Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ponce de león
Español Ponce de león es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Ponce de León

Traen su origen los deste famoso apellido de Ponce de León, de un insigne Caballero, de nación Francés, llamado el Conde de la Mnserva, quién usó dicho Apellido por el Señorio del castillo llamado de la Mnerva, entre Tolosa,y Bayona de Francia, cuyo linaje era de la casa de los Condes de Tolosa. Sus Armas eran un Escudo, a cuarteles, y en ellos cinco Aguilas y cuatro Bocinas. En tiempo del Emperador Don Alonso, que entró a Reinar año de 1134, pasó a España el dicho Conde, padre del Conde Don Ramón, que casó con Doñpa Elvira, hija del Rey Don Alonnso el Sexto, quien le hizo su Mayorazgo mayor, y Alférez mayor, y Rico-hombre del Reino de León, en donde fue heredado. Así Argote de Molina, aunque en cuantro al año en que entró a reinar Don Alonso Octavo, padece engaño, pues entró en el año de 1126. Según el P. Mufancio, fol. 257 habiendo renunciado la Reina Doña Urracasu Padre el Cetro en el dicho Don Alonso año de 1123. El dicho Conde Don Ponce de Minera, casó con Doña Aldonza Alfonso hija natural del Rey Don Alonso de León, y de Doña Aldonza de silva, hija de Don Martín Gómez de Silva y de Doña Urraca Vello. Por este matrimonio traen por Armas los de este Linaje el León rojo en campo de plata, que son las Armas del Reino de León.
De este esclarecido Linaje hay Caballeros Novilísimo en diversas partes de estos Reinos, y desde su Conquista les ha tenido esta Ciudad de Lorca.
Dichos Caballeros entroncaron luego con las Familias de Quevedo, Mateos, Martínez, Rodr´giuez de Estadilla, Pérez de Meca, por haber casado Doña Isabel ônce de León,con Don Antonio Pérez de Meca ; y con la de guevara, por haber casado Don Ramón Ponce de León, cuarto hijo del dicho Alonso , el de Velica con Doña Beatriz de guevara, de quienes fue hijo Juan Ponce de Le´n que casó con ¨Doña Juana Tortosa, de quien procedió Ramón Ponce de Leon, que casó con Doña Teresa Melgarejo y tuvieron por hija única aDoña estefania Leon que casó con Don Gomez Garcia de Alcaraz, Regidor Perpetuo de Lorca ; cuyo único hijo fue Don Antonio Mula García de Alcáraz Ponce de Leon, que casó con Doña maria Josefa Alburquerque y Guevara, de quienes son hijos Don Antonio Joaquin de Mula Garcia de Alcaraz Ponce de Leon y Alburquerque, heredero del Mayorazgo de Su Casa, y de los de Don Juan Diego Garcia de Alcaraz Asimísmo se enlazaron los de este Apellido con el patronímico de López, con el de Mozón y Leyva, y Doña Melchora Ponce de Leon, hiaj de Don Diego Lopez de Guevara, y de Doña Francisca de Guevara, y nieta del valeroso Luis Ponce de Leon, Capitan de Caballos y de Doña Lucrecia de Leyva, hija del Capitan,hija del Capitan Alonso de Leyva Marin, caso con Don Antonio Marín Perez Monte de quien fueron hios El Canónigo Don Diego Marín Ponce de Leon, a quien resucitó,siendo niño, la poderosa intercesión de la Madre de Dios, invocada en la milagrosa Imagen de Santa María la Real de las Huertas, en la ciudad de Lorca (Murcia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ponce de León Página

ESCUDO DE ARMAS DE PONCE DE LEóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PONCE DE LEóN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PONCE DE LEóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Ponce de León. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PONCE DE LEóN ...
Español Sabias que el Apellido Ponce de león en España lo tienen 933 personas como primer apellido, 801 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PONCE DE LEóN

Deseo Saber MÁs Sobre Los Ponce De Leon De Lorca
+60

he leido toda la biografía, o mas bien, sucesión y entronques desde el primer conde Ponce, que luego pasó a ser "de León"., pero me agradaría poder constatar, aunque fuese aproximada, la cronología de los enlaces y entronques de este apellido, que se hubica en Lorca.

Y ello viene al hilo de que mi abuela paterna, que se llamaba Concepción Navarro Plaza y Ponce de León era de Lorca y estoy interesado en la generalogía de esta rama de los Ponce de León.

Gacias a quien me pueda informar algo sobre el tema. Pueden enviarme a mi mais antoni6069@yahoo.es


  Añadido el 24/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Ricardo Antonio Ponce De León Ponce De León
+17

Hola atodos soy coquimbo cuarta región de chile lo que se de mis abuelos que ellos llegaron a estas costas y dejaron un legado con sus logros y estoy orgulloso de llevar este apellido, saludos atodos los parientes.


  Añadido el 15/11/2017 a las 00:39 por Desconocido Reportar Error

Manuel Carmona Ponce De Leon
+14

Me llamo manuel carmona ponce de leon mis ante pazados fueron gallegis de ay a andalucia los cuales ay kedaron algunos cuando gobernaba batista en cuba se escaparon a miami los cuales le perdimos la pista uno de los cuales se llamaba antonio ponce de leon lago ingnoro descendencia si alguien sabe algo mmas gracias


  Añadido el 29/06/2015 a las 17:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ponce de León
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos