Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De la cerda
Español De la cerda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Origen: Castellano. Descendiente del Infante D. Fernando de la Cerda, hijo primogénito del Rey D. Alfonso X "el Sabio". Enlazó desde muy antiguo con la más alta nobleza española.Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de Castilla partido de León; 2º y 3º de Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la cerda
-47

Muy antiguo e ilustre apellido castellano, poco frecuente y registrado sobre todo en las prov. de Sevilla, Murcia, Madrid y Barcelona, siendo menor su presencia en las de Cádiz, Ávila, Málaga, Las Palmas, Burgos, Lugo, Toledo, Ciudad Real, etc.

El apellido se originó a partir de apodos relacionados con la voz castellana –cerda-, del latín –cirra-, “vellón”, “rizo de cabellos”. Los primeros De la Cerda fueron los hermanos e infantes De La Cerda, nombre con que eran conocidos Alfonso y Fernando, hijos del infante primogénito Fernando de la Cerda y de Blanca de Francia, nietos, por otra parte, del rey Alfonso X El Sabio y sobrinos de Felipe III El atrevido de Francia y de Sancho IV de Castilla. Los hermanos De La Cerda se vieron privados de sus derechos al trono de Castilla debido a su corta edad cuando murió su padre, el Rey Fernando, ya que los nobles castellanos, dada la grave situación militar que en aquellos momentos se vivía, designaron rey al segundo de los hijos de Alfonso X, que más tarde sería Sancho IV de Castilla. Juan De La Cerda fue 4º.

Duque de Medinaceli, a quien en 1557 Felipe II nombró Virrey y Capitán General de Sicilia; fue también miembro del consejo de estado y Virrey de Navarra. Gaspar De La Cerda Sandoval, conde de Galve, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1697; fue Virrey de Nueva España desde 1688 a 1696 y reconquistó Nuevo Méjico (1692). Armas.- Cuartelado. 1º. y 4º., de Castilla, partido de León, y 2º. y 3º., de Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De la Cerda Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA CERDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DE LA CERDA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA CERDA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Cerda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA CERDA ...
Español Sabias que el Apellido De la cerda en España lo tienen 502 personas como primer apellido, 447 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA CERDA

Buscando El Pasado.
+35

Mi nombre es Salvador de la Cerda hijo de Alfonso de la Cerda, soy de Guatemala, y me gustaría saber el nombre de mis abuelos, ya que mi padre me comentaba que el se había quedado huérfano a la edad de un año apróx. según le conto su abuelo, o sea mi bisabuelo.

Si de algo sirve esta información les rogaría contactarme.



  Añadido el 16/09/2018 a las 04:22 por Desconocido Reportar Error

Familia De La Cerda En Guatemala
+23

Hola, existe una familia de la Cerda en Guatemala. Estoy por contactar a nuestras raíces exactas para hacer un árbol genealógico y me encantaría poder llegarlo a vincular con toda esta historia que he leído. Si tienen algún espacio donde ubicar arbol genealógico sería genial! Saludos!


  Añadido el 30/11/2017 a las 16:57 por Desconocido Reportar Error

A Mí Parecer Es Un Apellido Bonito
0

Hola a todos!

Soy Alí Victoria Castillo de la Cerda, soy de México, tengo familia en Jalisco México me gustaría saber de otros de la cerda 😄


  Añadido el 15/08/2023 a las 04:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De la Cerda
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos