Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Baute
Español Baute es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Baute es la derivación de Ibaute, y sus portadores provienen de los guanches de Tenerife probablemente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baute
Francés Baute es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Baute original de Francia, emigraron a las Islas Canarias, tienen escudo de armas primitivas en Canarias. Descripción del Escudo de Armas: En plata cinco billetes, de gules puesto en cruz. El escudo original es francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baute
Español Baute es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

el origen es vascofrances y hubieron emigrantes a America del Sur. En Uruguay existe el apellido Bauter y baute




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baute
-14

APELLIDO QUE DENTRO DE ESPAÑA TIENE DENOMINACION DE ORIGEN EN CANARIAS


Es un apellido con 1.120 apellidos en toda España como primer apellido segun estadistica del año 2.012, el 97% (1.080 apellidos) de este apellido esta centrado en Canarias, el 94% (1.049 apellidos) en la provincia de Tenerife y el 3% (31 apellidos) en la provincia de Gran Canaria. Por lo que se podría decir que es un apellido exclusivamente de la provincia de Tenerife, ya que solo un 3% (40 apellidos) esta repartido en el resto del territorio español y estos podrian ser emigrantes canarios al resto de provincias y un 3% en la provincia de Gran Canaria.


Baute ocupa el puesto nº 220 en el ranking de apellidos de Canarias como primer apellido y el puesto nº 38 en el ranking de apellidos con denominación de origen de Canarias.


Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autonomas de España, reconocida como nacionalidad, y una de las regiones ultraperifericas de la Unión Europea. Esta formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que esta habitada.

El archipiélago esta situado frente a la costa noroeste de África, la isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km los que separan a Canarias del continente europeo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Baute Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAUTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAUTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Baute. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAUTE ...
Español Sabias que el Apellido Baute en España lo tienen 1120 personas como primer apellido, 1257 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAUTE

Apellido Baute De Origen Francés
+49

Me temo que se encuentra usted en un error. El apellido Baute tiene un claro origen francés. La similitud del vocablo con Ibaute fue aprovechada por los genealogistas canarios para adscribirlo a la lista de nombres con raíz guanche(una práctica nada habitual en el periodo de la conquista, ya que los nombres guanches no se utilizaban, digo guanches porque los indígenas canarios no usaban apellidos, lógicamente), práctica frecuente en la política nacionalista actual. Pero lo cierto es que Baute procede de una genealogía localizada en Hérault, Languedoc-Roussillon, Francia,principalmente en Velay, actualmente perteneciente al distrito del Alto Loira, el linaje raíz se vincula a Jacques de Baux, seigneur de Baux. No hay nada de guanche en este apellido. Aunque a muchos le disguste.


  Añadido el 11/09/2013 a las 02:38 por Ashton Reportar Error

Origen Del Apellido Baute
+15

Articulo del periódico El Dia de 2014 :
A pesar de los desastrosas consecuencias de la cruenta conquista de Canarias, la población guanche -término genérico usado para designar a la antigua población de origen norteafricano que habitaba el archipiélago canario hasta su redescubrimiento (siglo XIII) y posterior conquista europea-, aunque diezmada, ni mucho menos llegó a desaparecer, como frecuentemente leemos y escuchamos. Todo lo contrario, excepto en Lanzarote y Fuerteventura y en El Hierro, muy castigadas por las "razzias" esclavistas, los guanches (sobre todo las mujeres y niños) quedaron en amplia mayoría con respecto al contingente colonizador (portugués y castellano fundamentalmente) que arribó a este archipiélago en las décadas posteriores a su conquista, como lo demuestran las últimas investigaciones de la genética molecular (ADN mitocondrial), la lingüística, la antropología, la toponimia, etc.

El estudio que llevamos a cabo desde hace años sobre el origen de los apellidos de los canarios nos ha permitido reafirmarnos en la idea anteriormente expuesta sobre la pervivencia guanche. La numerosa población autóctona que sobrevivió a la brutal y desigual lucha sufrió después una aún más despiadada represión y transculturación. Además, la escasa superficie de estas islas no le permitió a la nación guanche refugiarse en las inmensas selvas impenetrables o en las enormes cordilleras, como les ocurrió a muchas etnias indoamericanas que han conservado su lengua y cultura hasta nuestros días. De tal manera que la potencia conquistadora se apresuró a desarrollar la funesta estrategia de borrar del mapa a la nación conquistada. En ella estaba incluida la aculturación del pueblo guanche, y así reprimieron con dureza sus referentes culturales (lengua, religión, costumbres... ) e impusieron los suyas. En consecuencia, los guanches fueron bautizados asignándoles el apellido del amo (si eran esclavos), del padrino de bautismo, del párroco que los bautizaba, del santoral del día, etc. Desgraciadamente, este hecho ha ocasionado que en la actualidad se conserven muy pocos apellidos de origen guanche, al contrario de lo que sucede en otras naciones del Estado español como el País Vasco y Cataluña. No obstante, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, en muchos documentos de las primeras décadas después del sometimiento de las islas, aparece un gran número de guanches bautizados con nombres y apellidos castellanos y portugueses, entre los que dominan los Hernández, González y Rodríguez, que curiosamente, coinciden con los tres más abundantes en los canarios actuales y de los que es portadora un tercio de la población autóctona del archipiélago. Estas cifras son muy diferentes a las de otras regiones del Estado, un dato más que viene a confirmar la pervivencia mayoritaria de los guanches. Con tal fin, hemos escogido (pues hay algunos más) los siete apellidos guanches más representativos, que son, por orden alfabético: Baute, Bencomo, Chinea, Guanche, Oramas, Tacoronte y Tarife.

El origen del apellido Baute podemos encontrarlo en los hijos del mencey de Daute, una vez bautizados: Diego, Hernando y Pedro Ibaute, aunque también se llamó Ibaute el conocido actualmente como Valle de las Huertas, en San Andrés (Anaga, Tenerife). Hoy en día, 2.195 personas nacidas en Canarias son portadoras de este apellido, además de otras muchas familias distribuidas por el mundo, especialmente en América.

Bencomo ("el Gran Rey") era el mencey más poderoso de Tenerife y el que ofreció más resistencia durante la conquista, infringiéndole una estrepitosa derrota al ejército español en la batalla de Acentejo (1494). Actualmente, 1.211 canarios y otros muchos en América deben llevar orgullosos el apellido de este glorioso caudillo tinerfeño, que murió en el campo de batalla, defendiendo a su patria frente al invasor.

Chinea es el único apellido de origen gomero, aunque es el más abundante en la actualidad, ya que lo llevan 4.586 canarios, aparte de otros miles repartidos por el mundo, descendientes de ellos.

El apellido Guanche lo tienen 1.306 personas nacidas en Canarias, que portan el etnónimo originario de su tierra. Al igual que los demás, este apellido se ha dispersado por América con el continuo flujo migratorio del, casi siempre forzado, y otras veces semiesclavizado, pobre y sufrido pueblo canario (siglos XV - XX), del que siempre echaban mano para repoblar América. Curiosamente, en la provincia de Colón (Panamá) encontramos el río Guanche.

Los apellidos Tacoronte, originario de Tenerife, y Oramas (Doramas) de Gran Canaria, tienen en común que en la actualidad son más abundantes en la isla contraria a su procedencia (hay más Tacoronte en Gran Canaria y Oramas en Tenerife) debido a la política de desarraigo que se llevó a cabo con los guanches tras la conquista. El apellido Oramas proviene del valeroso guerrero y caudillo Doramas, uno de los principales líderes de la resistencia durante la conquista de Gran Canaria. El toponímico Tacoronte lo poseen 2.119 canarios y Oramas 1.676, aparte de otros cientos de familias de origen canario esparcidas por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Argentina, México, Colombia y Estados Unidos, que también deben sentirse orgullosos de su insigne antepasado.

Tarife es originario del Sur de Tenerife y lo llevan en la actualidad 262 personas nacidas en Canarias y otras muchas residentes en América. Es muy probable que guarde relación con el nombre de la isla (Tenerife), con el topónimo gaditano Tarifa y con las montañas del Rif (Marruecos), todos de clara raíz bereber.

Siete originales apellidos guanches que representan el testimonio vivo de un pasado heroico y la memoria histórica de una nación que se negó a desaparecer. (Datos estadísticos: INE, 2013)


  Añadido el 16/11/2017 a las 01:39 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Baute
+2

Siento leer estos comentarios donde se afirma que Baute es un apellido frances. Como bien explica otra de las aportaciones Baute proviene de Ibaute, apellido que nace en el macizo de Anaga en Tenerife (Islas Canarias). Dentro de esta zona hay un pueblo llamado San Andrés cuyo nombre aborigen era Abicore/Abicor, que después de la conquista parte de él se pasó a llamar Valle de Ibaute por pertenercer a la familia Ibaute porque Diego de Ibaute sirvio de interprete entre los guanches (aborigenes de Tenerife) y los castellanos. Otro dato de interés es que es un apellido muy arraigado en la zona que demuestra que todavía circula sangra guanche por nuestras venas, además de tener el significado especial ya que los Baute somos los descendientes de la familia "real" del Mencey de Anaga; Beneharo!!


  Añadido el 08/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baute
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos