Arteta).

El topónimo Arteta deriva de la voz vasca –arteta-, “encinal”, “pedregales”, según Mogrobejo, quien añade que en Navarra hubo una muy antigua casa en la villa de Arteta y otra en Pamplona, y que los Tribunales de Navarra calificaron la nobleza de este linaje en 1543 y 1704. De la casa de Arteta, en Navarra, fue Sebastián de Arteta y Aibar, Señor de Laya y Ayesa, lugares del Ayuntamiento de Ezprogui y partido de Aoiz. En Ulzurrun (valle de Ollo), hubo otra casa solar, con rama que pasó a Pamplona. Miguel de Arteta y Arleta, descendiente de la casa de su apellido en la villa de Arteta, natural de Pamplona, donde nació en 1596, fue regidor del burgo de San Cernin; su hijo, Juan Antonio de Arteta y Undiano, nacido en Pamplona en 1623, fue alcalde y regidor de la villa de Aoiz y alguacil mayor de la Corte de Navarra; uno de sus nietos, José de Arteta y Goñi, nacido en Pamplona en 1672, sirvió en los ejércitos de Nápoles.

Armas.- Según se ven en el escudo de los Arteta, en Aoiz: Cortado: 1º, en campo de oro, dos lobos de sable, uno sobre otro y orla de gules, con doce aspas de oro, y 2º, en azur, con un cisne o ganso de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Arteta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARTETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arteta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTETA
Español Si tienes otro escudo de armas de Arteta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTETA ...
Español Sabias que el Apellido Arteta en España lo tienen 808 personas como primer apellido, 780 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTETA

Arteta Y Su Etimología
+47

ARTETA es un locativo vasco que,también,forma parte del nomenclátor de apellidos.Su etimología se deriva de ART(H)E/ARTE/ARTA(Encina) al que se le sufija la partícula "-eta", con sentido pluralizador, resultando finalmente "Encinares".


  Añadido el 24/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Que Sorpresa!
+1

Mi padre se llama Osvaldo León Arteta y hasta ahorita no hemos sabido nada del apellido de mi abuela y me llamo la atención que fuera de origen vasco, porque su abuelo materno era italiano.


  Añadido el 13/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Arteta En La Provincia De Michoacan De La Nueva España
-23

El apellido Arteta se encuentra mencionado en ciertos registros Parroquiales de Michoacan,especificamente en Tuxpan, año de 1718.


  Añadido el 10/11/2017 a las 04:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arteta
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos